Mis Favoritos #30

Mis Favoritos #30

Qué contenta estoy de que haya llegado el fresco, otoño es mi estación preferida. Hay algo especial en taparse con una mantita (aunque todavía aquí no hemos llegado a ese punto, jajaja), y todas las cosas que se comen en esta época me vuelven loca: calabaza asada, castañas, cremas y sopas… Este mes ha dejado muchas cosas buenas por aquí, y estoy rebosante de felicidad :)

Sin embargo, aunque sé que os gusta mucho que añada fotos de mi mes a los favoritos, este mes no ha podido ser. He tenido mucho trabajo y he hecho un montón de cosas, pero he tocado poco la cámara, será que me lo estaba pasando demasiado bien como para acordarme.

Aquí están los favoritos de este mes:

– Con la bajada de temperatura he vuelto a hacer masa madre. En verano hace demasiado calor y empezar una es de locos, ¡se revoluciona! Así que ahora que estamos en algo intermedio, es el momento. Ya os enseñaré panes ;)

– Una pena que no busque mochila, porque esta me encanta.

Cómo secar hierbas. Parece una tontería, pero siempre que me he traído del campo alguna hierbecita luego no he sabido conservarla correctamente.

– Muy feliz de haberme vuelto a encontrar con “mi persona” y con ella, ¡hacía nueve meses que no nos veíamos!

– Hace unos días salió a la venta el patrón que he diseñado para dLana, el cuello capucha Skógur. Si decidís tejerlo, que sepáis que estáis ayudando a promover la ganadería transhumante de ovejas merinas autóctonas españolas (ovejitas felices), y por supuesto, a diseñadores como yo.

Más consejos para hacer el cambio de armario, que se suman a los que ya os dije el otro día en mi armario cápsula de otoño.

11 motivos por los que tu casa está siempre desordenada y llena de cosas (y cómo solucionarlo).

– En I Do Proyect están de sorteo, qué digo, ¡es el mega sorteo DIY!

– No lo necesito, pero es tan bonito que a lo mejor me planteo ir a gastar los puntos que tengo en mi tarjeta de cliente <3

Estoy con un subidón de ideas y de creatividad alucinante, no sé qué me pasa, jajaja. Creo que lo dije el mes pasado, pero es que sigo igual o peor. Además, he empezado a preparar el bullet journal del próximo año (of course en un Traveler’s Notebook) y me está gustando mucho cómo va quedando. ¿Cómo habéis empezado vosotros el otoño? ¿Sugerencias para el cambio de estación?

¡Por cierto! Os recuerdo que mañana empezamos el KAL del chal Paris Toujours, todo el mundo a tejer.

  • Mamacorrecaminos - A mi también me encanta el otoño. Los collores, el olor, la temperatura…todo! Sigo desde hace un tiempo tu blog y me encanta.ResponderCancelar

    • Gemma - Siiiii, es que los olores y colores del otoño no tienen comparación, ni siquiera con los de primavera :DResponderCancelar

  • Saray - ¡Ya somos dos! el otoño es la “más mejor” estación de todas :), quizá porque nací en noviembre, o porque empecé a salir con mi chico en octubre o porque nos casamos en octubre, o porque mi niño nació a finales de otoño el año pasado jaja, pero darle patadas a las castañas y pisar las hojas secas y ese olor mmmmm, ¡me encantan los días grises!

    Me apunto algunas cosillas, sobretodo la masa madre que hemos instaurado los sábados de pizza y las queremos hacer caseras :)

    Y, por cierto, ¿ya con el bullet del año que viene? y yo que pensaba que iba adelantada escogiendo la libreta y los bolis que usaré jajajaResponderCancelar

  • Gemma - Madre mía, eso es amar el otoño de verdad, jajaja. Pues mira, sobre la masa madre te diré que yo aquí en verano no la puedo iniciar porque hay que “alimentarla” hasta dos veces al día… hay tanta humedad y hace tantísimo calor que mantener una sí, pero empezarla, no. Y ahora, con la bajada de temperaturas (pero que sigue haciendo calorcito) en tres días que llevo con ella está perfecta. Verás qué rica la pizza con un poco de masa madre. Sobre lo del bullet, es que quiero pasarme a un formato más pequeño todavía, jajaja, y estoy montando los cuadernitos interiores, etc. :PResponderCancelar