Mi viaje a la Sierra de Gata en Extremadura

A principios de mes tuve la suerte de participar en un blogtrip por Extremadura, gracias a Blog On Brands y Turismo de Extremadura. La experiencia no ha podido ser mejor y estoy deseando repetir! Mis compañeros de viaje fueron Rebeca de Debocados, Miguel de Como En Casa En Cualquier Lugar y Jose e Inma de A World To Travel.

Durante los primeros días del viaje nos alojamos en la Hospedería Conventual Sierra de Gata, un hotel rural precioso y que recomiendo a todo el que visite la zona. Mi habitación daba al jardín trasero del hotel y por las noches escuchaba a los sapos del estanque :D

Hospedería Conventual Sierra de Gata

Y mirad qué techos!

Hospedería Conventual Sierra de Gata

Siempre he pensado en Extremadura como una comunidad seca y donde hace muchísimo calor. Pues bien, estaba equivocada! En la Sierra de Gata podemos encontrar 20 zonas de aguas naturales donde bañarnos. Nosotros visitamos unas cuantas piscinas naturales (Acebo, Robledillo de Gata, Gata), que están acondicionadas con zonas de césped, sombrillas… incluso la mayoría de ellas cuentan con chiringuito o restaurante. Miguel hizo varias fotos con las que os podéis hacer una idea de cómo es pasar un día en las piscinas.

San Martín de Trevejo

Gata

También estuvimos en el Embalse de Borbollón, que es tan grande que incluso cuenta con una escuela de navegación. Allí disfrutamos de una regata y pudimos hacer mil fotos a los participantes!

Embalse de Borbollón

Embalse de Borbollón

Embalse de Borbollón

En la segunda parte del viaje nos desplazamos a la ciudad de Coria. Me fascinó su catedral, las murallas de la antigua ciudad y su museo de la Cárcel Real. Si os gusta ver arquitectura con historia, Coria es vuestro sitio, ya que hay mil cosas por ver y calles que explorar.

Coria

Coria

Pero lo que de verdad nos llevó a la ciudad fue el descenso del río Alagón! Sí, sí, hicimos el descenso en piragua :D Este año hubo más de 500 participantes y 311 embarcaciones, todo un récord. Como yo estaba en el agua muy ocupada no pude hacer fotos del evento (y lo de llevar mi cámara en una barca, como que no lo veo demasiado seguro), así que me remito de nuevo a las fotos de Miguel. He de decir que aunque este descenso no es comparable al del Sella, el trayecto es bastante divertido y tiene sus puntos donde hay que remar a base de bien. Estas son las vistas desde la habitación en el hotel Montesol de Coria:

Coria

Aunque el planning del viaje estaba repleto de actividades y muchos días no descansábamos hasta la una o dos de la madrugada, volví súper contenta. Perderme por esos pueblos, disfrutar de comida rica y rodearme de árboles me cargó las pilas y me sirvió para despejar la mente. Tengo tanto que contar! Otro día os enseñaré los pueblos que más me enamoraron y lo bien que comimos durante esos días. Os podéis ir haciendo una idea echando un vistazo a todas las fotos del viaje.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu