Los últimos días de invierno

gardening2

La primavera empezó hace unas horas, pero por aquí se está manifestando desde hace unas semanas, y de forma un tanto rara. Este invierno apenas ha hecho frío, más bien se diría que hemos tenido un otoño largo, así que la mayoría de hojas de los árboles están cayendo ahora, dejando el suelo tapizado de hojas marrones y secas. Al mismo tiempo, los álamos están soltando sus semillas y se mezclan con las hojas, creando un paisaje de contrastes.

Este cambio de estación es el que más me afecta. Tengo ganas de vaciar los armarios, de ordenarlo todo y hacer limpieza de lo que ya no sirve. El ritmo del cuerpo cambia y me es imposible dormir siesta por más que lo intente. Los días se alargan y solo puedo pensar en salir a la calle, pasar mucho rato fuera. Por contra, me siento con menos energía que nunca. Se me acumula el trabajo, los correos sin responder… Bah. Procuro beber mucha agua y té, además de acostarme pronto. A mi cuerpo le está pasando como a las plantas ;)

gardening1

El otro día en un arrebato de orden me estrené con uno de los propósitos del año: tener un mini jardín en el patio de casa. Limpié todo a fondo, tiré la tierra vieja de las macetas, planté semillas de flores, arreglé las plantas que ya tenía… hasta pasé un paño por todas las hojas de cada una de las plantas para quitarles el polvo, ¡una a una! ¡Cuando me di cuenta habían pasado tres horas! Estaba tan concentrada que ni me enteré.

Es sorprendente ver el cambio que han dado las plantas después de dedicarles un poco de atención. Han crecido más, están preciosas. Hasta la planta de lavanda que creía muerta ha empezado a brotar :)

gardening3
gardening5

Al transplantar un lirio y vaciar la tierra vieja del tiesto descubrí estos bulbos que no tengo ni idea de qué pueden ser. A primera vista no son lirios, el bulbo es diferente y las hojas (que estaban prácticamente muertas) también. ¡Cómo me gustaría aprender más sobre plantas para no estar preguntándome constantemente qué son!

gardening6

Estoy impaciente por ver las flores que brotarán de las semillas, cada día me asomo a mirar por si acaso veo una hojita. ¿Habéis empezado bien la primavera? Seguro que unas cuantas también habéis puesto al día vuestros jardines, ¿a que sí?

Feliz fin de semana.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu