Los libros que he leído recientemente

Mis últimas lecturas

Ya sabéis que me encanta compartir con vosotros mis lecturas. Este año he decidido ir publicando entradas conforme vaya terminando de leer algunos libros, así cuando llegue diciembre no tendréis que leer un mega post con todo lo que he leído durante 2016. Mucho más manejable así, en pequeñas dosis :)

Así que aquí tenéis los primeros títulos que ya he leído, incluyendo la valoración que le doy a cada uno.

Asesinato en un día nevado, Rafael Salcedo ☆☆☆

Elegí este libro porque el título me llamó la atención, simplemente. Pero ni fu ni fa. Se supone que es un libro de misterio y suspense, pero no hay mucho de eso entre las páginas. Se deja leer, no esperéis más. Aún así no es una completa decepción porque está escrito utilizando un lenguaje bastante clásico, un poco “a la antigua” y eso hizo que tuviera que concentrarme en su lectura (cosa que me encanta).

Organízate con eficacia, David Allen ☆☆☆☆

Este libro lo dejo en mi estantería virtual para volver a releerlo en un futuro :D

Si lo que quieres saber es cómo crear un sistema de organización personal para tu trabajo y tu vida, en este libro tienes la respuesta, explicada de la manera más amplia que he visto en mi vida. Trata todos los aspectos, desde cuál es el mejor tipo de carpetas para guardar los documentos hasta cómo hacer para que no se te pase nada. Me dejó literalmente alucinando. El esfuerzo que ha puesto el autor en hacer un libro tan detallado casi me parece de locos.

Realmente casi nada es aplicable a mi vida, pero desde luego, si tienes un trabajo de oficina, este libro debería ser tu Biblia. Y a modo personal, pues bueno, te ayuda a establecer prioridades y a crear un flujo de trabajo eficiente.

El autor del libro es una Marie Kondo del mundo empresarial, que se dedica a ir a casa de ejecutivos para organizarles todo lo relativo a su despacho (y luego va a la oficina y repite lo mismo), y lo que más me gusta es que da algunos ejemplos reales de problemas que ha solucionado gracias a la implementación de su método de organización.

La quinta ola, Rick Yancey ☆☆☆☆

Como no dejaba de escuchar comentarios sobre esta trilogía, tuve que leerla. Al principio pensé que iba a ser demasiado para adolescentes, pero no lo es tanto. Supe de la existencia de los libros cuando estrenaron la película, y de hecho aún no la he visto porque prefería leerme primero los libros :)

Trata sobre una invasión extraterrestre, algo muy manido, pero que en este libro presentan de una forma totalmente diferente a todo lo que he leído antes. Y por eso me gustó. Claramente no es la mejor obra literaria, pero a mí me hizo cogerlo y no querer soltarlo. Me mantuvo enganchada hasta el final, deseando empezar el siguiente volumen.

Eso sí, este primer tomo está escrito de una forma un tanto peculiar. Como si estuviera mal escrito a propósito, cosa que me desesperaba en algunas ocasiones. Lo mismo es porque va dirigido a otro público (no lo sé, sólo es mi suposición).

El mar infinito, Rick Yancey ☆☆☆☆

Podéis imaginar que este es el segundo libro de la trilogía :P

La historia en este volumen es mucho más lenta, ocurren menos cosas, pero aún así me siguió enganchando. Además, se nota un salto cualitativo en la escritura, así que me resultó mucho más natural leerlo que el anterior.

Este libro enlaza directamente con el final del primero, donde descubriremos lo que realmente es “la quinta ola”. A pesar de que está clasificado como narrativa fantástica y que no tiene nada que ver con un libro de terror, en esta segunda parte hubo momentos en los que llegué a sentir miedo. Del psicológico, que es el único miedo que merece la pena, jajaja.

Hasta aquí mis aventuras con la trilogía de La Quinta Ola, porque el tercer libro aún no está publicado. Se dice que estará a la venta en mayo, en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar un poquito para leerlo en español, ¡pero me puede la impaciencia! ¡Necesito saber cómo termina la historia!

Big Magic, Elizabeth Gilbert ☆☆☆☆☆

Bueno, BUENO. Dejad todo lo que estéis haciendo y leed este libro. Así os lo digo. Supongo que sabéis quién es la autora, en caso de que no, es la misma que escribió Come, Reza, Ama (un libro que personalmente no me dijo mucho ni me impactó). Pero sin embargo con este libro me ha llegado al corazoncito…

Elizabeth habla de la creatividad en su estado más puro, de eso que los que nos dedicamos al arte en cualquiera de sus formas suspiramos por tener a todas horas. Y todo lo que dice no me puede parecer más cierto ni más acertado. Todas las noches me leía un capítulo, para poder tener después todo el día para reflexionar sobre algunas cosas e interiorizar lo que estaba aprendiendo.

Aquí no encontraréis ejercicios como en El Camino Del Artista, si no información concentrada sobre la creatividad, contada por alguien que lleva toda la vida dedicándose a esto, de la misma manera que la mayoría, es decir, teniendo poco éxito y trabajando sin descanso. Si os dedicáis a cualquier profesión relacionada con la creatividad o el arte, te aseguro que te sentirás identificada constantemente.

Yo lo he leído en inglés, me temo que todavía no está en español.


Y de momento eso es todo, cinco libros que ya podéis añadir a vuestra lista. Hace una semana empecé uno que me hace especial ilusión, de momento no defrauda, así que ya os contaré. ¡Y se me olvidaba! Seguro que en estos posts vais a ver unos cuantos libros interesantes a partir de ahora y muy dispares, porque ¡me he unido a un club de lectura! Cada miembro propone un título e iremos leyéndolos por sorteo, tengo un montón de ganas de que salga escogido el mío, me lo he currado especialmente ;)

Feliz fin de semana.

  • Sandra - Que guay lo del club de lectura! Yo me acuerdo que iba a uno cuando era pequeña y me encantaba! No me he leido ninguno de los que has dicho, así que a la lista!

    Un besito :)ResponderCancelar

    • Gemma - Este es virtual, jejeje. Ya veremos qué tal me va la experiencia, me da cosa por si no tengo tiempo suficiente para leer los libros propuestos (el primero salió el viernes y hay gente que ya ha leído más de la mitad, alucino), pero bueno, por probar…ResponderCancelar

  • Cony Goncebate - ¡Amo los post con recomendaciones de libros! Ya me he anotado un par. En primer lugar el de ELIZABETH GILBERT; tu reseña me dió muchas ganas de leerlo. Y en segundo lugar, obvio, el de LA QUINTA OLA. Porque me encantan las sagas (en general prefiero sagas fantásticas o épicas; y no, no me importa cuando me dicen eso el literatura para adolescentes… Jeje). Así que voy a darle una oportunidad a esta. Muchas gracias por tus recomendaciones y un beso gigante.=)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Pues La Quinta Ola te va a gustar mucho! Coincide con todo lo que has dicho que te gusta :D Te recomiendo también la Trilogía Del Baztán de Dolores Redondo (yo la leí el año pasado y aún estoy alucinando), no es fantástica, aunque un poquito sí, pero igualmente es muy muy interesante. Un besote.ResponderCancelar

  • Ruth - Es genial que hayas leído tantos libros!! De esta lista me llama la atención Big Magic, me siento muy identificada (soy músico y seguro que me vendría estupendamente:). Ahora estoy con Crimen y castigo, y me gusta…pero no tengo tanto tiempo para leerlo, entre trabajo y estudios al final lo voy dejando o me entra sueño y llego a dos hojas como mucho :( Pero ya he apuntado en la lista algún que otro libro que has reseñado en post anteriores que son interesantes, a ver si los puedo leer este año, jajaja!!
    Un besote!ResponderCancelar

    • Gemma - Pues mira que no pongo mucho esfuerzo en leer… simplemente cada noche intento leer como mínimo un par de páginas o un capítulo, en la cama. El resto del día es imposible por el tiempo :(ResponderCancelar

  • Bicha - Hola Gemma, ya empiezo a googlear Big Magic, seguro me va a gustar. Hace rato que no logro terminar un libro, y eso que pongo esfuerzo, no logro “engancharme” con los argumentos. El que sí lo logró fue “La lista de mis deseos”, que trata sobre una madre que deja una lista de logros que su hija treiteañera deberá cumplir para recibir su herencia (de una familia millonaria). Lo recomiendo. Besotes.ResponderCancelar

    • Gemma - Seguro segurísimo, ya te digo que sí :D

      Voy a ir a mirar el título que has dicho, y seguramente me lo apuntaré para futuras lecturas, que siempre ando buscando títulos nuevos, ¡gracias!ResponderCancelar

  • IsaLot - Hola, Gemma, te estaba intentando dejar un comentario en otra entrada donde preguntabas si alguien conocía a algún artesano porque necesitas un tótem pero en esa entrada no me dejaba publicar el comentario así que te respondo aquí, tengo una amiga que es artesana y hace cosas alucinantes, tanto de arcilla polimérica como de madera y mil formas más, y además hace ese tipo de cosas que buscas, te dejo aquí su facebook para que eches un vistazo a las fotos de lo que hace, verás que bonito y además espiritual. Estoy segura de que si hablas con ella en privado y le dices lo que quieres te podrá hacer algo concreto y personalizado, se lo hace a mucha gente. Espero que te ayude:
    https://www.facebook.com/The-Soul-of-Dreams-Artesanias-de-Yidina-Druisa-109159879424807/?pnref=about.overviewResponderCancelar

    • Gemma - ¡Muchas gracias por el enlace! Voy ahora mismo a mirar las cosas que hace :DResponderCancelar

  • Sara - Pues meto varios a mi listado de lecturas… había oído hablar de la quinta ola, pero pensé que era para adolescentes, así que no lo busqué. Pero ese tipo de historias me suelen gustar, así que lo rescato a mi lista.

    El de organízate con eficacia, no lo conocía pero me sería útil para el trabajo. Así que también lo buscaré. Y el de Big Magic lo estoy viendo tanto en internet útilmamente que me está picando la curiosidad.

    Gracias por las recomendaciones!

    BesosResponderCancelar