Los libros que he leído recientemente

Los libros que he leído recientemente

Este año he empezado “fuerte” con la lectura. Y digo fuerte porque terminé 2016 un poco por debajo de mi ritmo habitual de lectura, así que estoy contenta. Aún así, ¡yo siempre quiero leer más! Mi lista de libros pendientes de leer es interminable, y ahora es mucho peor: me he aficionado a libros que requieren estar con un cuaderno al lado para ir anotando ideas, conceptos y a veces, hasta hacer ejercicios (pronto os cuento más).

Como siempre, mis libros son un poco revoltijo de todo, no soy exquisita a la hora de leer y considero placer por igual leer un clásico que un bestseller, qué le voy a hacer. Estos son los primeros libros que he leído este año, espero que os inspiren a buscar alguno de ellos o simplemente a leer un par de páginas esta noche :)

READY PLAYER ONE, DE ERNEST CLINE

Que sí, que ya me vale, porque yo no había leído “Ready Player One”. A pesar de lo friki que soy, de mi tatuaje de Space Invaders, y de que estén a punto de sacar la película… Pero ya le he puesto remedio.

Si te gustan los videojuegos y toda la cultura que los acompaña y has nacido en los 80, este libro te gustará. Reconozco que a mí me costó engancharme, el principio se me hizo muy lento y bastante pesado porque no sucedía absolutamente nada. Estuve a puntito de dejarlo de lado, pero no pude (nunca puedo dejar libros sin terminar, es superior a mí). Pero después de animó. Y luego me picaba la curiosidad por saber cómo terminaría, aunque no creo que pille a nadie por sorpresa. En fin, recomendable aunque no es el libro del siglo.



AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL, DE HARUKI MURAKAMI

Murakami no defrauda y este libro me ha gustado muchísimo. Es una historia de amor, por llamarla de alguna manera, entre dos personas que se conocen en la infancia y después se separan. Bueno, realmente no lo llamaría una historia de amor, pero no os quiero contar más :P

Me ha recordado bastante a Tokio Blues, pero “Al sur de la frontera, al oeste del Sol” tiene algo que no me había hecho sentir el primero. Muchas de las frases de este libro me han tocado más de lo que esperaba. Solo he echado en falta una cosa, y es saber algo más sobre algunos protagonistas, siento que me he quedado con ganas de más. Es un libro que se publicó en 1992 pero no le vendría nada mal una continuación :P

UN DÍA EN HORRORLANDIA, DE R.L. STINE

Jajajaja, no sabía si poner este libro aquí. ¿¿Quién no ha leído en su infancia o juventud libros de la serie Pesadillas?? Yo crecí con ellos y en parte fueron los culpables de que me gustara tanto leer, así que cuando me encontré la colección completa, no pude evitar proponerme releer todos los libros. Obviamente, voy a ir intercalándolos con libros de adultos, pero me hace ilusión volver a leerlos.

Y confieso que no recordaba casi nada de este libro, y que en ciertos pasajes me ha dado mal rollo y todo, jajaja. Supongo que vosotras no queréis leerlos de nuevo, pero por si tenéis niños en casa y tenéis la posibilidad de que lean estos libros, “Un día en Horrorlandia” trata sobre una familia que tras perderse de viaje con su coche termina en un parque de atracciones que no es lo que parece…



El ELEMENTO, DE KEN ROBINSON Y LOU ARONICA

Bueno, bueno, no os podéis perder este libro si os gusta aprender cosas sobre el funcionamiento de habilidades como la creatividad. Especialmente interesante para educadores y familias que tengan algún miembro con intereses diferentes a los que nos dicta la sociedad y el colegio. Siempre he pensado que el mundo no se lo pone fácil a las personas que no podemos tener trabajos convencionales, pero hasta que no he leído este libro no me he dado cuenta del papel importantísimo que juega el colegio y las instituciones respecto al tema. Y la cosa no está nada fácil, aviso.

Y me ha encantado que esté lleno de historias de personajes famosos (cantantes, escritores, directores de cine…), historias de superación que desconocía, muy sorprendente. Personas que no encajaban en lo que se esperaba de ellos, pero que sin embargo cuando tuvieron la oportunidad de hacer aquello para lo que estaban preparados, triunfaron. Súper inspirador para encontrar la motivación cuando todo pinta negro.

A BEAUTIFUL MESS PHOTO IDEA BOOK, DE A BEAUTIFUL MESS

Para mí ellas son el top del mundo blogger. Bueno, quizá no tanto, pero las sigo (como casi todo el mundo) desde el principio de los tiempos, por eso no quería quedarme sin leer este libro. Fue el primero o de los primeros que publicaron. Puede que por eso me haya quedado con esta cara de tonta. Es simplemente HORROROSO. No lo compréis ni aunque os sobre el dinero.

Este libro es sobre “fotografía”, y lo pongo entre comillas porque de libro de fotografía no tiene nada. Cero técnicas, cero tutoriales para hacer fotos, etc. Y las fotos que aparecen en él… bueno, mejor ni mencionarlo. Simplemente te da ideas para hacer fotos. Ideas que realmente tampoco lo son y que puedes encontrar en cualquier página web. En fin.

SALVAJE, DE CHERYL STRAYED

Este libro ha pasado directo a mi lista de libros que cambian la vida. Tengo predilección por las historias reales sobre viajes, porque en realidad lo que narran es una historia personal. La búsqueda de uno mismo, la forma de afrontar los problemas que nos plantea en la vida… De eso va este libro.

Cheryl hizo el famoso SMP (Sendero Macizo del Pacífico), cuya longitud es de 4.286 km y que recorre desde California hasta Canadá. ¡Increíble! Y todo ella sola, con el añadido de ser mujer y de no haber hecho jamás una ruta de montaña. ¿Por qué? Eso os lo dejo para que leáis el libro, por supuesto.

Solo deciros que la historia está escrita por la propia Cheryl y que dentro de poco veremos la película basada en este libro. Estoy deseando que la estrenen.

Con estos libros he dejado otra vez mi lista en un número razonable, pero sé que enseguida se volverá a llenar, así que si habéis leído recientemente algún libro súper interesante, ¡no dudéis en dejármelo en los comentarios!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu