Los libros que he leído recientemente

Los libros que he leído recientemente II

¡Vuelvo con una nueva entrega de libros! Esta vez son poquitos, solo cuatro :) Iba a esperar un mes más para publicar este post, pero he pensado que quizá andáis buscando libro para el verano o las vacaciones, así que…

La culpa de que únicamente os traiga cuatro libros nuevos es solamente mía. Normalmente leo por la noche antes de dormir, ya que me relaja y me ayuda a prepararme para el sueño (además, es el momento de mayor tranquilidad en casa) pero ha habido muchas noches en las que caía rendida y eso ha pasado factura a mi hábito lector. Para remediarlo, he decidido llevar un control de los días que leo y los que no, y espero que me ayude a motivarme. Todo quedará registrado en mi bullet journal :P

Otra cosa que os conté en el último post sobre libros es que me había unido a un club de lectura online, el QWERTY Club. Para mí es una experiencia nueva, porque nunca había formado parte de algo similar y me está encantando. Estoy leyendo libros que yo ni hubiera cogido de la estantería. Eso sí, tengo que mejorar en hacer un análisis de los libros para poder comentarlos luego con el resto de integrantes. Normalmente no comento mis lecturas con nadie, ¡así que me estoy acostumbrando!


Cartas Cruzadas, Markus Zusak

Cartas cruzadas, Markus Zusak ☆☆☆

Libro de lectura fácil y rápida que te engancha desde el principio, aunque no esperéis una súper novela porque no da para tanto. Es de esos que yo escogería para irme de vacaciones y disfrutar de una lectura entretenida, con algo de misterio pero sin llegar a ser pesada. El autor es el mismo que el de “La ladrona de libros” y la verdad es que debería haberlo tenido en cuenta a la hora de crearme expectativas, porque los finales de este autor son un poco cogidos por los pelos. Este libro no es distinto en eso. Me quedé esperando mucho más del final.

Por lo demás, está bastante bien. El protagonista del libro es básicamente alguien con pocas pretensiones en la vida, que se verá involucrado en unos sucesos un tanto extraños. Ed empieza a recibir cartas con mensajes indescifrables que encierran misiones que deberá cumplir para seguir con vida. Esto le llevará a conocer a un montón de personas de su ciudad que viven en situaciones que jamás hubiera imaginado. Ed será clave para solucionar sus problemas y esto le hará crecer, cambiar y madurar.

Este libro fue seleccionado en el club de lectura.


Tenemos que hablar de Kevin, Lionel Shriver

Tenemos que hablar de Kevin, Lionel Shriver ☆☆☆☆

Otro libro del club de lectura :)

¡Y me encantó, os lo recomiendo mucho, mucho! Eso sí, no es apto para sensibles ni fácilmente impresionables… pero si os gustan los libros de suspense, éste os va a dar todo lo que pedís y más. Es un libro que o te encanta o lo odias, no hay término medio con él. A mí me sucedió lo primero. Me hacía cogerlo cada noche con ganas, deseando devorar sus páginas, aunque sabía el final perfectamente.

Es el relato de una madre, haciendo saltos en el tiempo (y casi a modo de diario) sobre la relación con su hijo desde el momento en el que nace hasta su adolescencia, cuando se convierte en un asesino. Ya había dicho que era bastante fuerte, no quiero contaros mucho más para no destriparlo. Lo único que me molestó en ocasiones es la lentitud de la narración en algunos capítulos, deseaba que llegara a los momentos interesantes y por eso se me hacía pesado.

Os recomiendo además que después de leer el libro veáis la película del mismo nombre. No es tan completa y rica como la novela, pero está muy bien adaptada y no decepciona. Y Tilda Swinton lo borda. Se te quitan las ganas de tener hijos, jajaja.


Los viajes de Júpiter, Ted Simon

Los viajes de Júpiter, Ted Simon ☆☆☆☆☆

Si te apasiona viajar (y no precisamente en plan hotel), NECESITAS leer este libro. Aún me emociono recordando sus páginas… Me lo descubrió David el año pasado durante un viaje en furgo, estaba en el salpicadero y no pude evitar hojearlo en algunos momentos de tranquilidad. Y supe que tendría que leerlo al volver a casa. Es un libro largo y denso, de más de 500 páginas, pero no le sobra ni una :)

Ted Simon ha viajado alrededor del mundo sólo con su motocicleta Triumph y éste es el libro donde narra ese increíble viaje que empezó en 1973 y terminó en 1977. Simplemente apasionante e increíble, no puedo describirlo de otra manera. Desde luego que no es un libro para todo el mundo, sólo los que tengan espíritu aventurero lo disfrutarán de verdad. Si lo conseguís en papel, tendréis la suerte de disfrutar de unas cuantas fotos en color que hizo el propio Ted durante el viaje.

Un libro para aprender sobre el mundo y otras culturas, para viajar desde el sofá y para darse cuenta de lo importante que es a veces estar solo para sentirse más cerca de los demás y descubrirse a uno mismo. Más sobre el itinerario de ese viaje (descrito en el libro y con mapas) y sobre los países que visitó, aquí.


Nada, Carmen Laforet

Nada, Carmen Laforet ☆☆☆

Quiero dejar patente que no conocía a esta autora antes de que este libro se propusiera en el club de lectura. Al parecer, “Nada” es su libro más conocido y se llegó a llevar al cine en 1947 (es una peli en blanco y negro).

Aunque el libro está escrito maravillosamente, cosa que me sorprendió y que agradecí, porque pocas veces leo novelas tan bien escritas, me dejó un poco indiferente. Seguro que los más entendidos en el tema se están echando las manos a la cabeza, pero fue así. Página tras página estuve esperando un clímax, algo que me desconcertara, pero no llegó a suceder. Para mí sólo es otra adolescente más contando sus aventuras y desventuras y sus dramas (en forma de personaje peculiar además), pero disfruté leyéndolo. Muchos de mis compañeros de lectura lo calificaron como asfixiante y angustioso, aunque a mí no me lo pareció y en realidad me sentía bastante reconfortada, que no identificada, con la realidad que rodea al personaje del libro, Andrea. Está ambientado en la posguerra.






Y hasta aquí puedo leer, más libros en la próxima entrega de esta serie de posts ;)

Por supuesto, si habéis leído alguno que os haya llamado la atención o gustado especialmente, no dudéis en recomendármelo, siempre se agradece añadir un nuevo libro a la lista pendiente.

Entradas relacionadas:
  • Sandra - Me apunto los dos primeros! El tercero no sé si le cogería el gustillo y el de Nada me lo leí como lectura de instituto y la verdad es que me gustó bastante! (o eso es lo que recuerdo después de unos cuantos años!) jajajajajaResponderCancelar

    • Gemma - ¡Pues es muy chulo! Porque más que en el viaje en sí y en los sitios se centra en las personas que va encontrando. A mí el de Nada, me ha dejado como el título: con nada XDDDResponderCancelar

  • sonveintisiete - me los apunto!!!! graciasResponderCancelar

  • Ruth - De los que has puesto me ha llamado la atención el de Tenemos que hablar de Kevin. El último que he terminado ha sido La presa, de Irene Nemirovsky, a mí me enganchó y cogí bastante manía, por decirlo suavemente, al protagonista XD
    Si puedes, échale un ojo, a lo mejor te puede gustar ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, pues empiézalo a ver qué te parece. Ya te aviso que Kevin no te va a caer bien tampoco XD

      Voy a echar un vistazo al que me has dicho, ¡gracias!ResponderCancelar

  • Rosa Ma Navarro - Me apunto “Los viajes de Jupiter”. Soy una persona que me gusta viajar pero des de el sofá ya que soy muy perezosa para hacer maletas y salir de viaje. Me gusta el “durante y el después” de un viaje, pero el antes … no mucho.
    Un libro que me gustó mucho es ” Vagabundo: una vuelta al muindo en bici” de Xavi Narro.ResponderCancelar

    • Gemma - Uf, te entiendo… a mí me pasa algo parecido. Es más, dos o tres días antes de irme empiezo a pensar que no quiero. Pero hasta tal punto que me pongo triste y de mal humor y empiezo a poner mil excusas para anularlo. Y eso que me apasiona viajar. Pero hay algo en esa incertidumbre y espera antes del viaje que me vuelve loca.

      Desde luego que voy a leer el libro que me has recomendado, nada mejor que un poco de inspiración ciclista tras leer el de Ted Simon, quién sabe si un día cojo la mía y me voy a ver mundo con ella (a dar la vuelta entera no, que eso es mucho, jajaja).ResponderCancelar

  • Carolina - Uy, me siento tan identificada con eso de caer rendida en la cama algunas veces…
    Voy a apuntarme algunas de tus recomendaciones a ver si acierto, porque aunque me gusta mucho leer, no tengo un estilo de lectura definido y las últimas veces que seleccioné títulos fue un estrepitoso fracaso! :)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Primera persona que conozco que reconoce el no tener un estilo de lectura definido! Qué bien, ya pensaba que era la única :) Me gusta leer cosas súper distintas y variadas que no tienen mucha conexión entre sí, jajaja.ResponderCancelar

  • Susana - Lo mejor de los Club de Lectura son que nos hacen descubrir libros que tal vez no leeríamos nunca…a disfrutar del verano y la lectura¡!

    SusanaResponderCancelar

    • Gemma - Pues sí, Susana, justamente por eso me apunté, porque a veces aunque tengo la lista de libros pendientes a reventar, no es lo mismo que tener que leer algo totalmente inesperado. De momento lo estoy disfrutando mucho :DResponderCancelar

  • Carmen - ¡Hola! ¿Cómo se puede formar parte del Qwerty Club? Hace tiempo que me gustaría formar parte de un club de lectura pero no logro ubicarme, ¡y los títulos que han sugerido me encantan!ResponderCancelar