Los libros leídos durante el 2013

lots-of-books

Imagen de aquí.

1. Treinta postales de distancia, Sara Ventas. Un libro fácil de leer y entretenido, con una historia que podría ocurrirle a cualquiera. Me gustó, lo leí en cosa de unos días.

2. Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa. No me gustó nada, lo siento. Creo que es un autor que te encanta o al que odias, y en mi caso ha sido lo segundo. Demasiado dramático para el tipo de historias que me suelen gustar.

3. Lo que nos pasa por dentro, Eduardo Punset. Es el primer libro que leo de Punset y no podría estar más encantada. Súper curioso para descubrir cómo funciona el cerebro humano y todo explicado de manera comprensible :)

4. La conquista de la felicidad, Bertrand Russel. Este libro fue un regalo y ha sido mi primera incursión en los ensayos filosóficos. Si te interesan estos temas, es todo un clásico.

5. Una tienda en París, Màxim Huerta. Me sentí culpable antes de leerlo, confieso que tuve prejuicios porque creí que sería flojo… Error. Bien escrito, MUY bien escrito. Me enamoró la historia y me sumergí completamente en ella.

6. 1Q84, Haruki Murakami. Tres libros de mi autor favorito, que como siempre me cautivaron desde la primera hasta la última página. Sus historias largas y enrevesadas no son para todo el mundo, pero yo soy una incondicional.

7. Maldito karma, David Safier. Lo tenía en mi lista de pendientes desde hace un tiempo y aunque no es un gran libro, es entretenido y sirve para echarse unas risas. Una lectura ligera ideal entre libros más densos.

8. Guerreros de la mente, Isabel Pinillos y Antonio Fuster. Para los que tienen ansiedad, depresión, fobias… y quieren entender cómo funciona nuestra mente (y sobretodo quieren mejorar su vida, aunque sea un poquito). Lo tengo como uno de mis libros de cabecera, ya que al final vienen varias técnicas para usar en caso de ansiedad, etc.

9. El bolígrafo de gel verde, Eloy Moreno. Uf, este libro me dejó un poco descolocada. Empezó bien, pero llegado a cierto punto, la historia cambió y degeneró en algo que no se muy bien lo que fue. Al final me resultaba angustiante leerlo.

10. Guerra Mundial Z, Max Brooks. Por circunstancias vi la película antes de leer el libro. Si la película es mala, el libro es peor, jajaja. Llegué a la mitad haciendo muchísimo esfuerzo y ahí lo dejé. Para que os hagáis una idea, soy de las que termina los libros incluso odiándolos, pero con este me fue imposible.

11. El apocalipsis de los muertos, Joe McKinney. Otro de zombis, pero de lectura recomendada :)

12. Los patitos feos, Boris Cyrulnik. El tema de la resiliencia en la psicología me interesaba bastante, así que no pude resistirme y me lo traje sin pensarlo. Interesante, pero solo para aquellos acostumbrados a hablar en términos de psicología, si no puede ser algo complejo.

13. La mujer que vivió un año en la cama, Sue Townsend. Un libro bonito, precioso, increíble… hasta que llegas al final y se convierte en un mal libro. Así de claro y simple. Te gustará y te decepcionará cuando llegues a la última página.

14. Resumen de urbanidad para las niñas, Pilar Pascual de San Juan. Lo encontré en una librería de segunda mano y me lo tuve que comprar por la cantidad de disparates que hay en él, jajaja. Soy muy fan de este tipo de libros, me fascina ver la clase de moralidad que había en nuestro país hace un siglo y lo que han cambiado las cosas (afortunadamente para las mujeres).

15. Recetas para dormir bien, Eduardo Estivill. Me lo mandó Siona en un intercambio, porque tuve problemas para dormir durante unos meses. ¡Os lo recomiendo! Descubrí muchas cosas que afectan a la calidad del sueño y un montón de consejos para dormir a pierna suelta.

16. Un mundo feliz, Aldous Huxley. No puedo creer que este año haya leído dos clásicos de la literatura, jajaja. Ciencia ficción en estado puro, increíble teniendo en cuenta que se escribió en 1932.

17. La isla de los cazadores de pájaros, Peter May. RECOMENDADÍSIMO. Posiblemente el mejor libro que he leído en años. Ambientado en Escocia, la historia me tuvo enganchada y no quería que se terminara. Lo mejor de todo es que hay segundo libro con el mismo protagonista :D

18. El arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu. Como otros, estaba en mi lista de pendientes. No mereció la pena leerlo, podría resumirlo en que según el autor la clave para no amargarse ni tener problemas es pasar de todo lo que nos rodea, meh.

No me voy a proponer leer un número determinado de libros este año, me he demostrado a mi misma que puedo sacar más tiempo para la lectura si me lo propongo, así que espero llegar como mínimo a la misma cantidad que en 2013. De momento ya voy por la mitad del primer libro del año, pero me encantaría escuchar sugerencias y recomendaciones, ya que mi lista de libros pendientes se ha quedado con poquitos títulos :)

Entradas relacionadas:
  • Laura - Alaaaa! Qué montón de libros has leido en 2013! IQ84 lo tengo preparado en mi mesita de noche para empezar ya mismo! Me encanta Murakami!!! Yo también me he propuesto leer más este año, a ver si lo cumplo! Besos! :)ResponderCancelar

  • Meeel - Justo tengo preparado el mismo post en el blog jajaja
    Si te sirve de consuelo yo tampoco soporto los libros de Espinosa y tampoco entiendo ese amor que le tiene la gente. De la mujer que vivió un año en la cama me sentí igual, y la decepción es mayor que cualquier libro en años. Luganos que nombras los tengo en mi lista de pendientes (y viendo lo que dices pasarán a la lista de NOes) y otros muchos ya los he leído. Por cierto David Safier siempre es bueno para echarse unas risas pero con moraleja ;)
    Un besito guapaResponderCancelar

  • Alhana - No me he leído ninguno de ellos y sólo he oído hablar de dos. O no estoy muy puesta en libros últimamente, o tenemos unos gustos diametralmente opuestos, jejeje.
    BesitosResponderCancelar

  • Cris - Hola!!! ojalá tuviera yo tanto tiempo para poderme leer tantos libros en un año, ultimamente si llego a 3 me doy con un canto en los dientes. Estoy contigo en que Un Mundo Feliz es un clásico pre ciencia ficción , lo leí hace muchos años y me gustó bastante. Coincido en Maldito Karma , es para unas risas y también lo leí a principios de 2013. A ver que leemos este año, yo pretendo sacar algun huequecillo más. Un saludoResponderCancelar

    • Gemma - Cris yo siempre he sido muy lectora, aunque como tu dices, hace un par de años si conseguía leer unos cuantos libros ya consideraba que era suerte. Pero este año me dije que todas las noches sin excepción iba a leer un par de páginas (menos los días en que llegaba a casa de madrugada, claro) y mira qué diferencia! Espero que este año leas mucho :)ResponderCancelar

  • Petite Blasa - A mí tampoco me gusta nada Albert Espinosa. He leído unos cuantos libros suyos (aunque este que comentas ni lo conocía), pero no hay manera de que me guste ni un poco.

    De Eduardo Punset empecé a leer hace unos años “El alma está en el cerebro” y no llegué a terminarlo no recuerdo bien por qué. Supongo que me aburrió o lo dejé aparcado por falta de tiempo y no volví a retomarlo.

    De los demás, me apunto cinco o seis, a ver si puedo leerlos este año :)ResponderCancelar

  • Straja - A mi me encantaba leer…hasta que destiné ese espacio de tiempo libre al punto XD. Aún así, tomo buena nota de los libros recomendados por si algún día me organizo algo mejor. Muy buen post!ResponderCancelar

  • Susana A. (hijasperezosas) - Este año seguiré con Chris Stewart, el inglés que lo dejó todo para vivir en el campo, en la Alpujarra granadina. El primero que leí de él fue “Entre limones”, te da ganas de dejarlo todo y tirar para el monte XD

    Feliz año!ResponderCancelar

  • Siona - ¡Como me alegro que te gustara el libro que te envié y que te haya servido! yo sigo con insomnio así que espero que saquen la segunda parte jajajajajaja
    Veo que has leído libros que también cayeron en mis manos,
    feliz y saludable 2014!
    SionaResponderCancelar

  • Sole Silbando - Me ha encantado leer tu listado de libros. Creo que yo voy a intentar hacer eso mismo este año, es un propósito fantástico. Me he quedado con un par de libros. Yo no sé qué recomendarte,porque suelo leer en verano y libros ligeros, de los de no pensar demasiado :S Supongo que “El club de los viernes” ya lo habrás leído, sino creo que te puede gustar “Las voces del desierto”.ResponderCancelar

  • Vane - Vaya! si que has podido leerte una buena cantidad de libros! Yo quiero retomar el habito, que ya tengo una buena cantidad de libros en mi estantería que se quedaron a medias.

    Guerra Mundial Z pasó por mis manos, pero sinceramente, ni el libro ni la película han caido (ya quien lo estaba leyendo me contó un poco y sonaba monótono).ResponderCancelar

  • Bárbara - Ay, con el del boli me pasó lo mismo, me lo empecé hace un par de veranos y lo tuve que dejar porque me daba mucha angustia. Ya encontraré su momento.
    Me apunto el de La isla de los cazadores de pájaros.ResponderCancelar

  • Esther - ¡Que vergüenza! Este año he leído 5 como mucho y era una devoradora como tú! Me niego a que vuelva a pasar otro año más! Esta misma noche cargo en mi Kindle La isla de los cazadores de pájaros!!! Gracias por tus opiniones de todos, nos has ayudado mucho!!! Besines!!ResponderCancelar

  • Nuria G. Noceda - ¡Qué bien que se pueda confesar que no nos gusta Espinosa! Me pasaron su libro sobre sus enfermedades porque mi padre está muy mal y se me cayó de las manos. Me sentía mal porque realmente es un luchador… pero mal escritor.
    El año pasado leí un libro que aparace en la fotografía de tu blog, aunque el mío era en español: “Entre sombras de gris” (Maeva) de Ruta Sepetys. Es la historia de una adolescente lituana que acaba en un campo de concentración soviético en Siberia. La historia es terrible porque todo eso sucedió. Es de lectura muy fácil porque se supone que lo cuenta una adolescente.
    Y he descubierto a Leonardo Padura, autor cubano actual realmente bueno. Literatura de esa densa con la que se disfruta mucho. El título es “Herejes” (Tusquets).
    Y a ver si me animo con alguno de Punset porque es un gran comunicador y me hace gracia ese acento catalán tan marcado. Tomo nota del título que has sugerido.
    Nuria (lectora a ratos, cuando su peque, su trabajo y su cansancio se lo permiten)ResponderCancelar

  • Blanca - Hola Gemma,
    Yo me acabo de leer Salvaje, de Cheryl Strayed, un libro de 400 paginas q me ha tenido pillada desde el minuto 1. La historia de una chica q con 26 años hizo El sendero del macizo del Pacífico, una ruta fe 4.000 km. q va de Mexico a Canada cruzando desiertos y altas montañas. A mi q me gusta tanto el senderismo me ha parecido fascinante. Es una historia de supervivencia y superación muy muy recomendable.
    Me lo leí en dos noches….
    Hoy empiezo Las niñas buenas no van al Polo Sur de Liv Arnesen. Ya te contaré.

    Bona nit

    BlancaResponderCancelar

  • Gemma - Chicas, ¡muchísimas gracias por todas las sugerencias! Ya las tengo bien anotadas para cargar mi iPad de libros nuevos :DDDDDDResponderCancelar

  • Juliana - ¡Vaya super listado que te has currado Gemma! Tenía algunos de esos en mi lista de lecturas pendientes así que ya tengo más idea de por cual decantarme ;)ResponderCancelar

  • cluckin - Me pasó igual que a ti con Maxim Huerta… Me empecé a leer El susurro de la caracola no sé bien por qué, y con bastantes prejuicios (incluso me daba vergüenza decir que me lo estaba leyendo) y me pareció que estaba muy bien escrito (aunque no sé si me gustó el final). Desde entonces tengo pendiente el de Una tienda en París :)

    Ahora me estoy leyendo “El arte de no amargarse la vida” y por ahora no me dice nada… creo que no puedes comparar al que no ha visto nunca con el que ha visto y se ha quedado ciego, y este libro se basa en eso (por lo menos hasta donde he leído).

    Me apunto algunas de tus recomendaciones!!

    Y si no te lo has leído, te recomiendo “Cosas que los nietos deberían saber”. Es la autobiografía de Marc Oliver Everett, de Eels, y te guste o no su música, merece la pena.ResponderCancelar

  • Rocio - Hola Gemma!! vaya lista de libros!! si que has leido mucho! me quedo con algunas de tus recomendaciones.
    Un besito!ResponderCancelar

  • Claudia - Hola,
    hace poco descubrí tu blog y me gusta mucho. Viendo los libros que has leído te recomiendo que leas “Las dos ancianas” de Velma Wallis, sucede en Alaska, una tribu abandona a dos ancianas en invierno porque son una carga para el grupo, la historia cuenta cómo viven estas mujeres durante el invierno. Da una buena lección de vida y hace reflexionar.

    También me gustó mucho un libro que leí hace años, “Por qué estás aquí” de John de Strelecky. Sucede en una cafetería perdida, el protagonista trata de responder a tres preguntas que aparecen en el menú ¿Por qué estás aquí? ¿Tienes miedo a la muerte? ¿Te sientes satisfecho? No es un libro de autoayuda, aunque creo que sí es un libro de reflexión.

    Ambos libros son cortitos, no llegaran a 200 páginas, pero creo que son de esos que no olvidas.ResponderCancelar