Los libros leídos durante el 2013

lots-of-books

Imagen de aquí.

1. Treinta postales de distancia, Sara Ventas. Un libro fácil de leer y entretenido, con una historia que podría ocurrirle a cualquiera. Me gustó, lo leí en cosa de unos días.

2. Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa. No me gustó nada, lo siento. Creo que es un autor que te encanta o al que odias, y en mi caso ha sido lo segundo. Demasiado dramático para el tipo de historias que me suelen gustar.

3. Lo que nos pasa por dentro, Eduardo Punset. Es el primer libro que leo de Punset y no podría estar más encantada. Súper curioso para descubrir cómo funciona el cerebro humano y todo explicado de manera comprensible :)

4. La conquista de la felicidad, Bertrand Russel. Este libro fue un regalo y ha sido mi primera incursión en los ensayos filosóficos. Si te interesan estos temas, es todo un clásico.

5. Una tienda en París, Màxim Huerta. Me sentí culpable antes de leerlo, confieso que tuve prejuicios porque creí que sería flojo… Error. Bien escrito, MUY bien escrito. Me enamoró la historia y me sumergí completamente en ella.

6. 1Q84, Haruki Murakami. Tres libros de mi autor favorito, que como siempre me cautivaron desde la primera hasta la última página. Sus historias largas y enrevesadas no son para todo el mundo, pero yo soy una incondicional.

7. Maldito karma, David Safier. Lo tenía en mi lista de pendientes desde hace un tiempo y aunque no es un gran libro, es entretenido y sirve para echarse unas risas. Una lectura ligera ideal entre libros más densos.

8. Guerreros de la mente, Isabel Pinillos y Antonio Fuster. Para los que tienen ansiedad, depresión, fobias… y quieren entender cómo funciona nuestra mente (y sobretodo quieren mejorar su vida, aunque sea un poquito). Lo tengo como uno de mis libros de cabecera, ya que al final vienen varias técnicas para usar en caso de ansiedad, etc.

9. El bolígrafo de gel verde, Eloy Moreno. Uf, este libro me dejó un poco descolocada. Empezó bien, pero llegado a cierto punto, la historia cambió y degeneró en algo que no se muy bien lo que fue. Al final me resultaba angustiante leerlo.

10. Guerra Mundial Z, Max Brooks. Por circunstancias vi la película antes de leer el libro. Si la película es mala, el libro es peor, jajaja. Llegué a la mitad haciendo muchísimo esfuerzo y ahí lo dejé. Para que os hagáis una idea, soy de las que termina los libros incluso odiándolos, pero con este me fue imposible.

11. El apocalipsis de los muertos, Joe McKinney. Otro de zombis, pero de lectura recomendada :)

12. Los patitos feos, Boris Cyrulnik. El tema de la resiliencia en la psicología me interesaba bastante, así que no pude resistirme y me lo traje sin pensarlo. Interesante, pero solo para aquellos acostumbrados a hablar en términos de psicología, si no puede ser algo complejo.

13. La mujer que vivió un año en la cama, Sue Townsend. Un libro bonito, precioso, increíble… hasta que llegas al final y se convierte en un mal libro. Así de claro y simple. Te gustará y te decepcionará cuando llegues a la última página.

14. Resumen de urbanidad para las niñas, Pilar Pascual de San Juan. Lo encontré en una librería de segunda mano y me lo tuve que comprar por la cantidad de disparates que hay en él, jajaja. Soy muy fan de este tipo de libros, me fascina ver la clase de moralidad que había en nuestro país hace un siglo y lo que han cambiado las cosas (afortunadamente para las mujeres).

15. Recetas para dormir bien, Eduardo Estivill. Me lo mandó Siona en un intercambio, porque tuve problemas para dormir durante unos meses. ¡Os lo recomiendo! Descubrí muchas cosas que afectan a la calidad del sueño y un montón de consejos para dormir a pierna suelta.

16. Un mundo feliz, Aldous Huxley. No puedo creer que este año haya leído dos clásicos de la literatura, jajaja. Ciencia ficción en estado puro, increíble teniendo en cuenta que se escribió en 1932.

17. La isla de los cazadores de pájaros, Peter May. RECOMENDADÍSIMO. Posiblemente el mejor libro que he leído en años. Ambientado en Escocia, la historia me tuvo enganchada y no quería que se terminara. Lo mejor de todo es que hay segundo libro con el mismo protagonista :D

18. El arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu. Como otros, estaba en mi lista de pendientes. No mereció la pena leerlo, podría resumirlo en que según el autor la clave para no amargarse ni tener problemas es pasar de todo lo que nos rodea, meh.

No me voy a proponer leer un número determinado de libros este año, me he demostrado a mi misma que puedo sacar más tiempo para la lectura si me lo propongo, así que espero llegar como mínimo a la misma cantidad que en 2013. De momento ya voy por la mitad del primer libro del año, pero me encantaría escuchar sugerencias y recomendaciones, ya que mi lista de libros pendientes se ha quedado con poquitos títulos :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu