Los libros del 2014

Imagen de azrasta.

Imagen de azrasta.

Este año he leído menos libros de los que esperaba, pero aún así estoy bastante contenta. La mayoría de los libros que elegí me han gustado mucho. He tenido pocas “decepciones literarias”, por eso considero que han sido horas de lectura bien aprovechadas :)

Os dejo la lista de libros leídos junto a una pequeña opinión de cada uno, por si estáis buscando títulos nuevos para leer el próximo año.

1. Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro.
★★★★★

Empecé el año fuerte, con este libro de casi 1.000 páginas. Una vez salvado el primer capítulo, no pude dejar de devorarlo. Para no perderse en una historia tan larga, hay que leerlo con atención, pero merece la pena totalmente. Si te gusta aprender sobre otras culturas, sobre Historia, y en general sobre el comportamiento del ser humano, estás tardando en ir a la librería a por tu ejemplar.

2. En el rincón más oscuro, Elizabeth Haynes.
★★★★★

Este libro es brutal, no apto para las más sensibles. Me gustó mucho la forma en la que está escrito, lo precisas que son las descripciones de esos momentos en los que sientes terror y cómo vive una persona con fobias. Por si os lo preguntáis, trata sobre una chica que ha salido de una relación con un psicópata e intenta volver a tener una vida normal cuando éste aparece de nuevo.

3. El Gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald.
★★★☆☆

Después de haber visto la película, el libro se me quedó corto. No encontré la profundidad que esperaba en la historia, pero sigue siendo un clásico que hay que leer.

4. El arte de conducir bajo la lluvia, Garth Stein.
★★★☆☆

Vale, está narrado por un perro. UN PERRO. ¿Cómo me iba a resistir a eso? Es una historia bonita y triste a la vez, que habla sobre la familia y la superación. Mientras la leía me quedaba mirando a mis perros, preguntándome qué será lo que piensan ellos de nosotros :)

5. Una mochila para el Universo, Elsa Punset.
★★★★★

Me encantó. Si habla sobre el funcionamiento del cerebro y de las emociones, es una apuesta segura para mi. Creo que fue a partir de leer este libro cuando me di cuenta de que quería simplificar mi vida, fue lo que me preguntarme si de verdad es necesario rodearse de un montón de cosas que no nos sirven para nada.

6. La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker.
★★★★☆

¿Hay alguien que no haya leído este libro? Ha sido uno de los best sellers del año, con razón. La historia del asesinato de Nola Kellergan es buena, muy buena, pero este libro se disfruta mucho más si no sabes nada del libro (en mi caso, había oído hablar tanto de él tenía mis reservas). Es otro de los libros que deberías leer sí o sí.

7. La trilogía de Nueva York, Paul Auster.
★★☆☆☆

Dentro de este clásico encontraremos tres historias, de las cuales yo no entendí ni una. Le pongo dos estrellas porque está muy bien escrito, pero este libró me superó. No conseguí entender nada de lo que me contaba, debo ser muy rubia.

8. El extranjero, Albert Camus.
★★☆☆☆

Otro clásico. Fue un regalo de alguien que ama la literatura, pero a mi no me gustó nada. Que me perdonen los fans de Albert Camus, pero no me dio ni frío ni calor al leerlo. Y bueno, sentí que podía haber invertido mi tiempo en otro libro que me hubiese aportado más.

9. La Cúpula, Stephen King.
★★★☆☆

Como la serie me gusta tanto, decidí leer el libro. Y me gustó, aunque la serie no tiene nada que ver (y hasta me parece curioso que hayan podido cambiar tanto la historia del libro). No le pongo más puntuación porque los finales abiertos de Stephen King me resultan irritantes, jajaja, pero el libro está muy bien.

10. Los años de peregrinación del chico sin color, Haruki Murakami.
★★★★☆

Me encantó. Es un libro mucho menos oscuro de lo que imaginaba y por eso me sorprendió. Si no has leído a Murakami, es un buen título para empezar, bastante ligero.

11. Viaje al fondo de la habitación, Tibor Fischer.
★★★★☆

Oceane es una diseñadora gráfica que vive sin salir de su piso. Desde el ordenador hace prácticamente todo. Aunque hace unos años trabajó en un club como actriz porno y allí vivió unas historias la mar de curiosas. Ahora que ha dejado todo eso atrás, reaparece en su vida uno de los personajes que conoció en allí y tendrá que salir de su casa para poder averiguar qué ocurrió durante el tiempo que estuvo trabajando en el club. ¿A que te he dejado con ganas de leer el libro?

12. Hijas de la luz del Norte, Christine Kabus.
★★★★☆

Aunque he leído muchas opiniones negativas de este libro, a mi me gustó mucho. La cultura nórdica es algo que siempre me ha fascinado, vivir en el frío, entre montañas y nieve… y en este libro se habla precisamente de eso, de tribus nómadas, de su relación con las ciudades de ahora, etc. Eso sí, no deja de ser una historia de amor y el final es algo empalagoso para mi gusto.

13. Los Sin Nombre, Ramsey Cambpell.
★★★☆☆

Seguramente os suene la película del mismo título. Yo esperaba que me diera el mismo miedo y angustia que me dio la película en su día, pero no fue para tanto. Aún así me gustó recordar esta historia de terror e intriga.

14.
El veneno de las adelfas, Simonetta Agnello Hornby.
★★★★★

HAY QUE LEERLO. Posiblemente el libro más curioso y diferente que he leído en todo el año, éste es mi favorito absoluto. La historia nos traslada a Pedrara, en Italia, donde nos veremos envueltos en los secretos de una familia que pelea por una herencia supuestamente millonaria. Lo que descubrirán allí prefiero que lo leáis en el libro.

15. El juego infinito, James Dashner.
★★★☆☆

Libro especialmente recomendado para freaks de los ordenadores y para los que estamos acostumbrados a movernos entre videojuegos y programación. Toda la historia se desarrolla en un espacio virtual donde los protagonistas intentarán dar caza a un terrorista que está dando muerte a los jugadores.

16. Las seis caras del miedo, Jonas Winter.
★☆☆☆☆

Una historia ambientada en España, justo en Bélmez, en la época en la que se empezaba a hablar de las famosas caras. Que no os engañe el título, porque no hay nada que pueda asustar en esta novela. Un libro que pasa sin pena ni gloria por lo absurdo de la historia que cuenta, el final apenas tiene sentido y me quedé con ganas de que se centrara más en la historia de las caras de Bélmez.

17. Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahneman.
★★★★★

Este libro no es nada ligero, con casi 700 páginas donde aprender cómo funciona el pensamiento y los sistemas de toma de decisiones. Aún así, está explicado de forma que cualquiera pueda entenderlo y además incluye un montón de estudios y pruebas que hicieron para probar todas las teorías del libro. Dice en la contraportada que “cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos” y es totalmente cierto.

¿Habéis leído mucho durante el 2014? De nuevo, estoy buscando libros interesantes para poner en mi lista del año que viene, así que haced vuestras recomendaciones en los comentarios ;)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu