Lo que he aprendido después de mi primer armario cápsula

Experiencias sobre mi primer armario cápsula

Y así como si nada, ¡han pasado 3 meses desde que hice mi primer armario cápsula! Durante los tres meses de verano he vivido únicamente con 33 prendas, incluidos zapatos, bolsos y bikini. Veo el número escrito y me siguen pareciendo poquísimas prendas, pero en realidad ha sido todo lo contrario :)

Si no habéis leído nada sobre este proyecto, tenéis más información aquí y aquí (en este post podéis ver las prendas que elegí para el armario cápsula de verano). Ahora ya puedo decir con seguridad que este sistema es perfecto para mí, y lo voy a seguir utilizando en mi armario, espero que durante muchos años.

Como muchas de vosotras me dijisteis que os parecía muy poca ropa y que os costaría demasiado ponerlo en práctica, he decidido contaros mi experiencia con este proyecto. A lo largo de tres meses he aprendido un montón de cosas que a simple vista no tienen nada que ver con la ropa, pero sin duda el armario cápsula ha tenido mucha influencia en este cambio. Después de probarlo, no puedo dejar de recomendar al menos que lo probéis durante una temporada, de verdad. No perdéis nada y sin embargo vais a ganar mucho.

DE LAS 33 PRENDAS QUE ESCOGÍ, HAY MUCHAS QUE NO HE LLEGADO A USAR

¡Sí! Es muy fuerte decirlo, pero hay ropa que ni me he puesto (o que me he puesto una vez en todo el verano como mucho). Esto confirma algo que ya sabía: que siempre terminamos usando la ropa que más nos gusta una y otra vez. Teniendo en cuenta que vivo en una ciudad donde hace un calor extremo en verano y que por tanto la ropa se lava con frecuencia, esto viene a desmontar un mito sobre este proyecto, y es que 33 prendas son más que suficientes para vestirse a diario.

Mi armario estaba compuesto por 33 prendas de verano, ni una manga larga o pantalón largo. Viendo que no he llegado a usar todas las prendas, podría adaptar el armario para un clima donde haya días de frío y lluvia (por ejemplo, para alguien que viva en el norte), incluyendo un par de pantalones, unos zapatos cerrados y una manga larga o chaqueta. Otro mito fuera ;)

He hecho la cuenta y hay 9 prendas que no he utilizado, wow.

VESTIRSE SÓLO CON ROPA QUE UNO ADORA ES LO MÁXIMO

Verdad verdadera. Aunque todavía no puedo decir que haya encontrado mi estilo, he notado una gran diferencia al vestirme todos los días con ropa que de verdad me gusta. Me he sentido con más seguridad en mi misma y más autoestima, porque la pregunta “¿voy bien?” ha desaparecido. Ni un solo día he pensado que mi ropa no me convencía o no me sentaba bien.

ADIÓS AL NO SABER QUÉ PONERME CADA MAÑANA

Igualmente, todos los días he abierto el armario y he sabido qué ponerme. Cuando todo lo que tienes combina con dos o tres prendas más de tu armario, elegir es muy fácil.

SI ALGO NUEVO ENTRA, ALGO VIEJO TIENE QUE SALIR

Estoy muy contenta porque he cumplido con esta regla del armario cápsula. He hecho algunas compras este verano, y todas han sido para sustituir prendas que estaban demasiado viejas o que se habían estropeado. No ha habido nada por capricho.

Cambié uno de los pares de sandalias porque se me rompieron, unos pantalones cortos que estaban desgastados, una camiseta y un sombrero. En total, he gastado 62€ a lo largo de todo el verano. Y son prendas que me durarán por lo menos un par más de temporadas, nada mal.

SOY MÁS CONSCIENTE SOBRE LA FORMA EN LA QUE CONSUMO

Lo más importante de todo lo que he aprendido es esto. Ya no entro a las tiendas de ropa buscando algo que llevarme o que me de satisfacción instantánea. Me fijo más en comprar algo de calidad (por ejemplo, la camiseta que compré no fue barata, pero es de lino y está bien hecha). La mejor manera de describirlo sería decir que la ropa está mi servicio y no al contrario.

Y como no tengo que estar constantemente pensando en la ropa porque no necesito más y toda la que tengo me encanta, tengo más tiempo libre (y dinero) para hacer cosas más interesantes.

Después de mi primer armario cápsula

¡Estoy muy muy contenta! El armario cápsula es perfecto. Y me hace mucha gracia la gente que me dice que les parece algo súper limitado y que tiene que ser un rollo, jajaja. Porque luego esas personas son las mismas que me dicen que tienen muchísima ropa que nunca se ponen, o que no saben que ponerse porque nada de lo que tienen en el armario les sienta bien :)

Ahora estoy preparando el armario cápsula de otoño, que se plantea como un reto, ya que de día puedo seguir utilizando casi la misma ropa que en verano pero luego bajan las temperaturas bastante. Espero poder enseñaros mis 33 prendas a finales de mes.

Si vosotras también estáis metidas en esto del armario cápsula me gustaría saber qué tal os ha ido y los cambios que habéis notado. Y si lo que quieres es empezar con este sistema, tienes toda la info aquí.

Que tengáis un feliz fin de semana.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu