Las tres C’s: crecer, cambiar, concentrarse

Crecer, cambiar, concentrarse

Llevaba tiempo queriendo sentarme con tranquilidad a escribir esta entrada. Hoy ha sido el día en el que me he decidido por fin, así que he hecho una taza de té, me he sentado en el sofá tapada con la manta (hay tormenta ahora mismo) y espero teclear algo con sentido. Tú leerás esto mañana lunes :)

Lo primero que quiero decir es que estoy feliz, en general, con lo que hago. Con el blog, los cursos online, otros trabajos craft que voy haciendo… supongo que al final viene a ser un reflejo de cómo una se siente por dentro, algo que se va contagiando al resto de áreas de tu vida, ¿no? Vamos, ¡que no voy a cerrar el blog ni nada parecido! En los últimos meses he ido aprendiendo e investigando cómo estar satisfecha con lo que me rodea, cómo dejar de comerme la cabeza por tonterías y he ido acercándome al minimalismo. No me refiero al minimalismo como estilo de decoración, jajaja, si no al minimalismo en el que uno necesita pocas cosas para ser 100% feliz y tener una vida plena. Esto me ha abierto los ojos y la mente de una forma que no podía ni imaginar.

Por decirlo de alguna manera, me ha hecho crecer tanto que siento que tengo un montón de cosas que compartir. Y tengo ganas de compartirlas. Literalmente mi creatividad está por las nubes. Para mi este espacio es un sitio que refleja mi forma de pensar y es por eso que me gustaría empezar a introducir contenido nuevo en el blog. No significa que Wasel Wasel vaya a dejar de ser lo que ha sido hasta ahora, pero sí va a crecer, porque ahora me interesan muchas otras cosas. Seguiré hablando de punto y cosas craft, compartiendo mis escapadas… pero también quiero hablar de minimalismo, enseñar lo que sé sobre blogs y hacer que este blog sea todavía más personal.

Con todo este rollo que he soltado quiero decir que las cosas van a cambiar un poco por aquí (o esa es mi intención) y me gustaría conocer tu opinión. De verdad que es importante para mi.

Básicamente me preocupan dos cosas:

La primera es la frecuencia de publicación de posts. Hasta ahora he estado publicando contenido nuevo tres veces por semana pero siento que me estoy quedando corta y que cada vez que tengo una idea nueva he de esperar mucho para poder publicarla (porque ya tengo contenido preparado). Por otro lado, no sé si publicar todos los días es algo sostenible o resulta demasiado. Y me gustaría complementar el blog con una newsletter, todavía no he decidido si quincenal o mensual (será una newsletter que combinará contenido del blog y la Escuela Online en uno).

Lo segundo que me preocupa son todos esos lectores invisibles. Está claro que la forma en la que se comportan los lectores de un blog ha cambiado. Ahora hay mucho contenido en la red, muchas fuentes que leer y el tiempo que dedica cada persona a leer blogs ha disminuido. No comparto la opinión de que los blogs han muerto, pero sí se dejan muchos menos comentarios. Realmente la cifra de lectores que comenta e interactúa es muy baja, pero las estadísticas dicen que hay mucha gente leyendo y visitando el blog. ¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo podría llegar a vosotros de una forma mejor?

Para poder tener datos más concretos he preparado una pequeña encuesta y quiero pedirte que por favor dediques un minuto a responderla. ¡Más aún si eres uno de esos lectores invisibles! Sólo haz clic aquí :)

Muchas gracias por estar siempre ahí y por formar parte de este blog, espero que a pesar de los cambios que iré haciendo poco a poco y aunque quiera concentrarme en hacer este sitio más personal, siga siendo interesante para ti.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu