Las Bardenas Reales en furgo

Ruta por Las Bárdenas Reales

Posiblemente llego tarde con este post y debo ser de las pocas personas que hay en este país que no conocían las Bardenas Reales. Había escuchado hablar de este sitio y también había visto fotos, pero vaya, me quedé sin palabras cuando fuimos.

Las Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas Reales

Las Bardenas Reales son un Parque Natural que se encuentra en Navarra, y su paisaje es el lugar del planeta que más se parece a la Luna. Increíble, ¿eh? Se pueden hacer rutas en coche, en bicicleta y caminando. Nosotros fuimos en furgo e hicimos la parte superior de la ruta que se ve aquí (la línea azul que rodea La Blanca y el Cuartel Militar). Aunque estábamos en octubre hizo muy buen día, pero mucho, mucho viento.

Fuimos un día entre semana y aún así encontramos varios coches que estaban haciendo rutas como nosotros (hasta vimos a un grupo de pruebas de motos), así que imagino que si vais un fin de semana encontraréis a bastante más gente. Aún así, merece la pena totalmente :D

Las Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas Reales

Una de las cosas que me impresionó más, fue saber que hay una zona militar dentro del Parque. Por supuesto, no se puede acceder porque está vallado, pero si os fijáis un poco, se pueden ver aviones abandonados y otras cosas que utilizan para hacer pruebas de tiro (con bombas y aviones de verdad). Me cuesta mucho imaginarme a los soldados allí dentro, aislados en las Bardenas en mitad de la nada, pero así es.

El acceso al Parque Natural está restringido desde que el Sol se pone hasta que amanece. Realmente, es un desierto y quedarse allí atrapado en un día de lluvia o por la noche es bastante peligroso… podéis ver en las fotos los cauces de agua que hay en el suelo, que lo ocupan todo. Por eso es mucho mejor que vayáis por la mañana y que hayáis salido de allí a primera hora de la tarde.

Las Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas RealesLas Bárdenas Reales

Tenéis toda la información sobre este sitio tan curioso en este enlace, incluyendo rutas, información sobre fauna y demás. Si andáis cerca de la zona merece la pena dedicar un día a visitar este sitio tan curioso, te sientes pequeñito cuando estás en mitad de la nada y el paisaje no tiene nada que ver con el de los pueblos que lo rodean :)

¿Habéis estado en las Bardenas Reales?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu