Las 3 mejores cosas que he hecho en mi vida

las-tres-mejores-cosas-que-he-hecho

Si ahora mismo tuvierais que nombrar las tres mejores cosas que habéis hecho en vuestra vida, ¿cuáles serían? ¿Podríais decirlas sin tener que pensar más de un minuto? Hablamos de cosas que habéis hecho por vosotras, de decisiones o cambios. Esas tres cosas que han cambiado vuestra forma de ver lo que os rodea, que más os han enriquecido personalmente o que os han hecho crecer de una manera casi inexplicable…

CORTARME EL PELO, CORTO

¡Qué gran cambio ha tenido esto en mi! Con la tontería que parece. Hace unos cuatro años decidí cortarme el pelo bien corto y estoy súper contenta con esa decisión. Personalmente, no me gusta como me quedaba el pelo largo (y lo he tenido MUY largo prácticamente toda mi vida). Cortarlo fue una decisión arriesgada porque mucha gente me decía que iba a parecer un chico, o que no me quedaría bien… pero me atreví y no puedo estar más encantada desde entonces.

Llevar el pelo así me ha hecho tener más autoestima, perder el miedo a destacar o ser diferente a la mayoría. Vamos, me ha hecho tener mucha más personalidad. Ahora siento que soy yo misma con este pelo :)

las-tres-mejores-cosas-que-he-hecho3

ESTOS DOS

Romeo y Vader son lo mejor que tengo. Mejor dicho, con ellos comparto mi vida. Son mis primeros perros, los que de verdad “son míos”. Con esto no quiero decir que sean de mi propiedad (los considero de mi familia, no mascotas), si no que han sido los primeros que han ido conmigo a todas partes y de los que he cuidado desde que eran cachorros. En casa casi siempre hemos tenido perro pero yo era pequeña y eran de mis padres. Creo que se entiende.

Gracias a ellos he madurado, soy más responsable y he aprendido a poner a otros por delante de mis necesidades. Me han hecho superar muchas cosas, salir a la calle… Ellos siempre están ahí para darme su cariño y yo me desvivo por hacerles felices. El mejor momento del día es nuestro paseo de la tarde por el parque. Si tuviera que dar un solo consejo, sería: ¡ten una mascota! Cambiará tu vida.

las-tres-mejores-cosas-que-he-hecho4

COGER UN AVIÓN

En concreto, hacer este viaje. Porque supuso hacer algo que pensaba que no tendría valor de hacer, sola. En un momento decisivo, en el que estaba a punto de dejarme vencer por mis problemas de ansiedad. Y esto lo cambió todo. Fue lo que cambió mi último año de vida, lo que me ha hecho dejar atrás todo lo que me ocurría.

También ha sido el principio de muchos otros viajes, pero eso es otra historia ;)

¿Cuáles son vuestras tres mejores decisiones o cosas que habéis hecho? Contádmelo en los comentarios y espero que tengáis un buen fin de semana.

Entradas relacionadas:
  • Patricia - Me encantan tus tres elecciones :)
    Las mías, sin dudarlo:
    1. Tener a mi hija (y todo lo que pasé para conseguirlo).
    2. Operarme de la espalda (estoy recuperándome pero era necesario y saldré fortalecida de todo lo que estoy pasando).
    3. Elegir a mi pareja: amigo, amante, novio, marido… Aún merece la pena, pese a haber llegado al limite de la cuerda floja muchas veces…
    En resumen, la vida es intensa y las elecciones son nuestras, es lo que nos queda no?
    Un besote guapa, y a seguir viviendo-creciendo que es lo mismo. Muack.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Pues a mi me encantan las tuyas! En lo de la pareja, no puedo coincidir más contigo: lo que cuesta a veces, pero aún así, merece completamente la pena ;)

      Espero que ya estés mucho mejor de tu espalda, un besote.ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Me gustan mucho estas tres cosas :)
    1. Lo del pelo no me parece una tontería; cualquier cosa que nos haga sentirnos mejor con nosotros mismos y encontrar nuestro propio estilo, por pequeñita que sea, es super importante.
    2. Me encantan Romeo y Vader, ya te lo he dicho alguna vez, y que los quieras tanto y los cuides y los trates como si fueran personitas dice mucho (y muy bueno) de ti.
    3. Viajar sola es una cosa que necesito incorporar a mi vida, porque sólo pensar en tomar un avión (o un bus/tren que salga de Galicia) yo sola me da pánico, hasta tengo pesadillas a veces con eso. Recuerdo que cuando empecé a seguirte contabas que te costaba ir en transporte urbano o ir de compras, y me sentía identificada porque de un tiempo a esta parte soy la persona más insegura del planeta, y luego fui viendo cómo despegabas y te ponías mucho mejor, hasta ahora, que me pareces una chica super independiente y valiente. Me das muchas esperanzas, porque pienso que si tú has podido, a lo mejor yo también podré :)ResponderCancelar

    • Gemma - Madremía, pues claro que puedes Tania. Recuerdo que solo con pensar en salir de casa, me quería morir, jajaja. Es que a veces incluso tenía que llamar a algún amigo mientras iba por la calle e irle contando, porque si no no había manera de hacerlo. Para que veas qué vergüenza, siendo adulta, tener que hacer esas cosas.

      Pero es que si no te pasa no se puede saber lo que es… Ya verás como poco a poco puedes hacerlo. En mi caso coger ese avión fue decisivo, porque no iba a estar sola una vez en el destino, pero sí en el viaje. Si no lo hacía, sabía que iba a estar atrapada toda la vida en eso. ResponderCancelar

  • maria jose - A mi me da miedo subir a un avion no se porque pero no me atrevo y tengo 45 años .Hasta mis sobrinos pequeños me animan y me dicen que es como un autobus y no te enteras del viaje ,me tengo que animar que mi marido esta deseando que hagamos un viaje en avion.Lo del pelo corto lo mismo que tu cuando cumpli 45 dije se acabo el pelo largo y estoy encantada.Conocer a mi marido y tener a mis hijos lo mejor que me ha pasado aunque Igor tiene 23 y Nagore 19 siguen siendo mis niños ,como pasa el tiempo….un abrazo guapa me encanta lo que escibes y dibujas siempre.chaoResponderCancelar

  • maria jose - Se me olvidaba,tambien tenemos perro desde hace 4 meses y me encanta pasear por el monte con el aunque se tiene que acostumbrar a la correa se llama Neo.ResponderCancelar

    • Gemma - Ooooh, ¿es jovencito? Porque a los míos tampoco les gustaba la correa cuando eran cachorros y ahora se sienten súper raros cuando les suelto, jajaja.ResponderCancelar

  • BegoÑa - Me encantan tus tres cosas, Gemma! Lo del pelo me parece super arriesgado, así que un olé bien grande. Romeo y Vader es que son preciosos, cómo no ser una de las tres mejores cosas! Y lo del avión, ya te lo dije, OLÉ y OLÉ por tus superaciones!!
    Mis tres cosas… 1) Mis dos hijos. Parece algo obvio decidirlos como las mejores cosas cuando eres madre, pero es que los adoro! Mi mejor decisión y lo que más me ha cambiado la vida. Y me sigue cambiando, a pesar que ya no son unos críos.
    2) Mi marido, mi apoyo, mi amigo, mi confidente, mi hombro, mi todo. A pesar de la cantidad de veces que hemos estado en la cuerda floja, sigue siendo la persona más importante en mi vida. Hemos madurado juntos, hemos pasado mil cosas, buenas y menos buenas, y vamos a envejecer juntos. Lo mejor, sin duda.
    3) Mi decisión de hacerme una histerectomía completa cuando se sospechaba que tenía cáncer de ovario (y que posteriormente se confirmó). Feliz de haberme provocado una menopausia casi inexistente, pero que me salvó la vida.
    Ahora toca superar la ansiedad y sus consecuencia….
    Un beso enorme!ResponderCancelar

    • Gemma - Eres una valiente, Begoña. Vamos, ¡es que lo mío ni se puede comparar!ResponderCancelar

  • Carolina - Enhorabuena!! Sobre todo por la tercera decisión. Superar los miedos siempre es un motivo de celebración.
    Yo, si tuviera que decidir 3 cosas serían:
    1. Aprender a escalar de mayor.
    2. Hacer la tesis.
    3. Mudarme a otro país donde no conocia el idioma.
    Todas esas decisiones creo que tienen que ver con lo mismo: superasuperar mis miedos y las propias barreras que me había impuesto a mí misma. Aparte de hacerme madurar, también me han hecho ser más reflexiva y acercarme más a la persona en la que quería convertirme.
    Me ha inspirado mucho tu entrada, congrats!!
    Espero que sigas haciendo cosas, o tomando decisiones, que te hagan feliz! :)ResponderCancelar

  • Jorge - 1. Lanzarme a la aventura extranjera.
    He vivido dos años fuera, con diferentes sensaciones. El año de estudio en Italia fue todo fácil, acogedor y simplemente feliz, a pesar de ir con un curso intensivo de 3 semanas de italiano. El año trabajando en Berlín fue estresante, dificilísimo y agobiante, a pesar de trabajar en lo mío. Pero a veces es necesario que no todo sea un camino de rosas para darte cuenta de lo que eres capaz. Ahora he vuelto a España y ambas experiencias, sobre todo la segunda, me dan un bagaje que me hace superar a varios rápidamente.

    2. Mi pareja.
    Son tres años ya con ella y cada estoy más convencido de que si por alguna razón lo nuestro se acabara, no sería capaz de encontrar a alguien que le llegue a la suela de los zapatos. Nunca había encontrado a una chica tan inteligente, culta, abierta, con ese humor, guapa y sexy y con la que poder hablar en 5 idiomas.

    3. Sentarme a hablar con mis padres.
    Mi relación con mis padres era malísima y hostil. No sé cómo emepezó aquello, pero nos metimos en una espiral de odio, enfados, gritos y imposibilidad de convivir hasta que los convoqué un día al salón. Les leí una libreta que escribía desde que tenía 10 años con todas las situaciones horribles que habíamos vivido para que fuesen conscientes. Desde aquella tarde en la que todos lloramos, somos una verdadera familia.ResponderCancelar

  • Verónica Maraver - Muy valiente lo del avión. Los miedos hay que superarlos, todos lo decimos o lo publicamos en nuestros muros de Facebook, pero no es nada fácil realmente hacerlo. Así que enhorabuena ;)

    Ahí van las mías:

    1- Vivir en el Atlántico.
    Sí, sé que es feo decir esto cuando una es del Mediterráneo, y más con la canción de Serrat, pero hay algo en él que me vuelve loca. Viví un total de 4 años en dos Islas, polos opuestos, pero bañadas por el mismo océano: Irlanda y Fuerteventura. Eso cambió mi vida.
    2- Hacerme una foto con mi gato, cuando no era mi gato.
    Esa foto derivó en su adopción, y esa decisión nos llevó también a adoptar a nuestra gata.
    3- Acabar con una relación.
    De finales infelices nacen principios inmejorables.

    Y seguro que hay más, incluso más importantes, pero estas son las que me han venido a la cabeza.

    Feliz finde!ResponderCancelar

  • Elena - La verdad es que tus tres cosas han sido importantes y decisivas para tu vida. En mi caso han sido:

    1. Tener a mi hijo. Es algo que me ha costado mucho porque tuve un embarazo ectópico donde perdí una trompa y no sabia si iba a poder ser madre. Ser madre me ha cambiado la perspectiva de la vida. Es un acto de generosidad total.

    2. Dejar mi trabajo y ponerme con mi padre. Gracias a ello no solo estoy teniendo más tiempo para mi hijo, sino también con mi madre, a la que en enero le han diagnosticado un cáncer, y estoy aprovechando el tiempo con ella más que nunca. Quien me lo iba a decir cuando tomé la decisión.

    3. Mi pareja, me ha dado el mejor regalo, mi hijo. Es mi principal apoyo y no imagino mejor compañero que el.

    Un beso Gemma!ResponderCancelar

  • Lorena - 1. Cortarme el pelo corto!! al igual que tu!! Es lo primero que se me ha venido a la cabeza! :)
    2. Tener una mascota.. jaja parece que me esté copiando pero es que es verdad!! (tengo un bulldog francés de 6 años y medio)
    3. Independizarme.. esto ha sido lo ultimo. No por que no estuviera bien en casa de mis padres.. si no porque necesitaba mas intimidad ;)

    Muaaa :DResponderCancelar

  • Yos - Ay Gemma siempre aprendo tanto con tus post. Casi lloro cuando mencionaste a Romeo y Vader, se nota que eres una excelente amiga para ellos, familia mas bien.

    Yo no podría enumerar las 3 mejoras cosas que he hecho en mi vida ahora mismo, pero lo dejo de tarea, es bueno preguntarnos esas cosas.

    Me ha encantado este post, un beso:)ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Me encantan las 3. Yo soy una más de las que se suma a las que no tenemos ni idea de qué 3 cosas enumerar. Me encanta que tú lo tengas tan claro. Viva esa claridad!ResponderCancelar

  • MJ - ¡Excelente post! Ya te comenté hace ni se sabe, que iba a ponerlo en mi blog y eso voy a hacer ahora.

    un abrazo guapa!ResponderCancelar