La Laguna Negra

La Laguna Negra de Urbión

El pasado octubre estuvimos en uno de los sitios más increíbles y curiosos que hemos visto, La Laguna Negra de Urbión. Nunca me hubiese imaginado que entre las montañas íbamos a encontrar algo así :D

Cuando vamos de viaje con la furgo, Covaleda (en Soria) es uno de nuestros destinos favoritos, porque sin hacer ningún esfuerzo te encuentras perdido entre bosques y paisajes de cuento. Toda esta zona la conocemos bien, pero no habíamos podido visitar la Laguna Negra porque hace un año y pico, que también estuvimos allí, había mucha nieve y era imposible acceder. Si nosotros casi nos quedamos atrapados en la nieve, no me quiero imaginar lo que hubiera sido subir con un vehículo normal. Menos mal que esta vez se nos ocurrió buscarla de nuevo, ¡y aún no había nevado!

La Luna Negra de Urbión (Soria)

Cuenta la leyenda que la Laguna Negra no tiene fondo, también que en sus aguas habita un ser que devora a todos los que se atreven a bañarse… Pero la realidad es que la profundidad máxima es de 8 metros y que existen corrientes en el agua, que son las que “devoran” a los que se meten dentro. Por eso el baño está prohibido.

Para llegar hasta ella os recomiendo muy mucho utilizar un GPS, ya que es complicado encontrar el sitio incluso siguiendo los carteles. La mayoría del trayecto es través de pistas forestales y caminos, pero la gente sube con coche. Antes de llegar hay dos aparcamientos grandes, que estaban cerrados, aunque en verano tienen pinta de llenarse de turistas.

La Luna Negra de Urbión (Soria)La Luna Negra de Urbión (Soria)La Luna Negra de Urbión (Soria)

Una vez en la laguna, hay varios caminos trazados que podemos seguir, con una ruta que sube hasta la parte superior rocosa, donde anidan los buitres, y que pasa por varias cascadas con agua que corre entre las rocas :)

Si os fijáis un poco en las fotos, os daréis cuenta de que la zona tiene una forma bastante peculiar, con las rocas rodeando la laguna, los árboles por el otro lado… Pues bueno, ¡es que antes fue un glaciar! Sí, sí, como habéis leído: un glaciar cubierto de hielo (en la misma laguna hay unos carteles fantásticos donde lo explican todo, hasta con imágenes).

La Luna Negra de Urbión (Soria)
La Luna Negra de Urbión (Soria)
La Luna Negra de Urbión (Soria)
La Luna Negra de Urbión (Soria)

No sé por qué misterioso motivo las fotos que hice con la cámara no están, temo que las borré por error pensando que las había pasado al ordenador, así que sólo os he podido enseñar las fotos que hice con el teléfono móvil, que además era el viejo… Pero espero que al menos os haya servido para que os entre la curiosidad por ir :D

A mí me encantaría poder visitarla en las distintas estaciones del año (aunque ya me siento afortunada por haberla visto en otoño, con el cambio de color de las hojas), mirad en el enlace que os he puesto al principio y la podréis ver nevada, ¡es precioso!

La Luna Negra de Urbión (Soria)
La Luna Negra de Urbión (Soria)
La Luna Negra de Urbión (Soria)
La Luna Negra de Urbión (Soria)

¿Conocíais este lugar? Los Picos De Urbión esconden muchísimos sitios tan mágicos como la Laguna Negra. ¡Ah! Y si os gusta el Geocaching, la zona está plagada de cachés.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu