La historia de My Misio

En el 2006, Madoka Muno, una japonesa afincada en Australia, decidió crear My Misio como proyecto final de carrera. Misio es un pequeño gato de amigurumi que se comporta igual que un humano (y al que le encanta comer!). Madoka empezó a ganchillear Misios y venderlos en su tienda online, todos iguales con una única variación: el color de sus pantalones. Su idea era recrear la vida de Misio en fotografías y documentar cómo somos capaces de crear diferentes historias con un mismo objeto dependiendo de nuestro lugar de procedencia, nuestra historial personal, costumbres…

Todos los muñecos los hacía ella a mano, cuidando cada los detalle, hasta llevaban una pequeña flor de fieltro en su cabeza, que podías quitar y usar en las fotos. Misio es un amigurumi con estructura metálica en su interior, por lo que es completamente articulable, cosa que viene genial para hacerle fotografías :)

Madoka creó un grupo en Flickr donde todos los dueños de Misio iban subiendo sus fotos a modo de diario. Os enseño algunas como muestra de lo bonito del proyecto (todas son fotos tomadas por Madoka):

misio diary - Oct24

misio diary - Sep15

misio diary - Aug29

misio diary - Aug27

misio diary - Aug07

misio diary - Jun22

Ahora viene la parte triste de la historia. Yo fui una de las afortunadas que tuvo una par de Misios cuando Madoka aún los vendía, pero me los robaron hace unos tres años! Sí :( La página oficial y todo lo relacionado con el proyecto desapareció, imagino que la chica terminaría la universidad y se dedicaría a hacer su vida, lógicamente.

Como yo no cejo en mi empeño de volver a tener un Misio entre mis manos, he decidido que voy a intentar recrearlo yo misma. El muñeco no es nada complicado, todo son formas muy básicas de amigurumi… pero y la lana? Será algodón? Hilo? No tengo ni la más remota idea de lo que usaba Madoka para tejer estos muñequitos. El tamaño de Misio es pequeño, cabe en la palma de la mano, pero no se si estaría hecho hilo de perlé, de ese que es tan fino.

Lo único que me impide lanzarme a la aventura es el material! Por eso desde aquí os pido ayuda a todas las expertas ganchilleras! Si sabéis qué tipo de hilo o lana puede ser, alguna marca que me recomendéis o número de ganchillo, me encantaría escucharos. He estado preguntando en mi entorno (donde desgraciadamente solo conozco a un par de señoras que entiendan de ganchillo) y no he tenido suerte. Por supuesto, el día que lo tenga terminado compartiré el patrón con todas vosotras :D

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu