Kit de viaje para Traveler’s Notebook

Cómo hacer un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

Si soy organizada cuando estoy en casa, cuando salgo fuera o viajo no os lo podéis ni imaginar. Gracias a estos dos últimos años en los que he tenido que viajar casi cada mes he aprendido un montón de cosas que han hecho que hacer maletas en 15 minutos sea lo normal, y que pasar días lejos de casa, de mis cosas y herramientas de trabajo no suponga estrés (al contrario, confieso que hacer encajar todo eso resulta relajante).

Cuando empecé con el sistema bullet journal tenía un cuaderno Leuchtturm1917, y si me tocaba salir simplemente lo metía en el bolso y ya. La verdad es que casi nunca lo utilizaba fuera de casa, no entiendo bien por qué, pero eso cambió completamente cuando me pasé al Traveler’s Notebook. Ahora sí lo llevo a todas partes y lo mejor de todo es que lo uso. Y además utilizo unas cuantas cosas en él, así que el tema de poder llevar todo lo que me hace falta de un sitio es importante.

He llamado a este post Cómo hacer un kit de viaje para Traveler’s Notebook, pero mi idea es que esta entrada sirva para organizar los materiales que necesites para tu bullet journal o Traveler’s Notebook cuando tengas que llevarlo fuera de casa :)

En un día normal cuando salgo de casa solo cojo el cuaderno y un estuche pequeñito donde llevo los bolis que ahora os enseñaré, nada más. Pero si viajo me gusta ir adelantando páginas del cuaderno de recuerdos, y entonces sí llevo más cosas. Otros días voy a la biblioteca y trabajo desde allí, entonces también llevo más materiales.

Cómo hacer un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

Lo primero y más útil de todo, sin lo que nada más sería posible para mí (así de útil me parece), es este organizador de tela que veis en la foto. Seguramente habéis visto organizadores de este tipo, se utilizan principalmente en el interior de los bolsos para que todo esté localizable, pero la verdad es a mí me parece perfecto para llevar el bullet journal y los materiales :P

Las cosas que más suelo usar las tengo dentro, hasta cuando estoy en casa, porque al tener asas es muy cómodo de llevar de una habitación a otra, etc. Y cuando viajo lo meto en el bolso o la mochila. Esto es súper cómodo para no perder nada, os lo digo.

El mío lo compré en Etsy, os iba a poner un enlace pero ya no los venden en esa tienda. Aún así, encontrarlos es facilísimo y hay para todos los gustos.

Cómo hacer un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

Dentro del organizador llevo mi Traveler’s Notebook y los subrayadores que me tienen enamorada, los Zebra Mildliners. Son perfectos porque no traspasan y los venden en colores pastel, colores apagados… Los que veis en la foto son todos los que uso, pero hay muchos colores más. Tienen doble punta: una tipo subrayador y otra fina que es como un rotulador normal.

Otro que siempre llevo conmigo es el boli que utilizo para todo (porque me encanta): un Pilot G-Tec-C4 negro de 0.4 mm.

Cómo preparar un kit de viaje para Traveler's Notebook

Dentro del cuaderno, en la funda de plástico, llevo siempre algunas pegatinas. Y al final del todo, entre la cubierta y el cuaderno, tengo mi pencil board, que no es más que una lámina rígida que se pone debajo de las hojas para tener una base más firme sobre la que escribir (muy útil si sueles escribir apoyada sobre tus piernas, por ejemplo).

Con esto, como he dicho antes, ya tengo lo que necesito para moverme fuera de casa. Ahora pasamos al resto de cosas que voy añadiendo si además quiero decorar o trabajar en el cuaderno de momentos…

Cómo preparar un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

Pegamento en cinta (sí, ¡como el corrector pero es pegamento!), que no mancha ni se puede derramar, mini grapadora, tijeras (no las lleves si vas a volar), cinta correctora mini y un par de pinzas por si tengo que sujetar las hojas del cuaderno entre sí mientras trabajo en él.

Cómo preparar un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

Y aquí dos súper ideas que adopté de los cursos que os enseñé hace un tiempo :D

Lo primero, llevar varios tipos de washi tape sin tener que cargar con todos los rollos, utilizando una anilla archivadora y bobinas de bordado. Y lo segundo, llevar los sellos en una bolsita de tela junto con mini tintas para tenerlo todo localizado. ME ENCANTAN los abecedarios y los uso muchísimo en mi cuaderno, y llevarlos en esta bolsita de tela es muy cómodo. ¡No te olvides del bloque para colocar los sellos!

Cómo preparar un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

Si lo que voy a hacer es montar unas cuantas páginas sobre un viaje, recuerdos, etc., llevo también tarjetas, recortes y papeles de scrap pequeños. Antes de salir, pienso en cuáles le pueden pegar a las páginas que voy a hacer, y en función de eso hago una pequeña selección.

Cómo preparar un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

También hay veces en las que sé que no voy a utilizar ningún material de scrap, porque a lo mejor mi idea es desconectar un poco o porque voy a ir a sitios donde los paisajes serán espectaculares. Entonces lo que me llevo es un recambio con papel de sketchbook y un set de viaje de acuarela (si no tienes acuarelas, te puedes hacer una paleta de viaje muy fácilmente). En el caso de que vayas a usar acuarelas, os recomiendo encarecidamente que uséis un pincel de agua, así te puedes olvidar de llevar agua por separado.

Y todo eso y mucho más cabe aquí:

Cómo preparar un kit de viaje para tu Traveler's Notebook

Que no es plan de salir de viaje y llevar 5 kg en materiales y demás (o sí, depende de cuanto tiempo vayas a estar fuera), pero caber, cabe. Para mí esto sería un kit completo donde no falta de nada para trabajar con mi cuaderno: sellos, pegamento, papeles decorados, washi tape… Y siempre va organizado y localizable :)

¿Qué materiales os parecen imprescindibles a vosotras para utilizar en vuestro bullet journal o Traveler’s Notebook fuera de casa?

POR CIERTO, a riesgo de parecer pesada… ¡últimos días para disfrutar del 15% de descuento en la tienda Etsy!

Entradas relacionadas:
  • b - El detalle de la lámina rígida para escribir en cualquier lugar me ha encantado y seguramente me haga con uno.
    Gracias por los consejos.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Es muy útil! También se nota la diferencia cuando tienes que escribir muy cerca del borde una hoja, y además hace de guía en hojas en blanco, para las que se tuercen como yo, jijijiResponderCancelar

  • montse llamas - Esos organizadores me encantan. De hecho estoy pensando fabricarme uno a mi medida para algunas cosas que tengo que tener a mano y con las que ando de acá para allá.
    Yo aún no me he llevado mi Bullet Journal de viaje nunca. Lo tengo asociado a mi mesa, mi espacio, y nunca lo saco de casa.

    Besos.ResponderCancelar

    • Gemma - Pues con la maña que tienes tú, no te resultaría difícil :D

      A mí para mover cosas de una mesa a otra y demás me va perfecto, para el bolso en sí mismo no lo necesito porque llevo cuatro cosas (y mi bolso es muuuucho más pequeño que el organizador), pero para tener todo lo del Traveler’s Notebook a mano, eso síResponderCancelar

  • Ruth - Ya había visto otras veces este tipo de organizadores, y aunque el tuyo me encanta y me parece muy práctico y mono, creo que no es para mí. Intento llevar lo justo en el bolso, el bujo (de lunes a viernes no me separo de él), un par de bolis y lo típico: monedero, minineceser, llaves y poco más. No sé si lo llevaría de viaje, supongo que dependería del viaje, pero últimamente salgo tan poco y sólo un par de días que creo que no me compensaría.
    Por cierto, me apunto lo de las pinzas, siempre estoy peleándome con las páginas, no sé cómo no se me ha ocurrido antes, jajaja!ResponderCancelar

    • Gemma - Para el bolso como he dicho no es una opción viable para mí, solo me cabe en la mochila y en un bolso que tengo grande que uso para viajar o si voy a la biblioteca, planeo estar fuera todo el día, etc. Si solo salgo un momento llevo nada más que el cuaderno y el boli negro :)

      Y para los viajes, como has dicho tú: depende a dónde vaya, lo que piense hacer y los días que esté fuera.

      ¡Las pinzas son siempre súper útiles! Si tu liberta no se mantiene abierta, pon una en cada lado y listoResponderCancelar

  • Carolina - Se ve todo tan organizado, tan bonito, que dan ganas de hacerse con uno. Pero para ser sinceros, creo que no sería para mí; fuera de casa me cuesta mucho ponerme a hacer nada que no sea escribir cuatro cosas, para lo cual sólo necesito mis bolis. No obstante, me encanta ver estas entradas sobre organización y material para los travelers :)ResponderCancelar

    • Gemma - Claroooo, es que depende de lo que vayas a hacer fuera. Entre semana lo máximo que hago es tomar café fuera, normalmente con algún amigo, y ahí solo me acompaña el cuaderno y el boli, ¡todo lo demás sobra!ResponderCancelar

  • Laia - Wow!!! Cuantas boniteces en un sólo post… Yo soy de bullet journal pero todo lo que nos has enseñado aquí… me has creado tantas necesidades… Otra cosa más para mi carta a Papa Noel.
    Gracias por compartir!ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Ai que no me da la vida para seguir tus posts, comentarlos, … Últimamente es como si la vida me pasase por encima -.-‘
    Qué sueño de kit por favor!Me parece maravilloso. El mío se ha reducido a los pocos bolis que tengo porque la gatita pequeña juega con los que uso y me los va perdiendo por casa jajajaja… Ya aparecerán.ResponderCancelar