Katherine Rib Cardigan

Katherine Rib Cardi

Ya tengo terminado mi Ketherine Rib Cardigan, producto del último KAL que hicimos en el grupo (¡recuerda que tenemos un nuevo KAL en marcha, muy molón!). Es una rebeca de verano, oversize, y tejida en algodón.

No estaba muy segura de este proyecto, tengo que confesarlo. Primero de todo no soy muy fan de este tipo de prendas, porque suelo ser de las que vive entre dos estados: o muero de calor, o muero de frío, no tengo punto intermedio. Así que con las rebecas que uso durante el entretiempo suelo necesitar que den bastante calorcito, jajaja. El caso es que propuse varios patrones y para mi sorpresa éste fue el elegido. ¡Así que me puse manos a la obra con él!

Katherine Rib Cardigan

Utilicé el algodón Paris de Drops, que no había probado antes (creo que este año todo lo que he hecho salvo un proyecto ha sido con lanas nuevas que desconocía). Escogí el color rosa polvo y a pesar de que había escuchado que la hebra se abría al tejer, no he tenido ese problema. Su textura me ha gustado mucho, y en el fondo me he quedado con las ganas de usarlo en un proyecto donde hubiera podido ver cómo queda tejido con agujas del número que recomienda el ovillo. Sin duda es una calidad que tendré en cuenta para futuros proyectos de algodón :D

Y la carta de colores es tan extensa que le veo muchísimas posibilidades.

Katherine Rib Cardigan

Es un proyecto que se teje rapidísimo, y viene solo en una talla. Como podéis ver, queda suelto y ancho, aunque depende mucho de nuestra tensión al tejer, claro. Yo además soy pequeñita, jajaja.

Lo único que me costó más fue coser todas las partes, porque tuve un “momento tonto” de tejedora y olvidé que podía ahorrarme unas cuantas costuras… cosas que pasan. El caso es que no tenía agujas circulares del número que requería el patrón, pero sí rectas. Así que en teoría la parte de las mangas tendría que ser cosida, PERO en vez de tener solo una mini costurita que hacer, tuve tres mega costuras desesperantes de coser. Todo porque se me olvidó hacerlas de la forma más óptima.

Katherine Rib Cardigan

Estoy contenta con cómo ha quedado, pero me gustaría volver a tejerlo modificando algunas cosas. Usaría el mismo algodón (en otro color para variar). Pero lo haría con agujas más pequeñas, quizá solo un número más grande del que pide el algodón. Así quedaría más apretado, y sería más calentito para las noches y tardes frías, y también me quedaría algo más acorde a mi tamaño :P

El patrón lo tenéis aquí y os lo recomiendo como proyecto rápido y fácil ideal para tejer entre proyectos más serios. Además, por lo que he visto en el grupo de Facebook, queda perfecto con cualquier lana o algodón de grosor medio, los resultados han sido todos muy diferentes y bonitos, así que si tenéis unos cuantos ovillos de ese tipo sin proyecto asignado, yo probaría con este patrón.

Katherine Rib Cardigan

Podéis ver la ficha del proyecto completo en mi Ravelry.

Yo ya he empezado un proyecto nuevo que tengo muchas ganas de enseñaros antes de que empiece el KAL Wonder Woman, ¡os recuerdo que todavía os podéis apuntar!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu