KAL Cap Sleeve Lattice Top

Nuevo KAL: Cap Sleeve Lattice Top de Purl Soho

Imagen de Purl Soho.

Después de muchos meses durante los que hemos estado trabajando en el Arwen, ¡llega el momento de organizar un nuevo KAL! El calor se acerca, nos acecha… está a la vuelta de la esquina. Y no hablo del buen tiempo, hablo del CALOR, del de verdad. Por eso vamos a tejer algo más ligero y fresco :P

Tras mucha deliberación y una búsqueda intensa en Ravelry, el patrón elegido es el Cap Sleeve Lattice Top de Purl Soho. En el grupo del KAL (ellas son siempre las primeras en enterarse de todo, todito, y de votar) pregunté por patrones de camisetas de verano y me hicieron muchísimas sugerencias, algunos de ellos preciosos. Pero no terminaba de estar convencida, porque una de mis máximas es que lo que teja sea algo que quiera llevar todo el tiempo. Así que finalmente me decidí por este modelo, que es sencillo a la par que funcional, y se puede adaptar si es necesario.

¡El patrón es muy sencillo! Fácil a más no poder, se teje en plano, y casi todo se hace a punto jersey salvo la zona de arriba. Si no te has atrevido con una prenda, esta es una ocasión perfecta para hacer tu primera camiseta. En Ravelry puedes ver los más de mil proyectos que hay tejidos con este patrón.

Nuevo KAL: Cap Sleeve Lattice Top de Purl Soho

Imagen de Purl Soho.

El patrón

Lo que más me gusta de este diseño es que es fácil de personalizar al gusto de cada tejedora. Apto para todos los niveles, bien siguiendo las instrucciones o haciendo modificaciones si eres una tejedora más avanzada. Por ejemplo, yo voy a tejerlo en circular en lugar de en plano, porque odio hacer costuras y no me apetece nada de nada tener que coser los laterales. Así también me lo puedo ir probando y ajustar el largo. Puedes escoger si quieres la zona del calado más ancha o más estrecha, cambiarla por otro calado con diferente diseño… las posibilidades son muchas.

El patrón es gratuito y está disponible en la web de Purl Soho. Está en inglés. Aunque no se puede descargar en PDF, a la derecha encontraréis el botón de imprimir patrón, y desde ahí se puede imprimir o guardar como PDF en vuestro ordenador. Ya sabéis que no traducimos patrones pero echamos una mano si alguien se atasca, y en el grupo tenemos un documento con la traducción de las abreviaturas más comunes (y YouTube es tu amigo).

Aunque el modelo original está tejido con lana, ¡nosotras vamos a hacerlo con algo más fresco! Hay que usar una lana, algodón, lino o lo que quieras, para un grosor de agujas de unos 3-4mm. Yo aún no he decidido qué usaré ni si lo tejeré en uno o en dos colores. Mi apuesta más segura es hacerlo en algodón, pero no estaría mal probar algo nuevo. Acepto sugerencias.

Nuevo KAL: Cap Sleeve Lattice Top de Purl Soho

Imagen de Purl Soho.

Detalles del KAL

¿Quieres tejerlo con nosotras? Esto es todo lo que debes saber:

– La fecha de inicio del KAL es el día 1 de junio. Tienes tiempo de sobra para escoger materiales y preparar todo lo que necesites. Como siempre, no tenemos fecha de fin, vamos tranquilamente y a nuestro ritmo ;)

Para participar solo tienes que venirte al grupo donde organizo todos los KALs. ¡Somos muy amigables!

El patrón puedes conseguirlo de manera gratuita en este enlace.

– Compartiremos las fotos de materiales, progresos y demás utilizando las etiquetas #KALcapsleevelattice y #loskalsdewaselwasel en redes sociales, así no nos perdemos nada.

Para cualquier duda que no haya quedado resuelta en este post, dejadme un comentario abajo. Mientras empieza el KAL, me voy a elegir materiales, jijiji.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Menu