KAL Asymmetric Sweater

KAL Asymmetric Sweater

¡No lo esperabais, lo sé! ¿Un KAL ahora? ¿En esta época y a las puertas de un nuevo año? Pues sí :)

Unas cuantas empezaremos 2017 tejiendo el Asymmetric Sweater de Entre Fils I Madeixes. Yo me hice con el kit hace un par de semanas, pero algunas amigas tejedoras me han pedido un KAL de este proyecto, ¡así que aquí estoy!

Es un jersey precioso tejido con tres colores distintos, que viene en un kit con todo lo que necesitas para tejerlo. Los kits de Entre Fils I Madeixes me gustan muchísimo y vienen con una preparación muy cuidada. Aquí podéis ver una foto de mi kit del día en que lo recibí. Se supone que es de nivel intermedio pero el patrón no es nada complejo, y creo que es un proyecto genial para pasar de tejer bufandas y gorros a algo más serio, como el primer jersey. Este proyecto es un kit, es decir, que lo que compras es el patrón + el material para hacerlo (tú eliges los colores en la página de Entre Fils I Madeixes), lo he mencionado al principio del párrafo, pero por las dudas.

KAL Asymmetric Sweater

¿Quieres apuntarte? Te cuento los detalles (y te animo a que participes porque nos lo pasamos genial):

El kit y el patrón

El Asymmetric Sweater es un jersey de silueta clásica tejido en tres colores (también puedes escoger únicamente dos colores: uno para la banda central y otro para la parte superior e inferior). Se teje en recto, utilizando agujas rectas o circulares según tu gusto, y luego se cosen todas las piezas.

Necesitarás tener nociones de punto básicas, como tejer del derecho y del revés, montar y cerrar puntos, etc. Además, en este patrón también se hacen disminuciones y aumentos simples (puedes preguntar en el grupo o buscar en YouTube en un segundo) y cambios de color en intarsia. ¡Que no te asusten los cambios de color del jersey, porque son mega fáciles! No se darán clases sobre la técnica en el grupo del KAL, pero sí pondré enlaces a tutoriales para las que tengan algún problema con el cambio de color.

El kit incluye los ovillos necesarios para tejer el jersey, las instrucciones en el idioma que escojas, agujas (si las necesitas), etiqueta para coser, aguja lanera… Y la lana no puede ser más suave y gustosita: Katia Merino Aran, lavable a máquina. Y puedes escoger entre 13 colores distintos para tu jersey.

Para ver las medidas del jersey terminado y poder saber qué talla necesitarás, consulta la página del kit, las medidas están en la parte inferior.

KAL Asymmetric Sweater

Cómo participar en el KAL y fecha de inicio

Empezaremos el KAL “oficialmente” el día 1 de enero, para que tengas tiempo de elegir colores y de hacer y recibir el kit en casa. Pero desde ya mismo me encontrarás en el grupo de Faceboook, por si da la casualidad de que ya tenías el kit, o por si quieres ir compartiendo con las demás los colores, las dudas…

Para participar:

1. Compra tu kit Asymmetric Sweater en la tienda online de Entre Fils I Madeixes.
2. Únete al grupo de Facebook del KAL haciendo clic aquí.
3. ¡Prepárate para tejer!

Yo he escogido el color granate oscuro, crudo y azul marino para el mío. Os confieso que lo empecé porque no tenía pensado hacer un KAL y me está encantando lo que llevo (pero eso sí, ahora ya me espero). Y como siempre, tengo mucha curiosidad por ver qué colores escogen los demás :P

Como siempre, compartiremos los avances y las dudas en el grupo de Facebook y también en redes sociales utilizando la etiqueta #KALasymmetricsweater. Animaos a participar y compartid el KAL entre otras tejedoras, cuantas más seamos, mejor.

*Todas las fotos de este post pertenecen a Entre Fils I Madeixes.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

LoveKnitting

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu