Jersey Nido de La Cantatrice

Jersey Nido de La Cantatrice

He estado tejiendo este proyecto desde el mes de febrero y lo he llegado a llamar El Jersey Maldito. Sois muchas las que conocéis la historia de lo que ocurrió con este jersey desde un inicio… aunque no la he contado en detalle y hoy quiero compartirla aquí, por si a alguna incauta como yo se le ocurre tejerlo.

Vamos a remontarnos al inicio del 2016…

Me enamoré de este jersey en cuanto lo vi. Además, venía en un kit, y me pareció una forma estupenda de tejerlo, ya que la lana también me gustaba mucho y tenía clarísimo que quería hacerlo en color mostaza. El kit pertenece a La Cantatrice, una tienda de lanas que está en Sabadell, y que tiene también tienda online. Esperé a que fuera mi cumpleaños para pedirlo a modo de autoregalo, como podéis imaginar, con mucha ilusión.

Jersey Nido
Jersey Nido

Los problemas empezaron nada más recibir el pedido, cuyo paquete venía hecho un desastre, con las agujas de punto sobresaliendo por uno de los extremos, rozadas de todo el viaje que habían hecho hasta aquí. He de decir que esto no me importó demasiado, porque entiendo que esas cosas son culpa de la empresa de mensajería y simplemente es algo que puede suceder (además, no pensaba usar esas agujas ni de broma, teniendo mis Addi). Pero al abrir el paquete la sorpresa fue mayúscula: el envoltorio interior estaba todo roto y de los ovillos que venían, uno estaba a medias y parecía que había sido usado para tejer algo y luego vuelto a enrollar en el ovillo… Me quedé alucinando.

La información completa del kit y su contenido la podéis ver aquí. En la info dice “5 ovillos” (aunque cuando yo lo pedí decía 6 ovillos, imagino que tras escribirles lo cambiaron) y recibí 5 ovillos enteros y uno a medias. El patrón era una fotocopia en papel, que venía arrugada. Podéis ver el precio del kit, y os voy a ahorrar el mirar en otros sitios el precio de los ovillos sueltos, que salen muchísimo más económicos. Con esto no quiero decir que me parezca caro, pero sí que por ese precio mereces recibir un kit en perfectas condiciones y con los materiales que especifica. Repito además, que la información de los ovillos está cambiada, y que cuando yo lo pedí entendí que había pagado por 6 ovillos COMPLETOS y no por 5 ovillos y uno a medias, usado. La explicación que me dieron por respuesta es que ese medio ovillo era un “extra” por si te hacía falta más lana, pero lo siento, a mí no me vale esa excusa. Si he pagado por algo, lo quiero tal y como especifica que vendrá. Es decir, 6 ovillos.

Jersey Nido

Los problemas más grandes vinieron con el patrón. El patrón está equivocado. Lo digo claramente porque si esto lo llega a comprar una tejedora que va a hacer su primer jersey, se traumatiza. Si no fuera por los años que llevo haciendo punto, no habría conseguido tejerlo. Un jersey que se teje con punto del derecho y del revés no tiene por qué ser complicado, salvo si las instrucciones están mal, entonces se convierte en un infierno.

El jersey viene en diferentes tallas, de S a XL. Pero para ninguna viene la medida terminada del jersey, por lo que es imposible saber cuál será la talla correcta a tejer. Cuando les escribí al respecto, me dijeron que “las tallas equivalen al estándar de una tienda que utilice S, M, L, XL, etc”. Yo no sé vosotras, pero la misma talla puede tener medidas distintas dependiendo de la tienda a la que vaya, así que no me sirve esa información. Hay veces que en una tienda la S me va grande y en otra me está pequeña, no lo veo como algo fiable. Luego empecé a pensar en dos cosas: ¿por qué no se habían tomado la molestia de medir el jersey de muestra que aparece en las fotos? ¿Habrían llegado a tejer todas las tallas para asegurarse de que las instrucciones eran correctas?

Jersey Nido
Jersey Nido
Jersey Nido

Además, el patrón está escrito de una manera extrañísima, como si quien lo ha hecho no hablara bien español, así que la mitad de lo que lees tienes que suponerlo o imaginártelo. Y ahí estuve todo el tiempo, corrigiendo los errores del patrón mientras iba tejiendo y descifrando lo que ponía.

Si hubiera sido cualquier otra persona, habría devuelto el kit de inmediato. Sé que es lo que debería haber hecho, porque todo estaba mal desde un principio y nunca se ofrecieron a solucionarlo (más que decirme que se lo devolviera), pero ya se había convertido en algo personal. Tenía que tejerlo y terminarlo como fuera, a pesar de la malísima experiencia y de todo. Ahora, tengo claro que jamás repetiré, no importa lo bonito que parezca el modelo del kit, ni lo bonito que lo pongan para venderlo, yo no vuelvo a pedir nada ahí.

Jersey Nido

Y al final quedó como veis en las fotos. Tejí la talla S que resultó ser la mía, aunque me hubiera gustado hacerlo un pelín más largo, pero el delantero y el trasero se tejen de una pieza y con todos los problemas que me dio el jersey, como que no me atrevía a hacer modificaciones importantes. Si os fijáis en el modelo original, el cuello del jersey es un borde en punto bobo, pero en el mío he hecho un cuello en punto elástico. Dejando el original quedaba un escote demasiado abierto y se me caía de los hombros, no muy práctico para un jersey de invierno. El problema es que al tener que añadirlo después de coser todo el jersey, tuve que dejar las vueltas que ya había hecho en punto bobo, y si miras de cerca queda un poco raro debajo del cuello de punto elástico, pero no es algo que me moleste particularmente. Después de todo, ¡como para no poder ponérmelo el próximo invierno!

Jersey Nido
Jersey Nido

No me gusta haber tenido que contar todo esto aquí, pero creo que era justo y necesario para otras tejedoras que estén pensando en hacer este jersey. Salid corriendo, huid. O terminareis convirtiendo este proyecto en una cuestión de orgullo como me pasó a mí. Ahora sólo quiero guardarlo y no volver a verlo hasta el próximo invierno.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu