Jersey Nido de La Cantatrice

Jersey Nido de La Cantatrice

He estado tejiendo este proyecto desde el mes de febrero y lo he llegado a llamar El Jersey Maldito. Sois muchas las que conocéis la historia de lo que ocurrió con este jersey desde un inicio… aunque no la he contado en detalle y hoy quiero compartirla aquí, por si a alguna incauta como yo se le ocurre tejerlo.

Vamos a remontarnos al inicio del 2016…

Me enamoré de este jersey en cuanto lo vi. Además, venía en un kit, y me pareció una forma estupenda de tejerlo, ya que la lana también me gustaba mucho y tenía clarísimo que quería hacerlo en color mostaza. El kit pertenece a La Cantatrice, una tienda de lanas que está en Sabadell, y que tiene también tienda online. Esperé a que fuera mi cumpleaños para pedirlo a modo de autoregalo, como podéis imaginar, con mucha ilusión.

Jersey Nido
Jersey Nido

Los problemas empezaron nada más recibir el pedido, cuyo paquete venía hecho un desastre, con las agujas de punto sobresaliendo por uno de los extremos, rozadas de todo el viaje que habían hecho hasta aquí. He de decir que esto no me importó demasiado, porque entiendo que esas cosas son culpa de la empresa de mensajería y simplemente es algo que puede suceder (además, no pensaba usar esas agujas ni de broma, teniendo mis Addi). Pero al abrir el paquete la sorpresa fue mayúscula: el envoltorio interior estaba todo roto y de los ovillos que venían, uno estaba a medias y parecía que había sido usado para tejer algo y luego vuelto a enrollar en el ovillo… Me quedé alucinando.

La información completa del kit y su contenido la podéis ver aquí. En la info dice “5 ovillos” (aunque cuando yo lo pedí decía 6 ovillos, imagino que tras escribirles lo cambiaron) y recibí 5 ovillos enteros y uno a medias. El patrón era una fotocopia en papel, que venía arrugada. Podéis ver el precio del kit, y os voy a ahorrar el mirar en otros sitios el precio de los ovillos sueltos, que salen muchísimo más económicos. Con esto no quiero decir que me parezca caro, pero sí que por ese precio mereces recibir un kit en perfectas condiciones y con los materiales que especifica. Repito además, que la información de los ovillos está cambiada, y que cuando yo lo pedí entendí que había pagado por 6 ovillos COMPLETOS y no por 5 ovillos y uno a medias, usado. La explicación que me dieron por respuesta es que ese medio ovillo era un “extra” por si te hacía falta más lana, pero lo siento, a mí no me vale esa excusa. Si he pagado por algo, lo quiero tal y como especifica que vendrá. Es decir, 6 ovillos.

Jersey Nido

Los problemas más grandes vinieron con el patrón. El patrón está equivocado. Lo digo claramente porque si esto lo llega a comprar una tejedora que va a hacer su primer jersey, se traumatiza. Si no fuera por los años que llevo haciendo punto, no habría conseguido tejerlo. Un jersey que se teje con punto del derecho y del revés no tiene por qué ser complicado, salvo si las instrucciones están mal, entonces se convierte en un infierno.

El jersey viene en diferentes tallas, de S a XL. Pero para ninguna viene la medida terminada del jersey, por lo que es imposible saber cuál será la talla correcta a tejer. Cuando les escribí al respecto, me dijeron que “las tallas equivalen al estándar de una tienda que utilice S, M, L, XL, etc”. Yo no sé vosotras, pero la misma talla puede tener medidas distintas dependiendo de la tienda a la que vaya, así que no me sirve esa información. Hay veces que en una tienda la S me va grande y en otra me está pequeña, no lo veo como algo fiable. Luego empecé a pensar en dos cosas: ¿por qué no se habían tomado la molestia de medir el jersey de muestra que aparece en las fotos? ¿Habrían llegado a tejer todas las tallas para asegurarse de que las instrucciones eran correctas?

Jersey Nido
Jersey Nido
Jersey Nido

Además, el patrón está escrito de una manera extrañísima, como si quien lo ha hecho no hablara bien español, así que la mitad de lo que lees tienes que suponerlo o imaginártelo. Y ahí estuve todo el tiempo, corrigiendo los errores del patrón mientras iba tejiendo y descifrando lo que ponía.

Si hubiera sido cualquier otra persona, habría devuelto el kit de inmediato. Sé que es lo que debería haber hecho, porque todo estaba mal desde un principio y nunca se ofrecieron a solucionarlo (más que decirme que se lo devolviera), pero ya se había convertido en algo personal. Tenía que tejerlo y terminarlo como fuera, a pesar de la malísima experiencia y de todo. Ahora, tengo claro que jamás repetiré, no importa lo bonito que parezca el modelo del kit, ni lo bonito que lo pongan para venderlo, yo no vuelvo a pedir nada ahí.

Jersey Nido

Y al final quedó como veis en las fotos. Tejí la talla S que resultó ser la mía, aunque me hubiera gustado hacerlo un pelín más largo, pero el delantero y el trasero se tejen de una pieza y con todos los problemas que me dio el jersey, como que no me atrevía a hacer modificaciones importantes. Si os fijáis en el modelo original, el cuello del jersey es un borde en punto bobo, pero en el mío he hecho un cuello en punto elástico. Dejando el original quedaba un escote demasiado abierto y se me caía de los hombros, no muy práctico para un jersey de invierno. El problema es que al tener que añadirlo después de coser todo el jersey, tuve que dejar las vueltas que ya había hecho en punto bobo, y si miras de cerca queda un poco raro debajo del cuello de punto elástico, pero no es algo que me moleste particularmente. Después de todo, ¡como para no poder ponérmelo el próximo invierno!

Jersey Nido
Jersey Nido

No me gusta haber tenido que contar todo esto aquí, pero creo que era justo y necesario para otras tejedoras que estén pensando en hacer este jersey. Salid corriendo, huid. O terminareis convirtiendo este proyecto en una cuestión de orgullo como me pasó a mí. Ahora sólo quiero guardarlo y no volver a verlo hasta el próximo invierno.

Entradas relacionadas:
  • maite - Hola Gemma. Acabo de leer tus comentarios a tu mala experiencia con el kit y me alegra mucho que lo compartas. Te voy a decir que con lanas alpaca, me pasó también algo parecido. En un kit que ponía 7 ovillos, me mandaron solo 5. Lo ví, me pareció raro pero como no lo iba a tejer en el momento lo dejé pasar. Y a los casi 3 meses, cuando lo empecé me dí cuenta. Les llamé y la verdad me atendieron estupendamente y me mandaron los dos ovillos sin cargo, y la lana es muy buena. El patrón, para mí que no tengo mucha experiencia, no reflejada el punto que aparecía en la foto, aunque me dijeron que sí. Total que al final lo estoy utilizando en otro proyecto.
    Me encanta tu blog y me gustaría que publicaras con mas frecuencia.
    Un abrazo muy muy fuerte
    MaiteResponderCancelar

    • Gemma - La clave de todo esto está en el servicio de atención al cliente que te dan, en mi caso, nulo. Y lo peor es que siguen vendiendo este kit tal cual está, es decir, con un patrón que está equivocado, etc. Lo que me parece más que fatal, pero bueno.

      Yo la verdad es que sólo tengo palabras buenas de Lanas Alpaca, incluso he trabajado con ellos creando un patrón, y bueno, entiendo que los fallos pasan, porque somos humanos y a mí también me ocurren en mi trabajo, pero luego ya está la voluntad de ponerles remedio. Y me alegra que no tuvieras problema :)ResponderCancelar

  • Sandra - Teniendo todo en cuenta te ha quedado PRECIOSO! A mi me pasa esto (que solo he tejido tres jerseys en mi vida) y me tiro directa por el balcón jajajaja pero que vamos tanto el color como el punto me encantan!

    Un besito!ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, vamos, fue cuestión de cabezonería, pero no mola nada tener que ir corrigiendo todo el rato mientras tejes… ¡con lo que me gusta a mí tejer sin parar y no pensar en nada más! Y menos mal que un montón de amigas tejedoras arrojaron luz sobre el patrón al principio, porque te juro que conforme está escrito en ese español tan extraño, es muuuuy complicado entender nada XDResponderCancelar

  • motagirl2 - Será maldito, pero es precioso <3ResponderCancelar

    • Gemma - Estoy temblando sólo de pensar que no sé cómo me quedará este color si el invierno que viene vuelvo a tener mi pelo rubio O__OResponderCancelar

  • Melma - Ais… Qué decirte!
    Que es una pena que pasen estas cosas y que me parece súper bien que no te calles y lo cuentes.
    No es la primera crítica que leo de un kit y eso me hace ser muy muy reacia a comprar ninguno y mira que se me van los ojos!
    Pero el punto y yo aún nos estamos conociendo y no creo que pudiera hacer frente a algo así… ¡Me darían ganas de morder la lana y no tejer más!

    También es bueno hacer malas reseñas y que se pongan las pilas. Si son listos y aman lo que hacen aprenderán de ello, aunque yo con que se pongan en la piel de las tejedoras me basta.

    Y repito que es una pena porque el jersey es monísimo, te ha quedado precioso, y el color me encanta. Me imagino la ilusión que te hacía y tu frustación a medida que te iban pasando estas cosas… Lo del ovillo ” a medias” me ha matao, de verdad!

    Un besazo!ResponderCancelar

    • Gemma - ¿Te refieres a kits de esta tienda en concreto o kits en general? Pues fíjate que yo siempre he sido de las que pensaba que en un kit todo sería paz, amor y felicidad tejeril, no sé, pensando en que seguro que le ponen más atención y mimo que sólo a un patrón. Pero claro, dependerá de la marca. Los de Miss Kits ya te digo que son fantásticos. Me quedé encantada con el del cuello Minnesota y ahora estoy igual con el del jersey Toscana. Es más, les he escrito una vez para preguntar una duda y me atendieron fantásticamente :D

      Me daban unas ganas de mandar el jersey a la porra… creo que no lo hice porque me puse a mirar en Ravelry y no encontré ninguno que me gustara para tejer con esa lana, que si no, vamos, lo hubiera dejado, jajaja.ResponderCancelar

      • Gemma - ¡Por cierto! La prueba de como venía el paquete todo roto y del ovillo a medias está en mi FB personal, por si un día te entra curiosidad, que no sé si la llegaste a ver XDResponderCancelar

  • Ruth - Vaya historia!! Me pasa a mí eso en mi primer jersey y lo hubiera dejado después de soltar sapos y culebras por la boca!!
    Al menos conseguiste terminarlo y te ha quedado precioso, es lo bueno de tener bastante experiencia.
    En verano me he propuesto tejer un jersey fino que ya tengo fichado de WAK, y espero que la experiencia sea mejor que la tuya, porque estas cosas baratas no son como para que te tomen el pelo de esta manera. ¿Has tejido algo de WAK? Si es así, que tal fue todo, envío, patrones claros…?
    Un besote!!ResponderCancelar

    • Gemma - Los sapos y culebras los solté, te lo puedo asegurar. Y casi casi los he estado soltando hasta que tejí el cuello para que no se me viera todo al ponérmelo XDDResponderCancelar

  • Malú - Que pena que una empresa se porte así . Seguramente no les supondria poner en peligro cuadrar sus cuentas de ese mes….y han perdido clientes, por que yo me fijo mucho en las referencias que te dan otras personas cuando quiero comprar algo.en Internet, al fin y al cabo es la unica información que tengo…..Y menos mal que eres experta, me pasa a mi y ya abandono.
    Pero lo importante es que te ha quedado preciosisimo….me encanta el color. Se ve sencillo y muy alegre.
    Me alegra que hagas entradas de este tipo. Seguro que esta empresa tendrá más cuidado a partir de ahora.
    Un besoResponderCancelar

    • Gemma - Es que es eso lo que me da rabia: que le pasa a alguien que acaba de empezar y coge tal frustración que lo mismo hasta deja de tejer. Y me sigue fastidiando saber que ese patrón sigue ahí tal y como me llegó a mí, sin medidas, sin estar bien escrito (o al menos de una forma que se pueda entender), lleno de erratas…ResponderCancelar

  • Maria - A pesar de todas tus desafortunadas aventuras y desventuras, el jersey ha quedado precioso, y con tu pelo queda espectacular!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Gracias preciosa! El invierno que viene lo voy a desgastar de tanto usarlo, jijiji.ResponderCancelar

  • Sonia - Hola Gemma!
    Me parece genial que hayas contado tu experiencia.
    Y me alegro fundamentalmente porque parece que no mola eso de contar malas experiencias en los blogs. Y creo que es tan importante contar las buenas como las malas.
    Con todas aprendemos y aportamos valor a otras tejedoras.
    Para mí ha sido muy útil el contenido de este post.
    Me ha encantado!
    Bravo!ResponderCancelar

    • Gemma - Muchas gracias, Sonia. Sabes, me acordaba muchas veces de ti mientras lo tejía, por todos los fallos que tenía el patrón, jajaja, te lo juro. Por aquellos posts que hiciste hace tiempo sobre patrones, ¡es que aquí se cumplía todo lo malo!

      No me gusta mucho tener que contar estas cosas, la verdad preferiría no hacerlo porque no quiero añadir más drama al mundo, pero si me hubieran tratado mejor y me hubieran dado una solución que no fuera sólo devolverlo (porque como he dicho antes: este kit sigue a la venta tal cual estaba), seguramente me hubiera quedado más satisfecha. Que no quiero que me devuelvan el dinero, ni que me descuenten nada… Quiero que lo editen y lo arreglen, que testen todas las tallas y se lo den a alguien que sí sepa escribir español. En fin.ResponderCancelar

  • Mireia - Hola Gema. Te sigo “en silencio” desde hace tiempo y te escribo que a mi me paso algo similar en We Are Knitters. Era mi primera chaqueta y la compre en un kit. Venia todo precioso pero el patron estaba mal. Despues de escribirles me mandarin el patron corregido y un codigo de descuento para la siguiente compra. Pero el patron estaba mal de nuevo. Les volvi a escribir pero esa vez me quede sin respuesta… Menuda decepcion, deshacer el jersey dos veces! Me ayudo mi tia que lleva tiempo tejiendo. Menos mal!!ResponderCancelar

    • Gemma - Ay, eso es muy frustrante, siento que hayas tenido esa experiencia :(

      ¿Has probado a escribirles de nuevo? Menos mal que tenías a tu tía ahí, porque si no… Hace muchos años cuando empecé a tejer me quedé bloqueadísima con un patrón de un chal. No era nada complicado, pero cada vez que lo empezaba, me salía equivocado. Las dos primeras vueltas (ya ves tú, ¿cuántas cosas podía hacer mal en dos vueltas?). Total, que al final le tuve que decir a una amiga tejedora que me lo empezara ella. Me tejió esas dos vueltas delante de mí y yo seguí bien como si tal cosa, jajajaja. Misterios del punto.ResponderCancelar

      • Mireia - Es que la primera vez lo necesitas todo!! Yo les volví a escribir pero ni mu!! Me quedé con las ganas de escribir alguna queja en algún lado, pero nunca lo hice. En tu blog quedará constancia! :) Además justo he leído esta semana malas prácticas de We Are Knitters. El tiempo lo pondrá todo en su sitio…ResponderCancelar

  • Carolina - Bueno, he de confesar que me he reido un poco durante el proceso del jersey maldito (para mi ya esta bautizado) porque de verdad, era tan alucinante lo que contabas que no se podia creer. Pero vaya artistaza que con un par lo tejiste. Si o si!!
    Te ha quedao genial y estoy segura de que el invierno que viene te acordaras de la historia con cierta sonrisilla.ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, no me extraña que te hayas reído, es que era mi némesis XDDD

      El invierno que viene nos reiremos cuando me lo ponga, lo sé.ResponderCancelar

  • Alhana - Cuando las cosas empiezan torcidas… mal asunto. Qué pena tener que leer que la experiencia con este kit y esta empresa ha sido tan mala. Espero que al menos sirva para algo y se pongan las pilas a partir de ahora. Al menos te quedas con un jersey precioso (me encanta el amarillo mostaza) y un puñado de anécdotas para reírte cuando se te haya pasado el disgusto. ;-)ResponderCancelar

    • Gemma - Siiiii, coincido con lo que has dicho. Si empieza mal desde un principio, ¡malo! Me alegro de que te guste como ha quedado, te aseguro que me lo voy a poner mucho, sólo por todos esos disgustos, jajaja.ResponderCancelar

  • ana.m.velandia - Gracias por compartir tu experiencia, no soy tejedora pero desde que vi la foto del paquete he seguido con curiosidad la historia del jersey maldito. Lo mejor es que, como ya dicen otros comentarios, a pesar de lo que cuentas ha quedado precioso. ¡¡Me encanta!! Al final vas a hacerme caer en esto de las agujas xP
    Un abrazo!ResponderCancelar

    • Gemma - Deberías empezar ya mismo, qué te voy a decir yo :P

      A ver si me voy a tener que hacer un viaje para darte clases particulares o algo, jijiji.ResponderCancelar

  • Malú - Por cierto, has probado las lanas Drops? La verdad es que tienen muy buen precio y buena pinta tambien, pero no las he visto ni tocado….que es importante. Me encantaria que me dieses tu opinion , si es que las has probado claro.
    Muchas gracias Gemma.ResponderCancelar

    • Gemma - Todas no, pero sí unas cuantas. Aquí en el blog tengo varios proyectos tejidos con lanas Drops y siempre he terminado muy contenta con ellas (por lo menos en las que he utilizado). Las de calcetines son buenas, resisten bastante y tienen un montón de colores preciosos. Y después ya depende, yo he probado las de alpaca y también las que son mezcla y son suaves, no se deshacen al tejer… y lo que tejí con ellas lo sigo teniendo como el primer día. Así que mi experiencia con ellas es buena. Lo único que no he probado de Drops es el algodón :)ResponderCancelar

  • Azucena - Vaya Gemma, si pareció un calvario.. pero ahora visto el resultado!! Te ha quedado genial.. y ese color!!! Ahora tengo uno con ese color entre manos.. es de creación propia!!
    Por cierto leo que una lectora te pregunta por las lanas Drops, yo las uso mucho, porque cuando tejes tanto terminas buscando también precio.. y tengo que decir que me gustan mucho… merecen la pena!!!
    Gracias por todo lo que nos cuentas… Cuidate.
    Azucena.ResponderCancelar

    • Gemma - Sí que merecen la pena las lanas Drops, sí :D

      Muchas gracias por tu comentario y a ver si cuando termines ese jersey nos lo enseñas, ¡que quiero verlo!ResponderCancelar

  • Deblau - Pues no ha dado guerra ni nada el jersey maldito! Uffff, me pasa a mi y creo que ya no vuelvo a coger las agujas en mi vida… Menos mal que has tenido empuje para acabarlo y al final ha quedado muy bonito y eso compensa. El color me encanta, adoro el mostaza y sobretodo en prendas de invierno.
    Me parece genial que expliques tu experiencia, más de una nos lo pensaremos antes de comprar en sitios con ese tipo de atención al cliente.ResponderCancelar

    • Gemma - Ha sido un rollo, porque tenía mucha ilusión por tejerlo :( Ya te imaginas, llevaba muchos meses viéndolo, esperando que fuera el momento de pedirlo (por mi cumpleaños, que encima me hacía más ilusión aún) y luego todo lo que ha pasado… Pero ahora ya está terminado :DResponderCancelar

  • hache - Te admiro… yo por menos, ya hubiera abandonado la labor…ResponderCancelar

  • Aida - Qué quieres que te diga, que te quedó a ti mucho más guapo que el del kit, que la modelo también ayuda claro jejeje, pero tus toques se notan y lo mejoran. Es una pena que empieces un proyecto con tanta ilusión y sea tan desastre.

    Deseando ver tu crónica sobre el jersey de ganchillo porque de ese estoy yo enamorada, a ver si para mi cumple caeResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, gracias, Aida :)

      Creo que el Toscana va a quedar precioso, ya tengo la espalda terminada y el delantero a medias y me está encantando hacerlo. Es muy fácil y está bien explicado, a ver si para el mes que viene lo tengo listo.ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Madre mía, qué odisea en el espacio. El jersey es precioso, pero vamos, que ni de broma me gustaría verme en una de esas. Por lo menos lo has terminado, porque imagino eso mismo sin poder terminarlo y vamos, qué desesperación.ResponderCancelar

    • Gemma - No sé qué hubiera hecho si no lo hubiese podido terminar… ¿dárselo a alguna amiga tejedora? ¿Quemarlo? ¿Utilizar la lana para otra cosa? Pfff, a saber. En muchos momentos creí que no lo acabaría. Creo que no he tenido tantas ganas de coser un jersey de punto como cuando terminé de tejer este, jajaja. Me hacía hasta ilusión ponerme a coser porque eso significaba que ya había acabado XDResponderCancelar

  • Patricia - Hola Gemma! Que disgusto lo que te pasó con esta tienda, si me pasara algo así me los comía por teléfono!! Jajaja tengo muy mal humor para este tipo de cosas, me estaba dando coraje nada más de leerte, pensando, “que me de el teléfono de la tienda que les digo cuatro cosas”!!! Jejeje aunque tengo que decir que a pesar de todos los problemas te ha quedado TAN precioso!!!! Uf!! Y Se ve súper COZY ❤️. Además El toque que le has dado con el cuello le da 10 vueltas al original de la fotografía de La cantatrice. En definitiva, me encanta!ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajajaja, a mí también me dieron ganas de decir cuatro cosas… como no quería que se me fuera de las manos, en vez de llamar, les escribí, porque me conozco. Y bajo un ataque de mala leche, a saber lo que hubiera dicho :PResponderCancelar

  • Rocío - Qué pena que proyectos tan interesantes acaben teniendo tan mala reputación por una mala atención al cliente! Haces bien en quejarte y advertirnos. Como ya han dicho muchas, a mí me pasa esto, que nunca he tejido un jersey, y entierro las agujas para siempre.
    Eso sí, el jersey te ha quedado precioso! El color me encanta y el estilo también.ResponderCancelar

    • Gemma - Ahora entiendo por qué no he visto a nadie que lo haya tejido antes (en redes sociales, me refiero). No sé si es que nadie lo ha comprado nunca o si es que han tenido la misma experiencia que yo y lo han dejado a un lado, en fin.ResponderCancelar

  • Saray - ¿No te sobró un poco de esa última madeja? Porque yo tejía una horca y se lo mandaba a la tienda, en plan “mensaje subliminal” xDDD

    Fuera bromas, el resultado es precioso, quitando el camino recorrido, el jersey es la cañaResponderCancelar

  • Leti - Hola Gemma! El jersey te quedo hermoso, pero tuviste que vivir una verdadera travesía para poder realizarlo.
    Me da mucha lástima y a la vez bronca de que los vendedores no se tomen en serio su trabajo para garantizar que en “verdad” lo que estas comprándoles es bueno, creo que muchos se quedan en el marketing y lo que recibas dependerá de las ganas que le pongan en el momento que te armen su producto :S
    Muchas veces he comprado revistas de punto en mi país y he notado que la foto y el modelo descrito no son los mismos. Una vez me tejí un jersey todo trenzado y no era el mismo que el de la foto!!! una desilusión…y ahora pues cambie las dos agujas por el crochet para tejer solo amigurumis ♥ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Lo que dices de las revistas pasa muchísimo! Aquí es algo parecido y aunque el modelo suele coincidir la mayoría de las veces, el patrón viene escrito de una forma súper complicada. Por eso casi nunca compro revistas de patrones , porque luego es un sufrimiento para tejer cualquier cosa :(ResponderCancelar

  • Anaïs - hola! qué fuerte… yo conozco la tienda (bueno, ahora ya no existe la física y lo hacen todo online). lo lleva una chica francesa, quizás por eso lo del español cachurrío. a mí me gustan mucho sus patrones y nunca me he atrevido. la verdad que eso de los jerseys me da miedo desde que hice uno con we are knitters, fatal la experiencia. dicen talla única pero me quedaba como un maillot :( así que tuve que hacer un segundo pedido comprando más ovillos y encima deshacer el jersey terminado e inventarme medidas y acabados. una tortura, vamos. siendo mi primer jersey sola tuve que tirar mucho de ilusión. visto lo visto casi que prefiero buscar un patrón y apañarme solita…ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Entiendo que tejer el jersey haya sido un infierno (he estado al tanto de tus avances a través de Facebook y Twitter), pero lo cierto es que al final te ha quedado a-lu-ci-nan-te. La textura es super bonita y el color es una pasada. Además, la modificación que has hecho en el cuello me parece todo un acierto. Lo que se veía en las fotos del kit, cuando lo enseñaste en su momento, me enamoró, pero ahora que veo el tuyo me parece mucho mejor que el original. ¡En serio, se ve precioso y te sienta ideal! ♥ResponderCancelar

  • Silvia - Muchas gracias por la información! Está claro que no compraré nada allí. En patchwork también te encuentras con casos parecidos, te compras un kit y te falta tela y el patrón está mal explicado y encima es una fotocopia. Aún así, te ha quedado precioso, este color me encanta! Besos!ResponderCancelar