Hagamos pan

Haciendo pan en casa

Imagen de gawwat.

Quienes me siguen en Instagram y Twitter saben de sobra de esta nueva afición. Estoy haciendo pan en casa cual loca. Sin mentir, diré que llevaba un par de años con la idea de iniciarme en el mundo del pan, pero hasta ahora no había encontrado un libro que considerase adecuado a mi nivel cero patatero. Lo que más me interesaba aprender era cómo hacer masa madre, pero todas las recetas estaban escritas en un idioma casi ininteligible para mi. Y entonces descubrí el libro de Ibán Yarza: Pan Casero (del que os hablaré en profundidad otro día).

Dos botes de masa madre (de trigo y de centeno) y tres panes después, ya no me considero una completa novata y mis hogazas salen bastante perfectas y lo más importante, ¡ríquisimas! Hay tanto por aprender, por experimentar… y la satisfacción de hornear mi propio pan es tan grande que solo se parece a lo que siento cuando hago punto. En esta casa ya no se compra eso que aquí entienden por pan, que no es más que una masa sin sabor que se vuelve incomible en unas horas. El pan hecho en casa tiene mil matices de sabor y aguanta un montón de tiempo :)

Se que muchas de vosotras ya os habéis comprado el libro y he visto los pinitos de otras, como la fantástica ensaimada de Casi Azul. El caso es que quiero animar a las que tengan dudas y os diré:

– Que hacer pan no es algo tan difícil como parece.
– Que no requiere estar en casa pendiente y sin hacer nada más (cosa que me ha sorprendido gratamente, trabajar y hacer pan es compatible).
– Que no hacen falta ingredientes y herramientas difíciles de obtener.

¡Olvida todos esos prejuicios que existen alrededor del pan!

Una barra súper apetecible

Imagen de DogMyCats.

A partir de ahora una parte importante de este blog estará dedicada a los panes que vaya horneando y también trataré de introducir en este mundo a quienes tengan interés, publicando direcciones de tiendas, reviews de productos panarras y recetas.

Feliz fin de semana, yo me marcho a hornear unos panes muy especiales (espero hacerles foto de una vez, porque el resto no han durado ni lo mínimo para ser retratados).

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu