Funda para iPad Mini – patrón gratuito

tapestry-ipadmini-ww5

Desde hace un par de semanas tengo iPad nuevo. Después de la Odisea que he pasado para conseguirlo (y que ya os contaré en otro momento), quería hacerle una funda que realmente me gustara. Hasta ahora todas las fundas que he hecho para móviles y tablets las he tejido con agujas, pero me pareció la ocasión perfecta para probar una técnica que he aprendido hace poco: el tapestry crochet.

Con el tapestry crochet se trabaja formando dibujos en varios colores sin que queden hebras sueltas por detrás de la labor. Simplemente el color que no se usa se lleva por el interior de los puntos que se van trabajando, y así es muy fácil hacer dibujos complejos. El resultado es un tejido súper resistente, perfecto para bolsos, monederos, fundas para dispositivos electrónicos… Es prácticamente reversible y al terminar no tienes que rematar hebras sueltas.

Me puse manos a la obra y salió esta funda con diseño de triángulos. También quería probar con colores que no fueran los habituales que suelo usar para mi, porque siempre acabo con cosas en tonos morados, azules, etc. ¡Y aunque no son mis colores favoritos, me encanta cómo ha quedado!

tapestry-ipadmini-ww1
tapestry-ipadmini-ww tapestry-ipadmini-ww4

Como habéis visto mi funda está calculada para adaptarse a un iPad Mini, pero es muy fácil modificarla añadiendo o restando puntos para adaptarla a otros dispositivos. Los colores también se pueden cambiar por otros para que sea totalmente personalizada :D

He utilizado mi algodón preferido: Natura Just Cotton de DMC. El algodón es ideal para este proyecto: fácil de lavar, resistente y no aporta sensación de calor al tacto (cosa que no soporto en fundas de este tipo).

tapestry-ipadmini-ww3

El patrón está disponible en formato PDF en español e inglés y podéis descargarlo haciendo desde aquí:

IPAD MINI TAPESTRY CROCHET SLEEVE – Descargar ahora.

Me he enganchado completamente a esta técnica y ahora no puedo parar de hacer diseños con un montón de colores para bolsos de verano y carteras de mano, si os interesa, puedo ir subiendo los gráficos al blog :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu