Experimentando con las acuarelas

acuarela-sandia

Cuando era pequeña pintaba y dibujaba mucho. Me dabas un papel y una caja de pinturas y me pasaba horas entretenida. Mis padres me apuntaron a unas clases de pintura que se hacían en mi barrio los fines de semana, donde había niños de varias edades. La verdad es que no te enseñaban nada, pero fue mi primer contacto con el óleo. Después hice el bachillerato de Bellas Artes y volví a reencontrarme con el dibujo :)

Tengo un recuerdo agridulce de aquellos dos años. Muchos profesores eran de los que pensaban que o tienes un don natural para la pintura o no vales nada y eso desanimaba muchísimo porque se centraban en dos o tres alumnos y al resto nos tenían un poco olvidados. Así que le cogí un poco de manía a los carboncillos y pasteles. Es más, fue terminar el bachillerato y buscar otras salidas completamente distintas, no quería volver a dibujar.

Pero el año pasado empecé a ver dibujitos de mi amiga Sunny, que se estrenaba con las acuarelas de la mano de una súper profesora: Raquel de Gusosos Land. Y me entraron ganas de probar, más que nada porque una de las cosas que quería hacer era volver a dibujar y me di cuenta de que en los años de bachillerato jamás había usado acuarelas (sí, me parece raro que no nos enseñaran esa técnica).

Por suerte los Reyes Magos se portaron muy bien y me trajeron todo lo necesario para empezar a practicar. Os quiero enseñar mis dos primeros dibujos con acuarela, que he hecho basándome en un par de fotos, para que fuera un poco más sencillo. Y me ha dado por las sandías.

El primero es una sandía deforme, jajaja.

Watermelon obsession

En el segundo se aprecia una mejoría en mi técnica :P

In progress

Watermelon Girl

Puedo decirlo bien alto, ¡me encantan las acuarelas! Aunque no sea una artista, me lo paso bien pintando y es lo que cuenta. Ya tengo preparado mi tercer dibujo y esta vez sin foto como ejemplo, saldrá todo de mi cabecita.

Como soy una novata no hago más que buscar tutoriales y tiendas online de materiales en internet, así que si tenéis consejos o trucos para acuarela, serán más que bienvenidos.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu