Esta Navidad, regala creatividad

Esta Navidad, regala sostenible

Este año me gustaría compartir con vosotras una iniciativa muy especial para esta Navidad. Ya sabéis que no suelo hablar mucho de fiestas o épocas especiales del año por aquí (cosa que me gustaría cambiar), pero es cierto que me preocupa el consumo desenfrenado que hacemos en estas fechas. Y me gustaría fomentar el consumo sostenible comprando productos hechos a mano por pequeños artesanos e ilustradores.

Cuando Nika me propuso incluirme en esta iniciativa suya, casi di saltitos de alegría. De verdad, no sabéis lo importante que es para un pequeño artesano cada compra que hacéis. Sí, cada compra, por pequeña que sea, es importantísima. Es la diferencia entre poder seguir haciendo lo que nos gusta o tener que abandonar un proyecto.

Detrás de proyectos así suele haber una sola persona. Una sola persona que se encarga de idear productos nuevos, de promocionarlos, de fabricarlos con sus propias manos, de envolverlos… Son productos hechos con todo el cariño del mundo, normalmente con materiales de una calidad difícil de encontrar en productos similares fabricados industrialmente. Además, si añadimos que ese artesano suele trabajar también por encargo, nos encontramos con un producto hecho exclusivamente para ti, nunca habrá dos iguales. Es posible que el precio sea algo más alto, pero la calidad y el trabajo de artesanía que hay detrás, justifican ese precio.

Y sé que a veces es difícil decidirse por la opción artesanal y sostenible cuando tenemos mil tiendas donde encontrar de todo a precios de risa. Pero si esta Navidad cambiáis uno solo de vuestros regalos por algo hecho a mano, me sentiré satisfecha. Solo uno de todos los regalos que compréis.

Nika ha reunido a un buen grupo de artesanas de diferentes disciplinas y nos las irá presentando a lo largo de todas estas semanas navideñas, para promocionar su trabajo y ayudar a que nosotras podamos seguir haciendo lo que es nuestra pasión y vosotras encontréis el regalo perfecto. No olvidemos que la Navidad no termina el día 25, ¡tenemos hasta Reyes!

Yo tengo la suerte de estar entre ese grupito de artesanas e ilustradoras, pero os quiero enseñar la lista completa con las fechas en las que Nika publicará más información sobre cada creadora. Os recomiendo seguir su blog para no perderos ninguno de los posts relacionados con esta iniciativa :)

PRIMERA SEMANAMontse Llamas y Nevado Handmade (ambos posts ya están publicados en el blog de Nika y hace tiempo os hablé del trabajo de Nevado Handmade aquí).

SEGUNDA SEMANAMacradenia, Mi Barquito de Palet y Almu Ruiz.

TERCERA SEMANASoña de soñar, Señorita Sandwich y Amor por la Decoración.

CUARTA SEMANACarolina Godina, ¡y yo misma!

QUINTA SEMANAAlgo Mágico y Laura Gómez.

SEXTA SEMANACaperucita Azul y Nanit Handmade Project.

Mi turno será en la cuarta semana del calendario junto a Carolina Godina, pero mientras tanto os quiero recordar que la tienda Etsy sigue operativa, y que aún estáis a tiempo de hacer las últimas compras navideñas y que os lleguen a tiempo. Sé que muchas hicisteis vuestros pedidos aprovechando el descuento del aniversario, pero si te quedaste fuera, ahora es el momento, como os he dicho, ¡cada pequeña compra es importante para nosotras!

Y por supuesto os animo a que conozcáis a estas creadoras maravillosas que me acompañan en esta iniciativa (y debo dar las gracias a Nika, por supuesto). Espero que tengáis una Navidad sostenible y hecha a mano ;)

Entradas relacionadas:
  • Nika Vintage - Muchísimas gracias a ti!! Para mi esta campaña siendo preciosa! No sabes como estoy disfrutándola! Sois todas maravillosas!!
    De verdad que eres un sol, te agradezco infinito la difusión de la campaña!
    Yo espero que con este tipo de iniciativas la gente termine de concienciarse del súper talento que llena nuestro país, de los emprendedores que lucháis por vuestros sueños!
    Y por supuesto que es más caro, tras cada producto hay trabajo, esfuerzo, ideas, pagos e infinidad de cosas que se tienen que tener en cuenta.
    Cuando se tiene algo único entre las manos es tan especial!
    Un besazo enorme Gemma, de nuevo mil gracias!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Sí, como dices, claro que son productos más caros! Pero visto desde la durabilidad y calidad, no hay ni punto de comparación. ¡No hacemos cosas de usar y tirar! Así que eso al final compensa ;)

      Mira que quería explicar todo bien, pero es imposible no dejarse cosas en el tintero, menos mal que las has añadido tú.ResponderCancelar