Entrevistas: Noe Marin Studio

Entrevis a Noe Marin Cerámica

La protagonista de la entrevista de este mes es alguien a quién admiro profundamente. Porque detrás de una marca de productos hechos a mano hay muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo. Y ella es un ejemplo de esto. Las piezas de cerámica de Noe Marin Studio no pueden ser más artesanales (y más bonitas, por cierto). Son únicas.

Entrevis a Noe Marin Cerámica

¿Cómo empezó Noe Marin Studio?

Mientras hacía el proyecto final de la carrera de diseño de producto, por las tardes me dedicaba a la cerámica, que había estudiado años atrás y empecé a echar mano de las dos disciplinas hasta ir haciendo un número elevado de piezas que empecé vendiendo en ferias artesanales y craft.

¿Cómo definirías tu proyecto en una sola frase?

Cerámica hecha a mano para hogares felices.

¿Lo compaginas con otro trabajo más convencional o te dedicas a ello por completo?

Me dedico a esto por completo. Desde que empecé hace un par de años vuelco todo el esfuerzo laboral en mi estudio.

¿Cuántas horas le dedicas al día?

Entre 8 y 12 horas, pero mínimo 8 horas al día. Porque no solo estoy haciendo piezas, también llevo la tienda, las redes, los envíos, hacer los moldes y los materiales, etc. Y hay días en los que la faena y los pedidos se acumulan y no me puedo permitir reducir la jornada.

Entrevista Noe Marin Cerámica

¿Cómo es el proceso de creación de una de tus piezas?

Casi todas las piezas empiezan siendo barro en polvo, que mezclado con agua pasa a conformar la pieza en los moldes o a ser modeladas de forma manual. Una vez la pieza sale del molde, se lija y se suaviza para pasar por el horno por primera vez.

Una vez sale del horno el barro ha endurecido y está listo para pintar. El siguiente paso es decorar la pieza, normalmente con animales o caritas y por último se sumerge en un baño de vidriado y vuelve a pasar por el horno a 1020ºC durante 8 horas aproximadamente.

¿En qué momento decides dedicarte a la cerámica y vender tus productos?

Cuando acabé diseño de producto. Ya tenía pensado abrir la tienda en Etsy y una vez la tuve abierta y vi que empezaba a enviar piezas a la otra parte del mundo, supe que no iba a poder dejarlo.

Entrevista a Noe Marin Cerámica

¿Qué es lo mejor de saber que personas de todas partes están dispuestas a pagar por una pieza de tu trabajo?

Es algo que te hace sentir bien. Ver que la gente valora lo que haces, y sobre todo el esfuerzo que hay detrás de cada pieza, creo que es la recompensa que complementa la parte económica y con la que este trabajo pasa a ser algo especial. La relación con los clientes es lo que hace que este trabajo tenga magia.

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué haces cuando te bloqueas?

La naturaleza en general me inspira. Viajar en coche y ver paisajes por la ventanilla hace que en mi cabeza se disparen las ideas. Y cuando me bloqueo, simplemente dejo pasar el rato. Sé que no va a salir nada así que mejor pasar a trabajar con otro tema y dejar el que requiere de inspiración para cuando ésta aparezca.

¿Qué otras cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta pintar, hacer yoga y juntarme a tomar cañas con la gente que quiero.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y cuál le darías tú a alguien que empieza en el mundo de la artesanía?

Pues no sé que decirte. No podría encerrar todo lo que he aprendido estos años en un consejo, pero sí que como premisa y filosofía principal tengo el ser honesta con los demás y conmigo misma. Si algo no me hace sentir bien o me incomoda, lo dejo irse porque no va a ser fructífero ni para mi ni para la persona con la que esté interactuando en ese momento.

Por último, ¿cuáles son tus tres blogs creativos favoritos?

Mi Low Cost, Papelidades y This Is Colossal.

Entrevista a Noe Marin Studio

¡Muchas gracias, Noe! Me ha encantado saber un poco más sobre el proceso creativo de su estudio de cerámica, me parece todo súper interesante :D

Puedes encontrar a Noe Marin Studio en:

BlogTiendaTwitterFacebookInstagram

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu