Entrevistas: Nevado Handmade

Entrevista a Nevado Handmade

Un día navegando por Instagram me topé con Nevado Handmade y descubrí las piezas ilustradas tan bonitas que hace Helena. Fue un flechazo. De repente las quería todas. Así fue como empecé a seguir su trayectoria, el proceso de creación de sus broches y colgantes… a día de hoy sigo sintiéndome tan identificada con su trabajo, que no pude evitar proponerle que participara en la sección de entrevistas. Si lo vuestro son las joyas diferentes y personales, Nevado Handmade os encantará.

Entrevista a Nevado Handmade

¿Cómo empezó Nevado Handmade? ¿De dónde viene el nombre?

Empecé de casualidad… haciendo experimentos con acuarela, hasta que un día quise hacerme un broche para mí. Empecé a buscar soportes donde poner la ilustración, y ya ves.

El nombre es en realidad mi apellido, pero que se lo pusiera a la marca fue casualidad. Sonará peliculero pero fue por un sueño que tuve, jajaja. Estaba decidida a ser “Sopa Sopera”, en honor a una perrita que tuve y como mi instagram. Pero una noche soñé que se llamaría Nevado y hasta soñé con el logo. Me levanté como loca para coger papel y lápiz y dibujarlo. Y así fue.

¿Cómo definirías tu proyecto en una sola frase o en unas pocas palabras?

Una amiga mía lo definió como “pequeños cuadros para llevar en la solapa”. Y me gusta muchísimo.

Entrevista a Nevado Handmade

¿Compaginas tu marca con otro trabajo más convencional o te dedicas a ello por completo?

Yo en realidad soy psicóloga, así que no me dedico a Nevado a tiempo completo. De hecho, le dedico menos tiempo del que debería o me gustaría, porque a veces llego a casa cansada y con la creatividad bajo mínimos.

¿Cuántas horas al día le dedicas?

Ya que dependo de mis turnos, varía mucho cada día. Desde mini ratitos, a 2 ó 3 horas o nada, pero siempre intento arañar minutos.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Bueno, ajusto Nevado a mis turnos de trabajo, así que no sigo una rutina. A veces pinto por la mañana, otras por la tarde… Suelo estar más inspirada si trabajo por la tarde, así que me gusta levantarme, desayunar, ponerme música clásica y sentarme en mi mesa, que además por las mañanas es cuando mejor luz tiene.

Entrevista a Nevado Handmade

¿Cómo es el proceso de creación de una de tus piezas?

Pues me pongo a pintar todo lo que se me viene a la cabeza. Tengo las hojas para acuarela llenas de circulitos vacíos de 25 mm y los voy pintando según me llega la inspiración. Hay veces que la idea queda mejor en la cabeza que en el papel, pero bueno, nunca dejo de probar y a lo mejor repito el mismo dibujo 80 veces hasta que logro que me guste el resultado.

¿En qué momento decides vender tus creaciones?

Como te contaba al principio, busqué soportes porque yo quería un broche para mí, pero los que yo quería no se vendían sueltos, sino que tenía que comprar varias unidades. Dudé mucho, porque claro… ¿qué iba a hacer con las que me sobraban? Pero mis amigas y mi chico, a base de darme la tabarra, me convencieron para que los vendiera.

¿Qué es lo mejor de saber que personas de todas partes están dispuestas a pagar por tener una pequeña parte de tu trabajo?

Pues la verdad es que aún me cuesta hacerme un poco a la idea de que haya gente que quiera pagar por algo que hago yo. Suelo ser muy insegura, pero la verdad es que es una maravilla y agradezco muchísimo los comentarios tan bonitos y positivos que me llegan.

Entrevista a Nevado Handmade

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué haces cuando te bloqueas?

Me inspira todo prácticamente. Soy adicta a Pinterest, como todas, jajaja. Y luego pues con cosas que veo en mi día a día. Pero claro, depende del momento. Hay veces que no consigues inspirarte ni de broma. Cuando me pasa esto, intento relajarme y no agobiarme. Simplemente me distraigo con otras cosas y dejo que sea ella quien llegue por su cuenta.

¿Qué otras cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta la fotografía y cuando puedo me gusta hacer un montón de macros. Tengo una cuenta en Flickr aunque está bastante abandonada. Ahora estoy aprendiendo a bordar. Y hace unos meses me compré una bici, para no ponerme mustia y hacer algo de ejercicio. A veces me gusta también aprovechar mis ratos libres para volverme loca y hacer limpieza y ordenar cosas. Es una manera de relajarme y desconectar (¡muero de gana por echarle el guante al libro del método KonMari!)

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y cuál darías tu a alguien que está empezando en este mundo craft?

Pues que haga lo que me gusta y que intente hacerlo de la mejor manera que sepa. La verdad es que no me atrevería a darle ningún consejo a nadie porque creo que aún me quedan infinitas cosas por aprender, pero básicamente sería eso, que disfrute haciéndolo.

Entrevista a Nevado Handmade

¿Cómo imaginas tu marca en el futuro?

Uff, ¡¡qué pregunta tan difícil!! Jajaaja, pues espero que creciendo, ampliando horizontes y quién sabe… imagínate que algún día pudiera vivir de ello. Por el momento, aparte de broches de madera, ya he probado algún que otro soporte. He hecho pulseritas y gemelos (por encargo). Y bueno, tengo ideas nuevas que ya veremos a qué puerto llegan. ¡Todo se andará!

Por último, ¿cuáles son tus tres blogs creativos favoritos?

Ésta también es difícil, jajaja. Hay un montón, pero que me enganchen son Wasel Wasel (¡juro que no es peloteo! Pero es que tienes algo en tu manera de hablar y tus contenidos que me hacen sentir genial), Three Feelings (me vuelven loca los lettering que hacen, es una de mis tareas pendientes) y Wild Olive que hace unas cosas monísimas.

Y luego también me gusta mucho ver blogs de ilustradoras/es, que son una gran fuente de inspiración. ¡AH! Y colaboro con una pequeña sección en un blog que se llama Hay un trasto en mi trastero, es un blog super creativo con un montón de DIY, fotos… Mi sección se llama Sopa de Sobre y cada 2 semanas hablo de temas de lo más dispares.

Entrevista a Nevado Handmade

¡Gracias mil, Helena! Me ha hecho tantísima ilusión entrevistarla… Estoy deseando tener un par de sus broches, no dejo de mirar fotos para ver si me decido, porque todos me parecen preciosos :D

Puedes encontrar a Nevado Handmade en:

FacebookInstagramEmail

Entradas relacionadas:
  • Brolapin - Doy fe que sus broches son pequeñas obras de arte. Ideales, originales y con una delicadeza impresionante. Me compraría todos! Enhorabuena Helena.
    Por cierto este blog lo acab de descubrir y es precioso!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Lo son, lo son! En serio, es que yo soy muy rarita para las joyas y complementos y es raro que me guste algo hasta tal punto como sus broches <3

      Muchas gracias por tus palabras bonitas sobre el blog, acabo de echar un vistazo al tuyo y me han encantado todas las fotos…ResponderCancelar

    • Helena - Gracias Pilar!!! Eres un amor!! Me encanta que tú seas una de las personas que tiene uno de mis broches!! ResponderCancelar

  • Rocío - Preciosos! Últimamente nos estás descubriendo maravillas…ResponderCancelar

  • Noe - Que bonito! Una entrevista super cercana y sincera :DResponderCancelar

    • Gemma - Hola Noe, primero de todo quiero decirte que no sé cómo hasta ahora no te conocía, estoy alucinando con las boniteces que haces, madre mía :D

      Muchas gracias por haberte pasado por aquí, desde hoy te seguiré de cerca.ResponderCancelar

  • Canela y Naranja - Corroboro todos los comntarios sobre sus obras. Yo soy adicta, de hecho, ya le he pedido un montón de encargos porque me encanta todo lo que hace y encima me parecen unos detalles preciosos para regalos especiales: navidades, bodas…ResponderCancelar

  • Sonia - Y yo que voy a decir!!!!

    Desde que vi sus acuarelas, supe que tenía que tirar pa’lante con su idea, y me dediqué a darle empujoncitos de vez en cuando, jejeje, adoro mi broche de zorrico, y estoy feliz de ver cómo va avanzando!!!!ResponderCancelar

    • Helena - jijijij pues claro!! una de las personas gracias a las que me decidí eres tú!!! mil gracias por todo, bonica mía!ResponderCancelar