Entrevistas: Maritta Things

12

A Mar Martínez la conocí en el Nómada Market, donde quedé cautivada por sus creaciones. Ella es Maritta Things, marca de complementos ilustrados que van de la bisutería en madera a las tazas y espejitos diseñados con suma delicadeza.

Lo que más recuerdo de aquel día es que su stand me llamó la atención al instante. Todo tan colorido, tan bien organizado… Mi única compra de toda la feria fue un collar de Maritta Things, concretamente el modelo que tenéis en la foto siguiente, ¡y no puede gustarme más! Siempre que me lo pongo me preguntan de dónde es :)

Además, Mar hizo algo que ningún otro vendedor del Nómada Market hizo: me habló de sus colgantes, de cómo los hacía, me enseñó las postales con ilustraciones… todo aquello simplemente porque me vio mirar sus cosas con curiosidad. Fue un encanto en todo momento y yo supe que no me iba a ir sin llevarme alguno de sus accesorios de madera (elegir entre colgante o broche fue súper difícil).

10

¿Cómo y de dónde surge Maritta Things?

Surge en un momento de necesidad de emprender un proyecto personal con el que siempre había soñado, coincidiendo con una época con escasas ofertas de trabajo en mi sector.

¿Cómo definirías tu marca en una sola frase?

Maritta Things es diseños con personalidad que transmiten cierta singularidad a quien los lleve.

Además de Maritta Things, ¿tienes otro empleo o te dedicas exclusivamente a tu marca?

Mi profesión es el diseño, así que además de mi marca personal trabajo en proyectos de diseño grafico. Recientemente acabo de terminar un proyecto de branding e identidad corporativa para el sector de la hostelería.

9
14
3

La madera es el soporte más destacado en tus productos, ya sea en formato collar o broche, ¿qué es lo que la convierte en un material tan especial para ti?

Elegí la madera por su calidez. El gran reto fue utilizarla sin caer en connotaciones clásicas o rusticas. Desde el principio quería que se percibiera como un producto de diseño actual de calidad, con un sello personal.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado desde que iniciaste esta aventura? ¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que hacer o aprender?

El reto mas grande fue tomar la decisión de apostar por este proyecto personal. Lo más difícil ha sido llevar a cabo el proyecto de marca. Tengo experiencia en hacer proyectos para otros clientes, sin embargo enfrentarme a mi misma fue bastante difícil.

¿Qué consejo o consejos le darías a alguien que quiera empezar a vender sus creaciones?

Le diría que con pasión, ilusión y mucha dedicación se puede llegar a alcanzar el éxito. El secreto es amar lo que haces y cuidar todos los detalles por pequeños que sean.

6
13

El bloqueo creativo es algo a lo que muchas crafters nos enfrentamos, ¿cómo haces tu para encontrar la inspiración en esos momentos? ¿Tienes algún truco en especial?

En esos momentos de bloqueo, depende de donde esté, me pongo a bailar, salgo a dar un paseo con la bici, o me pongo a hacer cualquier actividad que me haga distanciarme un rato del proyecto en el que este trabajando.

¿Cómo ves Maritta Things dentro de unos años? ¿Cómo te gustaría que fuera?

Me gustaría que Maritta llegara a ser una marca referente en el mundo craft (¡yo creo que ya lo es!).

¿Hay alguna técnica que te gustaría probar o material con el que quisieras experimentar?

¡Con muchos! Llevo tiempo queriendo sacar una nueva línea de bisutería. Innovar conlleva experimentar con otros materiales. El inconveniente de llevar una marca tu sola es que tienes que sacar tiempo para todo, investigar materiales y nuevas técnicas lleva tiempo. Pero me gustaría conocer el metacrilato, combinarlo con la madera y ver que posibilidades tiene.

4

Contar con Mar para esta entrada ha sido un placer, me siento súper feliz cuando alguien a quien admiro tanto comparte su experiencia con gente como yo :D Si buscas un complemento original de verdad, que destaque entre todo lo demás, sus creaciones están hechas para ti.

Web y tienda online: www.marittathings.com
Blog: http://www.marittathings.com/blog/
Facebook: Maritta Things

  • Carola - Los broches son para morir de amor… <3ResponderCancelar

  • Rocío - Qué maravilla! Me declaro fan del broche y la ilustración de robots y del espejito con la cámara, por supuesto.ResponderCancelar

    • Gemma - Es que tiene tantas cosas monas que es complicadísimo elegir :DDDDResponderCancelar

  • Rocio Qr - Como me gustan!!! me encantan los colores y las ilustraciones!ResponderCancelar

  • Esther - ¡Lo recuerdo, estaba contigo! nos enamoró al instante, yo cada vez que llevo mi broche-conejo estoy encantada, y la gente también pregunta siempre. La nueva colección de las hojas me llama mucho, me vuelve loca esa magia de la madera. ¡Viva Maritta!ResponderCancelar

    • Gemma - Siiiiiii, ¡qué finde tan guay pasamos! Hace mucho ya, tenemos que hacer algo parecido :DResponderCancelar

  • Esther - ¡Empecemos a planear ya!! tengo mono de Gemma, venga vaaaaaaaaa!!!!ResponderCancelar