Entrevistas: Mandarinas De Tela

mandarinas-de-tela-1

No puedo estar más contenta con la primera entrevistada del año, ¡Mandarinas De Tela! Los productos y la estética de la marca de Isabel Guzmán me tienen locamente enamorada desde que la descubrí. Sus muñecas de tela no pueden ser más perfectas, elegir una es una tarea casi titánica. Además, para mi Isabel es una emprendedora nata, así que le he pedido que nos hable de su marca y de su experiencia como vendedora de artículos hechos a mano.

mandarinas-de-tela-2

¿Cómo empezó Mandarinas de Tela?

Comenzó como regalos de cumpleaños para mis amigos, luego me pedían muñecos para ellos regalar, pero tuve un break de 3 años porque estaba trabajando en una agencia de publicidad y no me daba el tiempo. A final del 2012 hice un giro en mi vida para dedicarme a las cosas que más me gustan, creo que ahí empezó realmente y no he parado.

Define Mandarinas de Tela en una sola frase o en unas pocas palabras.

Muñecos que nos recuerdan nuestra infancia y la inocencia.

¿Cuántas horas al día dedicas a tu marca? ¿Es tu trabajo a tiempo completo o lo compaginas con otro empleo más tradicional?

Es mi trabajo a tiempo completo, así que estoy todo el día en Mandarinas. Claro que el trabajo en casa es flexible, ¡y si quiero ver una película o salir no hay problema!

Cuéntanos cómo es un día típico de trabajo para ti.

Generalmente en las mañanas respondo mails, subo fotos, actualizo las redes sociales, todo acompañado de un té, y por las tardes hago la parte manual, corto telas, coso o pinto.

mandarinas-de-tela-3

Tus muñecas son realmente únicas, ¿cómo es el proceso de creación de una de tus piezas?

Todo comienza con la recopilación de ideas, luego hago un boceto a mano o en Illustrator para definir los detalles, colores, texturas… Luego marco las piezas en las telas, pinto las caritas, uno y voy cosiendo todo, relleno, doy los toques finales y ¡voilá! Acá hay un video con parte del proceso, cómo nacen las Mandarinas.

¿En qué momento te das cuenta de que puedes vender tus muñecas al mundo y decides abrir una tienda online?

Varios amigos con tiendas online me recomendaron hacerlo y me ayudaron también, incluso Cara Carmina vio mis Fridas y me dijo que mis muñecas se venderían muy bien fuera de Chile, ¡ese fue el último empujoncito y la abrí!

¿Qué es lo mejor de saber que algo hecho por ti está en manos de un montón de personas alrededor del planeta?

¡Es muy emocionante! Además las personas que adquieren una Mandarina suelen ser muy amorosas, y me escriben diciendo que les gustó, o que sus hijos las disfrutan mucho. Me envían fotos, así que lo mejor es saber que algo que yo hice los hizo felices

¿Dónde encuentras la inspiración para tu trabajo? ¿Qué haces cuando sientes que estás bloqueada?

La inspiración viene de películas, música, ilustraciones… de todo lo que me gusta, así que cuando estoy bloqueada no le doy muchas vueltas y me voy a hacer otra cosa. Lo mejor es despejarse, no molestarse por eso y volver con la cabeza más fresca.

¿Cómo imaginas Mandarinas de Tela en el futuro?

Con el tiempo he ido experimentando otras técnicas, ahora he impreso telas con mis diseños, porque la idea es que las personas puedan hacer sus propios muñecos. Me gustaría impartir algunos talleres y enseñar las cosas que he ido aprendiendo.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y qué consejo le darías tu a otros creativos que están empezando ahora?

Creo que ser paciente. Al principio me frustraba si no vendía algo, y la verdad es obvio, ¡nadie te conoce! Así que aparte de ser paciente, también hay que ser persistente, estudiar ¡y creer en tus ideas!

mandarinas-de-tela-5

Por último, cuéntanos cuáles son tus tres blogs creativos favoritos.

Veo una infinidad de blogs, jaja, pero estos tres los estuve viendo más el último tiempo: Handmade Charlotte, Frannerd, Laralá.

¡Muchas gracias por haber querido participar en este espacio, Isabel! Creo que tus palabras inspirarán a muchas crafters :)

Puedes encontrar a Mandarinas De Tela en:

Web
Etsy
Facebook
Twitter
Instagram

*Todas las imágenes de esta entrada pertenecen a Isabel Guzmán (Mandarinas De Tela).

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu