Entrevistas: Luhand

knit needles

Sus agujas y ganchillos personalizados son de los más famosos de Instagram. Luján los hace a mano para que tú puedas tejer con las agujas de tus sueños. Hoy vamos a conocer un poco más a la persona que se esconde detrás de tanto bonitismo :)

personalized

¿Cómo empezó Luhand? ¿De dónde sacaste el nombre?

LuHand empezó hace unos dos años. Un dia de invierno de hace dos años fui a comprarme ropa a mi tienda habitual y la dueña se fijo en un cuello tejido por mí. Le encantó y decidió pedirme unos cuantos para la tienda. Funcionaron, se vendieron bastantes ese año y el año pasado también.

Me hacía bastante ilusión pensar que alguien podía llevar algo hecho por mí, así que la idea de buscar un nombre era importante. Yo me llamo Luján y decidí hacer un juego de palabras utilizando mi nombre y ‘handmade’.

El giro hacia comenzar a pintar y personalizar agujas viene de unos días enferma en casa la pasada primavera. Aburrida, se me ocurrió pintar unas agujas de bambú. Colgué alguna foto en instagram y las peticiones fueron en aluvión. Asi que decidí probar con ello…

¿Cómo definirías tu proyecto en una sola frase?

Cositas personalizadas hechas a mano con mucho cariño.

colaboracion con susimiu2

¿Compaginas Luhand con otro trabajo más convencional o te dedicas a ello por completo?

Soy maestra de niños de 2 a 5 años. El tiempo de dedicación a LuHand es el que tengo después de salir del cole.

¿Cuántas horas le dedicas al día?

No tengo una rutina establecida. El tiempo suele estar marcado por el volumen de pedidos que tenga o si ando pensando en nuevos productos que hay que desarrollar, probar, fotografiar…

¿Cómo es un día de trabajo para ti?

Depende bastante del día. Hay días que vuelvo cansada del colegio y apenas hago nada y otros en los que en cuanto llego a casa voy a dar una manita de pintura para que se vaya secando… Todo depende del volumen de pedidos.

simple crochetneedles

¿Cómo es el proceso de creación de tus agujas?

Para mí la base es la elección de colores. Más que el diseño, creo que el éxito o el que las agujas hayan gustado son los colores utilizados. Pruebo nuevos colores y diferentes tipos de pinturas en placas de madera. Hago muestras en agujas que utilizo para tejer para saber si el resultado es bueno, si se descascarillan o no, si la pintura sufre…

¿En qué momento decides vender agujas y ganchillos personalizados?

Como he señalado antes fue un poco imprevisto… No me había planteado nunca llegar a tener una tienda online pero al ver que por Instagram mis agujas estaban gustando me lancé el pasado mayo a poner una pequeña tienda.

El encargo de Susimiu también me ayudó a lanzarme de una forma más seria. Me sirvió para darme cuenta de que gustaban y que era un producto nuevo.

¿Qué es lo mejor de saber que hay personas de todas partes dispuestas a pagar por tu trabajo?
¡Me hace suuuuper feliz! Me encanta ver la emoción de la gente al ver sus agujas personalizadas, con su nombre, con el nombre de su novia… Me encanta participar en sorpresas que varios hombres han dado a sus mujeres. Me imagino esa cara de sorpresa y me siento muy satisfecha, ya que al final el principal fin de LuHand es que cada una tenga algo exclusivo hecho para ella.

sweet dreams

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué haces cuando te bloqueas?

La inspiración para los diseños y los colores de las agujas no la busco. Soy de la idea que cuando uno está obsesionado buscando y buscando la inspiración, ésta no aparece. Por eso lo que hago es llevar conmigo siempre algo para apuntar la idea que de repente me llega.

A la inspiración se unen mis debilidades por ciertos motivos como son las entrellas o los puntitos que siempre me han encantado.

No he sentido nunca bloqueo pero reconozco que cuando necesito alguna idea para algo concreto que necesito moldear, Pinterest es mi ayuda. Me considero una gran adicta a Pinterest así como a Instagram.

¿Qué otras cosas haces en tu tiempo libre?

Me encanta tejer y hacer ganchillo. Ya no soy capaz de estar sentada en el sofá sin tener mis agujas en las manos. Por eso he decidido poner en la tienda online algunas de las cositas que hago.

También me gusta mucho pintar acuarelas. Las tengo abandonadas por los pinceles con los que hago las agujas pero sé que siempre estan ahí para momentos de desconexión.

colaboracion con GANXXET

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y cuál darías tú a alguien que quiere empezar en este mundo de lo hecho a mano?

La verdad es que nadie me ha dado ningun consejo pero sí que tengo algo claro y es que cuando un hobby se profesionaliza no debe de perder la base de hobby. Esto es, nunca podré dejar de disfrutar pintando y personalizando agujas. Cuando esto lo vea como una obligación será el momento de parar.

¿Cómo imaginas Luhand en el futuro?

¡¡Uy!! Pues no lo sé. Supongo que poco a poco ampliando la tienda online con nuevos productos. Me gustaría hacer pequeñas colaboraciones con tejedoras, mmm… ¡no se! Tengo muchas ideas pero no sé como saldrá.

party needles

Por último, ¿cuáles son tus tres blogs creativos favoritos?

Tengo que reconocer que no soy de leer muchos blogs. Instagram es mi forma de seguir a mis blogs preferidos, los cuales sólo leo si me han enganchado con la foto de Instagram. Lo reconozco… soy adicta a Instagram.

Me encanta Mi Armario Coqueto como fuente de inspiración para DIY de todo tipo. No trato de ser pelota pero el de Wasel Wasel también es una referencia por su amplitud de contenidos de diferente tipo.

Y en cuanto a blogs de tejer no sería capaz de elegir entre Pearl Knitter, Soy Wolly o Srta Perez Blog.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Luján! Espero que sigas teniendo mucho éxito con tus agujas y ganchillos personalizados porque nos encantan :)

Puedes encontrar a LuHand en:

Tienda onlineInstagramFacebook

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu