Entrevistas: Lanukas

Lanukas_ConejoBipedo

¿Cómo empezaste a interesarte por el mundo craft? ¿Qué fue primero? Porque ya sé que de pequeña dibujabas, ¡pero eso no tiene mucho que ver con las lanas!

Lo que ahora llamamos craft, ¡para mi son las manualidades de toda la vida! Y no sabría decirte cuando ni cómo empecé, supongo que lo llevas dentro. De muy pequeña siempre estaba haciendo algo, primero empiezas con los rotus y lápices de colores, luego le siguen las acuarelas, las témperas… aunque nunca quedé satisfecha de mis dibujos, no llegué a explotar esa faceta. Yo creo que es porque soy demasiado perfeccionista y nunca acertaba con las proporciones en mis dibujos. Así que tiré hacia cosas más dimensionales, pasé de la plastilina a la arcilla, hasta que descubrí el papel maché, una técnica que todavía sigo usando y me encanta. Supongo que, como a todos, ¡me va a épocas!

¿Y al final, cómo he acabado en el mundo de las lanas? Mi madre intentó enseñarme con unos 6 ó 7 años a tejer con dos agujas de plástico rojas para niños, y que todavía guardo, porque siempre la veía tejer y me llamaba la atención… pero me traumaticé porque no me salía y no entendía nada. Y de hecho no he querido saber nada de las agujas hasta hace 3 años, que me armé de paciencia, pillé un ganchillo y desde entonces no lo he soltado ni he parado de hacer amigurumis.

¿Cómo describirías Lanukas en una sola frase?

Lanukas es el resultado de unas manos y una mente inquietas, dónde podrás encontrar amigurumis y complementos de lana realizados con mucho cariño, cada creación es única y las tejo como si fueran para mi, de hecho siempre me da penita deshacerme de mis labores pero me gusta pensar que en el fondo se llevan un trocito de mi en su interior.

¿Te dedicas por completo a tu marca o lo compaginas con otro trabajo más convencional?

Ahora mismo me dedico al 100% a Lanukas, ¡que no es poco! Todo el que tiene un blog y tienda online sabe el trabajo que conlleva, crear tus productos, hacer las fotos, escribir posts, promocionarlos… y a eso súmale los pedidos personalizados y los patrones de creación propia. Ya me gustaría trabajar de aquello que estudié pero será por la edad y mi condición de mujer que no soy un perfil muy atractivo en un sector donde predominan hombres… ¡pero al menos soy feliz con lo que hago!

Lanukas_BodaVaquitas_02

¿Qué ha supuesto para ti tener un blog donde compartir tus creaciones? ¿Crees que compensa el esfuerzo de mantener un blog activo?

Cuando empecé el blog, mi intención era la de enseñar aquello que hacía sin más, mis primeros posts eran bastante cutres, la verdad. Luego vinieron los patrones gratuitos y vi que era lo que a la gente realmente le interesaba, y entonces empecé a escribir mis posts de manera más personal, incluso detallando el proceso creativo de donde saco la idea, compartiendo otros patrones, etc. Compensa enormemente mantener un blog activo, ya solo por la simple satisfacción de ver el resultado uno de mis patrones realizado por otra persona y que lo disfruten tanto. Me hizo especial ilusión una vez que una chica de Dinamarca me escribió explicándome que había tejido 12 conejitos bípedos, todos diferentes y originales y lo hizo para recaudar fondos para una buena causa contra el cáncer.

¿Qué cosas te inspiran? ¿Dónde buscas la inspiración cuando te quedas en blanco?

Una peli, un dibujo, cuando me agobio salgo de casa a dar un paseo, sólo tienes que fijarte en tu alrededor… tengo la sensación que vivo obsesionada por amigurumizarlo todo. A veces entro en una tienda y veo un muñeco o una ilustración y ya estoy pensando en su forma de amigurumi… ¡y evidentemente Internet es una gran fuente de inspiración!

Lanukas_Lanugat

Esta Navidad vas a participar en el Fantàstic Market, ¿va a ser tu primera feria? ¿Qué consejo le darías a quienes vayan a participar por primera vez en un mercado artesanal?

¡Sí! Este año participo en la 3ª edición del Fantastic Market BCN, un showroom que se celebra el día 21 de diciembre y que acoge a un montón de creadores de Etsy BCN. Va a ser mi primera feria y estoy muy contenta a la vez que nerviosa, porque comparto cartel con un grupo de creadores de lujo, ¡aquí hay nivel!

¿Dar consejo, yo? Más bien me lo tendrían que dar a mi, ¡que soy novata en lo que a ferias artesanales se refiere! ¡Estoy trabajando y preparando muchas cositas para tenerlo todo listo para ese día y poder estar a la altura!

Seguro que tienes un montón de planes para Lanukas en el futuro, ¿qué cosas te gustaría probar? ¿Cómo ves tu marca dentro de un tiempo?

¡Procuro no hacer planes de futuro porque nunca los cumplo! A principios de este año me dije que aprendería a tejer calcetines, ya estamos en noviembre y va a ser que lo tendré que dejar para más adelante! Lo que sí me gustaría sería dedicar más tiempo a diseñar más patrones de amigurumis gratuitos y tal vez vender otros, ¡o incluso quizá hacer un libro!

Por último, recomiéndanos tres blogs sin los que no puedas vivir.

¿Sólo tres? Sigo muchísimos, los que me gustan sobretodo nacionales, pero Repeat Crafter Me es una gran referencia con muchos patrones de crochet, Tangled Happy donde cada día comparte muchas ideas inspiradoras y patrones, y Amour Fou un blog que descubrí no hace mucho y me encanta sus muñecas de amigurumi.

¡Muchas gracias por tus respuestas, Lucía!

Puedes encontrar a Lanukas en:

Web
Etsy
Facebook
Twitter
Instagram

*Todas las imágenes de este post pertenecen a Lucía (Lanukas).

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu