Entrevistas: La Chica Imperdible

chica-imperdible1

Paloma está detrás de La Chica Imperdible, su alter ego dedicado a la ilustración. Esta estudiante de Bellas Artes tiene un estilo muy particular, y sus dibujos no dejan indiferente a nadie. Me encanta su trabajo porque mirar sus dibujos es trasladarse a otros mundos, a otras realidades (¡y eso me parece muy divertido!), son como pequeñas mini aventuras.

¿Cómo empezó Chica Imperdible? ¿De dónde viene tu nombre?

Profesionalmente hace unos dos años, pero la idea siempre estuvo ahí. La Chica Imperdible es la evolución de un personaje que creé en la adolescencia, que decía lo que a mi me daba miedo decir en alto. El nombre es mi alter ego, por que soy pequeñita. Realmente me pierdo más de lo que me gustaría :P

¿Cómo definirías tu marca en una sola frase o en unas pocas palabras?

Es ilustración y poesía muy muy dulce.

¿Compaginas la ilustración con otro trabajo más convencional o te dedicas a ello por completo?

Lo compagino con mi carrera. Estudio Bellas Artes en Sevilla.

¿Cuántas horas al día le dedicas a la ilustración?

Técnicamente un par de horas. Trabajo muy rápido, lo cual es positivo. Pero continuamente estoy dándole vueltas y buscando inspiración en todos lados.

chica-imperdible2

¿Cómo es el proceso de creación de una de tus ilustraciones?

Trabajo desde originales en papel, dónde después de los bocetos, paso a tinta el dibujo y le pongo color con rotulador. Por lo general, los fondos y algunos detalles los hago digitalmente.

¿Cómo es un día de trabajo en tu mundo?

Si me organizo bien, me gusta trabajar por las mañanas después de desayunar. Suelo llevar las redes sociales por las noches, pero eso siempre variar.

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué haces cuando te bloqueas?

La música que escucho (Billie Holiday, Barbra Streisand y muchos grupos de indie español) me ayudan a relajarme y me inspiran. La calle, mi familia e incluso Pinterest, son muy sugerentes y están rebosantes de ideas para trabajar. Cuando me bloqueo lo que hago es no pensar en trabajo. Además, cuando me meto en la cama por la noche es cuando mejor funciona mi mente, lo cual hace que siempre tenga cerca una libreta donde hago brainstormings para no olvidar nada!

chica-imperdible3

¿En qué momento decides dar el salto y vender tus ilustraciones?

Aquí entra una de mis hermanas mayores (aunque todos siempre me han apoyado). Quería vender en su tienda Material Revolution en Granada ilustración de artistas noveles, y me propuso que hiciera algunos prints. Al pasar el tiempo, vimos que la idea funcionaba mejor de lo que yo pensaba y me animó mucho a publicar mis trabajos en la página de Facebook. ¡Y así empezó todo!

¿Qué es lo mejor de saber que hay personas repartidas por todo el mundo que quieren tener uno de tus trabajos?

Es genial saber que a alguien que vive en Granada, Alemania o en Australia le gusta lo que hago a pesar de que el mundo de la ilustración tiene tantos y tan buenos artistas. ¡Nunca imaginé que mi trabajo iba a recorrer tantos kilómetros!

¿Cómo imaginas tu marca en el futuro?

Me encantaría publicar libros ilustrados para niños y para adultos, poéticos y con mucho amor dentro de sus páginas.

chica-imperdible4

¿Qué otras cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy una apasionada del craft y el DIY, me encanta seguir los tutoriales de internet y soy una enganchada al washi tape. También adoro la fotografía digital y analógica, ver series (New Girl, Pretty Little Liars, Girls…) y me relaja mucho la cocina y la repostería.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y qué consejo le darías tu a alguien que quiera empezar en este mundo?

Que no inventamos nada nuevo, pero si lo hacemos con cariño y mucho trabajo obtendremos grandes resultados. Y que si algo te gusta, no puedes rendirte por las críticas destructivas. Siempre habrá gente a la que no le guste tu trabajo y gente que se sentirá identificada (lo cual es lo más bonito que tiene esto).

¿Cuáles son tus tres blogs creativos favoritos?

En primer lugar está mi blogger preferida: Tiesa Pero Hipster, con un montón de ideas divertidas y sencillas para hacer en casa de DIY, luego está el blog de Iru Expósito, una ilustradora novel como yo que le da mucha caña a lo digital y hace cosas preciosas, y por último, Ediciones 327, una creadora increíble y una persona aún mejor, que autoedita su trabajo y sólo sabe hacer cosas impecables y de una calidad suprema.

chica-imperdible5

¡Muchas gracias por tu tiempo, Paloma! Puedes encontrar a La Chica Imperdible en:

Web
Etsy
Facebook
Instagram

*Las ilustraciones de este post pertenecen a Paloma (La Chica Imperdible) y las fotografías fueron tomadas por Pocket Days.

Entradas relacionadas:
  • Esther - No la conocía y me parece súper interesante, su dibujo desenfadado tiene mucho de real, del día a día. Me la apunto y la sigo, gracias por el descubrimiento. Un besoteResponderCancelar

  • Yos - Me encantan las entrevistas, y, mas si son personas que se apasionan por lo que hacen. En hora buena Gemma, que lindo ha sido conocer la chica imperdible, bonita semana:)ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Me encanta que nos enseñes también artistas que ilustren.
    Me gusta muchísimo su estilo, ya soy fan :)ResponderCancelar

    • Gemma - Es que no podían faltas las ilustradoras en esta sección, y más aún si hacen estos dibujos con tanto mensaje ;)ResponderCancelar

  • Ana - Que bonita e interesante entrevista 2.0, no podías haber elegido mejor ilustradora. Nosotros somos unos enamorados de la Chica Imperdible y sus ilustraciones llenas de magia.
    Gracias como seguidora por descubrirme más cositas de ella y también por llenar de inspiración nuestros días.ResponderCancelar

  • lachicaimperdible - Madre mía! Que ilusión me hace que a la gente le guste lo que hago y que sientan la misma pasión por el dibujo que yo.
    Muchísimas gracias a todas por leer la entrevista. Gemma es una chica genial y se lo agradezco a ella por haberme hecho estas preguntas tan agradables.
    Un abrazo fuerte a todas!:)

    Paloma.ResponderCancelar