Entrevistas: Imu Amigurumi

imu-amigurumi

No sólo me fascinaron sus amigurumis (hay gente que tiene un arte especial para esto, eso es así), también buscaba sus microcuentos en Instagram cada mañana y luego me quedaba reflexionando con ellos. Ella es Imu Amigurumi, Inma detrás del ganchillo y la pantalla. Cuando empezó a hacer amigurumi nunca se imaginaba que acabaría teniendo tanto éxito con sus creaciones…

imu-amigurumi8

¿Cómo empezó Imu Amigurumi? ¿De dónde viene el nombre?

Todo empezó el año pasado, gracias a una amiga que me habló de los beneficios del crochet para el estrés. Investigué un poco, y vi algunos vídeos de Tejiendo Perú. Recuerdo perfectamente que era sábado por la tarde, estaba todo cerrado y lo único abierto eran los chinos. Y allá que me fui a comprar lanas y agujas (un consejo: comprad lanas y agujas buenas, merece la pena).

El primer intento fue todo un fracaso, pero decidí no darme por vencida y disfrutar con lo que hacía. Respiré y me lo tomé con mucha calma, hice un Darth Vader que no estaba nada mal, era muy simpático. Me lo pasé tan bien y fui tan feliz que no he podido parar hasta hoy.

En cuanto al nombre me encantaría tener una historia bonita pero fue algo rápido y no me lo pensé demasiado. Se me ocurrían muchos nombres que ya existían, algunos demasiado largos. Mi marido me aconsejó que debía ser algo corto, fácil de recordar, así que opte por uno de los nombres, con el que me llamaba uno de mis hermanos, cuando era pequeño (nunca me llamaba por mi nombre, me llamaba Pimba, Simba, Imu…).

Además nunca pensé que me dedicaría a ello y no le di mucha importancia, al principio solo era un hobby que servía para relajarme.

¿Cómo definirías tu proyecto en una sola frase o en unas pocas palabras?

Es pasión, creatividad, imaginación, ternura.

¿Compaginas tu marca con otro trabajo más convencional o te dedicas a ello por completo?

Hasta hace muy poco combinaba ambos trabajos, pero ahora me dedico por completo a los amigurimis y a buscar trabajo.

Me encantaría poder vivir de esto pero aún no he encontrado la fórmula.

imu-amigurumi2imu-amigurumi5

¿Cuántas horas al día le dedicas?

Depende del amigurumi, si me apasiona, se me pasan las horas sin darme cuenta. Perfectamente puedo pegarme el día entero.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Me gusta levantarme muy temprano, suelo inventarme un cuento o una historia mientras desayuno y la público en Instagram. Tonteo un poco por las redes y ya me pongo a tejer, o voy a correo para los envíos, o investigo.

¿Cómo es el proceso de creación de uno de tus muñecos?

Primero me documento mucho sobre el personaje o persona que voy a hacer. Me gusta conocer su historia. Veo muchas, pero muchas, muuuuchas fotografías, desde todas las perspectivas posibles. Una vez que me he empapado bien, elijo una foto que me transmita algo y me la pongo en el iPad mientas tejo.

Y a partir de ahí es como si entrara en trance, se me pueden pasar las horas sin darme cuenta. Una vez que lo miro y me provoca una sonrisa ya sé que voy por buen camino.

imu-amigurumi3

¿En qué momento decides vender tus creaciones?

La verdad es que nunca tuve mucha intención de vender, al principio los regalaba. Me encantaba ver la cara de felicidad de quién lo recibía y con ello era tan feliz que me daba por pagada.

Pero llegó un día que pensé que no era justo para las personas que se dedicaban a esto, así que decidí ponerles precio.

Y sorprendentemente la gente me los encargaban y ¡me los pagaban!

¿Qué es lo mejor de saber que personas de todas partes están dispuestas a pagar por tener una pequeña parte de tu trabajo?

Es una gran satisfacción, me parece increíble que alguien pueda estar interesado en algo que he hecho yo.

imu-amigurumi4imu-amigurumi6

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué haces cuando te bloqueas?

Hasta ahora no me he bloqueado nunca y espero seguir así.

En cuanto a la inspiración, la encuentro en todas partes: en un libro, una película, hablando con alguien… Las ideas se me acumulan.

Por ejemplo, recuerdo una noche viendo el programa de Buenafuente, que pedían dibujos de Berto en tanga. Me iba a la cama con esa imagen y no podía quitármela de la cabeza. Pues a la mañana siguiente busqué imágenes de Berto en bañador y me puse con el muñeco.

Cuando lo terminé, lo envié al programa y lo sacaron. Nunca me imaginé que lo sacarían, me hizo mucha ilusión.

¿Qué otras cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta leer, correr, viajar, jugar al padel, escribir…

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y cuál darías tú a alguien que está empezando en este mundo craft?

Por ahora nadie me ha dado ningún consejo. Lo único que aconsejaría es que disfrute y sea feliz con lo que hace, porque eso siempre se refleja en el resultado.

¿Cómo imaginas tu marca en el futuro?

He aprendido a no hacer planes de futuro, con ser feliz día a día me basta.

imu-amigurumi7

Por último, ¿cuáles son tus tres blogs creativos favoritos?

No soy mucho de blog, soy más de Instagram y me fascinan las cuentas de : Caitlin McCormack,
Johamiltonart y Olek NYC.

¡Muchas gracias a Inma por haber participado! Espero que os haya gustado la entrevista y os haya servido para conocer un poquito más a la persona que se esconde detrás de estos muñecos. Podéis encontrar a Imu Amigurumi en:

WebTienda onlineFacebookInstagramTwitter

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu