Entrevistas: Gallimelmas E Imaginancias

gallimelmas-e-imaginancias

Descubrí a Mel por casualidad, saltando de blog en blog hace mucho tiempo. Lo mío con sus amigurumis fue amor a primera vista, ¿para quién no? Gallimelmas E Imaginancias es su blog, en el que ella nos muestra todo lo que es capaz de hacer con sus manos, un ganchillo y algo de lana. Además, sus fotos son pura delicia, el complemento perfecto para los muñecos de Gallimelmas :)

gallimelmas-e-imaginancias2

¿Cómo empezó Gallimelmas e Imaginancias?

Comenzó en 2009 durante mi segundo embarazo. Tenía muchas ganas de que las niñas tuvieran algo hecho por mí y comencé a coser y a tejer muñequitos. En ese momento me dí cuenta de lo mucho que me gustaba y de que me dejaba expresar de un modo diferente mi creatividad. Podía imaginar y hacerlo realidad.

Si tuvieras que definir tu marca en una sola frase, ¿cuál sería?

Gallimelmas e Imaginancias es imaginación y amigurumis a partes iguales.

¿Compaginas este trabajo con otro más convencional o te dedicas a ello por completo?

Actualmente me dedico completamente a ello de manera profesional. Gallimelmas e Imaginancias me hizo dar un paso al vacío del que nunca me arrepentiré.

¿Cuántas horas al día le dedicas a tu marca?

Menos de las que me gustaría y de las que necesito. Trabajar en casa no es tan fácil ni tan bonito como lo pintan, porque siempre salen otras cosas de las que también tienes que ocuparte. Podríamos decir que la media está alrededor de las 5-6 horas al día.

gallimelmas-e-imaginancias3

¿Cómo es el proceso de trabajo de uno de tus muñecos o patrones?

Siempre parto de un boceto. Me gusta verlos dibujados primero y luego voy corrigiendo ese dibujo y adaptándolo a las formas que podría conseguir en amigurumi. Una vez tengo claro cómo va a ser, pruebo combinaciones de colores con los lápices. El color es muy importante en Gallimelmas e Imaginancias, es vida.

La parte de tejerlos es la más intuitiva. Después de haber tejido tanto, ya tienes una idea de las vueltas que necesitas hacer para obtener un determinado volumen, o dónde debes hacer los aumentos y las disminuciones, o cuántas vueltas sin aumentos vas a tejer para tener la longitud que has imaginado. Es probar, tejer y destejer.

Mis anotaciones suelen ser caóticas, llenas de números y divisiones, porque el ganchillo y los amigurumis para mí son algo muy lógico y matemático. Por eso, a menudo tejo varias veces el mismo patrón por si tengo que modificar o añadir algo antes de darlo por bueno.

La parte que más me gusta es rellenar y coser. Suelo tomarme mi tiempo para que todo quede en su sitio, tenga la forma que busco, las costuras no se noten mucho, los bordados queden bien… Ahí es donde el verdadero amigurumi va apareciendo y va tomando su propio carisma. Los detalles. El achuchón final. No es un proceso mecánico, es amar lo que lo que haces :)

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

No tengo días normales, cada uno es diferente ya que compagino el trabajo en casa con las peques.
Generalmente, suelo ponerme con ello a la vuelta del colegio y aprovecho la mañana que hay más luz y tenemos más energía para las sesiones de fotos, la programación de entradas, contestar los e-mails, redes sociales, preparación de envíos, organizar el trabajo, desarrollar nuevas ideas, comprar material … Y la tarde-noche para tejer o montar patrones.

Soy bastante nocturna, la verdad. Me gusta mucho disfrutar de lo que tejo y la noche me permite hacerlo de una manera más tranquila e inspiradora.

¿Dónde encuentras la inspiración? ¿Qué haces cuando te bloqueas?

La inspiración está en todas partes, no sólo en Pinterest, jajaja. Puede venir dibujando con mis peques, o haciendo combinaciones de colores, o mirando mis plantas, o leyendo cuentos, o pensando cosas imposibles… Casi todo lo que tiene que ver con los niños es pura inspiración.

Cuando me bloqueo, paro. Dejo de hacer lo que estaba haciendo y me tomo un descanso o paso a otra cosa. El bloqueo suele ser cansancio, estrés, desilusión, preocupaciones. Lo mejor es parar, respirar y mirar alrededor para saber por dónde tienes que volver a caminar.

¿En qué momento decidiste abrir una tienda online donde vender tus creaciones?

Al principio tuve muchas dudas, pero cuando mis amigos, familiares y vecinos empezaron a encargarme cositas pensé que lo mismo, allá afuera, a alguien le gustaría tener un amigurumi hecho por mí. Y probé en varias plataformas, como Artesanio, DaWanda o Etsy.

¿Qué es lo mejor de saber que hay personas en todo el mundo que quieren tener algo hecho por ti?

Que siempre recibes más de lo que das. Saber que puedes hacer sonreír a alguien a través de un muñeco tejido por ti es algo indescriptible.



¿Qué otras cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho dibujar, el bricolaje casero, la restauración a pequeña escala y sin mucha complicación. A veces coso, bordo, leo, hago fotos… Pero lo que más, inventar, imaginar, hacer listas, cambiar los muebles de sitio, pensar cómo redecorar una habitación. Lo que sea, pero que la mente nunca pare.

¿Cómo imaginas tu marca en el futuro?

Esta es la parte más difícil para mí, imaginar a dónde quiero ir. No tengo un plan de acción, ni un plan de futuro. No sé pensar en grande. Soy ambiciosa pero consciente de que la vida cambia en un segundo y por eso disfruto cada día. El futuro de mi marca es que yo siga siendo feliz tejiendo. Lo demás ya lo iré averiguando.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y qué consejo le darías tu a alguien que quiere empezar a vender sus muñecos?

El mejor consejo que me dieron fue que valorara mi trabajo, que le diera la importancia que tiene el diseño y la creatividad, la hora de trabajo, la calidad de los materiales, porque si uno sabe lo que vale, no tiene que andar justificándolo.

Mi consejo es que lo disfruten, que lo hagan suyo y que huyan de lo fácil. Encontrar tu lugar es laborioso pero súper importante. Tienes que ser tú, no puedes ser otro.

Por último, ¿cuáles son tus tres blogs favoritos?

Suelo visitar muchos blogs, muy variados, y la mayoría no tiene que ver con los amigurumis ni con el ganchillo. Casi todos suelen tener algo de ilustración y de niños. Me gustan los blogs visuales, con muchas fotos, y que muestren con buen gusto su trabajo o detalles de su día a día. Soy más de ver que de leer.

Por elegir tres ellos, podría decir:

Geninne’s Art Blog, el blog de la archiconocida Gennine que es inspiración concentrada.
Oana Befort, sus ilustraciones son preciosas y su blog está lleno de fotos de sus bocetos, de sus niños, de su vida cotidiana…
Mirianata, sus mini personajes y sus fotos me tienen robado el corazón (aunque últimamente sólo actualiza en su flickr).

Desde aquí le doy las gracias a Mel por haber participado en esta sección de entrevistas. Puedes encontrar a Gallimelmas E Imaginancias en:

Blog
DaWanda
Facebook
Twitter
Instagram

*Todas las imágenes de este post pertenecen a Gallimelmas E Imaginancias.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu