Encuentra tu método perfecto para organizarte, de Estudio Avellana

Encuentra  tu método perfecto para organizarte

Hasta ahora mi pasión por aprender más sobre organización personal me había llevado a leer muchos libros sobre el tema, pero no había seguido un método como tal. Mi experiencia con la organización es amplia, me viene desde pequeña, así que encontrar algo con lo que realmente aprenda cosas nuevas me resulta difícil (y me siento como si me estuvieran repitiendo lo mismo una y otra vez…).

Entonces un día Sara, de Estudio Avellana, a la que sigo desde hace bastante tiempo, se puso en contacto conmigo. Sara es especialista en marketing y comunicación digital. Ella es una loca del orden y la organización personal al igual que yo, así que nos entendemos muy bien. Me contó el proyecto en el que se había embarcado y me propuso probarlo. Cuando me dijo que había creado un curso online para encontrar el método de organización perfecto adaptado a cada persona, me picó muchísimo la curiosidad. Y le dije que contara conmigo, claro, jajaja. Este no es un post patrocinado, ni siquiera le prometí un post, es simplemente mi más sincera experiencia con su curso de organización personal.

Si has decidido que te iría mejor si te organizaras de una forma diferente, si no tienes claro por dónde empezar, si no sabes organizarte porque no lo has hecho nunca o no eres constante, su curso te interesa. Encuentra tu método perfecto para organizarte te ayuda a escoger incluso el soporte más adecuado para ti, no se descuida nada. Agendas, bullet journal, apps, bolígrafos… y sobre todo lo más importante: cómo usarlos para conseguir lo que necesitas.

¿Cómo es el curso?

Encuentra tu método perfecto para organizarte es un curso online, esto quiere decir que lo haces a tu ritmo. En el momento en que realizar la compra recibes todo el material del curso para empezar a trabajar. Consta de una guía (la parte donde está toda la información importante e instrucciones), un cuaderno de trabajo que puedes imprimir (con todos los ejercicios y tests necesarios para apoyar a la guía) y una agenda imprimible. Además, cuentas con un grupo para alumnas del curso.

Tiene un precio de 39€ y puedes ver todo el extenso temario haciendo clic aquí (¡son más de 100 páginas solo en la guía!), además, en la página del curso tienes muchísima información bien explicadita :)

Mi experiencia tras haberlo realizado

Empecé el curso antes de Navidad, así que he tardado en completarlo poco más de un mes. Me hubiera gustado avanzar más rápido pero reconozco que lo he ido leyendo en mis ratos libres, saboreándolo, reflexionando con los ejercicios… Y me ha gustado mucho porque como he dicho arriba, el curso cubre desde lo básico que es identificar tus necesidades y prioridades, pasando por escoger el soporte que mejor va contigo, hasta llegar a cómo crear una rutina de organización diaria para que no se nos escape nada. Muy completo y todo súper sencillo y ameno, como si te estuvieras tomando un café con Sara. Bajo mi punto de vista es perfecto para quien quiere hacer ese cambio en su vida y empezar a tomar las riendas de lo que hace cada día.

Lo que más me ha gustado del curso es que viene acompañado de muchos ejercicios y tests, y que además al estar separados en otro archivo te obliga a consultarlos y hacerlos para que no te los saltes. Por mi parte, he aprendido a dividir mejor los proyectos en tareas asequibles y de forma eficaz, y también he aprendido a gestionar esas listas de tareas sin fecha que todos tenemos. Me ha hecho darme cuenta de cuáles son mis prioridades en el trabajo y en la vida en general, y me sorprendió ver que en realidad no le estaba dando tanta importancia a lo que es esencial para mí. Todo nuestro sistema de organización debe trabajar a la vez, para que sea un conjunto y nos ayude a avanzar con nuestras metas.

¿Es adecuado para ti?

Sara ofrece una descripción muy detallada de lo que puedes esperar del curso en la página de Encuentra tu método perfecto para organizarte, pero yo quiero añadir más:

Es un curso con mucha información. Hay capítulos en los que debes reflexionar sobre lo que lees, vamos, no es de esos de leer por encima y ya está (es más, yo creo que de vez en cuando volveré a leerme todo el material).

Para poder sacarle todo el provecho tienes que hacer los ejercicios y tests. No vale con que los “pienses”, tienes que escribirlos y hacerlos. Hay que trabajar en ellos y eso para mí es uno de los puntos más fuertes de todo el curso.

No funciona mágicamente, no es una agenda ni te enseña a usar agendas, eso lo sabemos hacer todos. Pero sí puedes ver que cualquiera puede ser organizado si encuentra su sistema.

Está basado en parte en el método GTD.

Me ha encantado poder hacer el curso y aunque me considero una persona muy organizada, también he aprendido cosas nuevas. Cosas que me servirán para poder enfocar mejor mis esfuerzos hacia lo que quiero conseguir. Si escuchas esa vocecita dentro de ti que te pide organizarte mejor, o si crees que estás perdida entre tanto método y agenda y no terminas de ver la luz, te lo recomiendo completamente.

*Las fotos que acompañan al post son propiedad de Sara Pérez.

Me llamo Gemma y soy una apasionada de la organización, el craft y la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Recibe las nuevas entradas del blog en tu email justo cuando se publiquen.

Menu