El viaje menos planeado de mi vida

asturias-santander-express

O cómo un jueves a última hora de la tarde me encontraba comprando un billete de avión para salir al día siguiente rumbo a Santander. Como equipaje tan solo una mochila. El destino final era Asturias, un lugar que me encanta y que ya había tenido la suerte de ver a fondo hace tiempo. Así que el viaje era más que nada una ocasión de descansar y desconectar. Aviso: es un post con muchas fotos :)

San Vicente de la Barquera
Blues
Moo
Hierbas
Compañera de viaje

La primera parte del viaje la hicimos en moto, la mejor manera de disfrutar del paisaje y los caminos llenos de curvas que elegimos para hacer el trayecto hasta Asturias. Fuimos parando por todos los pueblecitos (arriba, San Vicente de la Barquera), estuvimos en unas pozas termales naturales, visitamos un par de playas escondidas… Sin prisas. Si hay algo que no me gusta hacer en vacaciones, es viajar por autovía, te pierdes muchas cosas interesantes.

Catedral
Sorpresa
Gijón
Madre e hijo.
Calles
Otro punto de vista
Techo natural

Una vez en nuestro destino, visitamos Gijón y nos perdimos por las calles del casco antiguo en un día de mercado. También estuvimos en Avilés y Las Salinas en visita nocturna, una zona de veraneo llena de casas espectaculares a pie de playa. Debo decir que Avilés me pareció un sitio feísimo (y que me perdonen los avilesinos, por favor). Siempre digo que me encantaría mudarme a Asturias, pero ahora debería decir “a cualquier parte de Asturias excepto Avilés”. Paseamos por las dunas en plena noche, subimos al faro y observamos a los pescadores.

Faro
Atardecer
Atardecer IV
En las alturas

Y me hizo muchísima ilusión volver al Cabo de Peñas y disfrutar de la puesta de sol desde sus acantilados. Esto es lo que más disfruté del viaje, fue un momento súper mágico que no voy a olvidar nunca. Los turistas ya se habían marchado y reinaba el silencio, roto por el sonido de las olas.

Gaviota
Vuelta lluviosa
En la distancia

De vuelta al aeropuerto apenas pudimos ver nada más, estuvo lloviendo desde que salimos de casa hasta que me subí al avión, pero tuvimos un momento de tregua en la playa de La Franca antes de que volviera a estallar la tormenta. Ojalá me hubiese quedado más días para poder visitar Santander y poder hacer visita a las tiendas de lanas, jajaja, además, ¡me quedé con ganas de conocer a Marta! Pero volveré con tiempo y calma para remediarlo.

No sabéis lo que me ha cambiado este viaje, toda la experiencia al completo. No puedo creérmelo ni yo. Todavía necesito unos días para poner todas mis ideas y pensamientos por escrito, pero os lo contaré, porque habéis sido una parte importante de este cambio.

Ahora solo puedo contar los días hasta Septiembre, ¡que me ha dicho un pajarito que nos volvemos a ir de vacaciones!

• Esther - ¡Qué bonito! No he estado nunca por allí y le tengo ganas. Unas fotos preciosas, me encantan. Y sobre todo me gusta tu estado, tu ilusión y tu fuerza. Me alegro inmensamente de ello.ResponderCancelar

• Laura - Ayyyyy! Pues yo te escribo ahora mismo desde Galícia y ayer mismo estuve en Asturias. Estamos haciendo ruta desde Euskadi hasta Galicia, ya llevamos 8 días y aún nos quedan tres. Me ha encantado leer tu post, pensamos volver por el norte porque nos está enamorando. A ver si cuando volvamos escribo un post ;)
    Me alegro que te hayas animado a hacer el viaje y que haya ido bien!!!ResponderCancelar

• Gemma - ¡Galicia, qué lujo! Aún no he tenido el placer de visitarla, espero que te lo estés pasando genial y que nos cuenten a la vuelta :DResponderCancelar

• Meeel - Las fotos son preciosas. Para mí el norte es una de mis asignaturas pendientes y tengo taaaantas ganas de visitarlo.
    Ya contarás a dónde te vas de vacaciones en septiembre ;)ResponderCancelar

• Petite Blasa - Qué fotos más bonitas, quiero meterme en una y quedarme allí a vivir :D
    Nunca he estado en Asturias, y eso que no me queda muy lejos, pero tengo muchas ganas de ir.
    En Cantabria estuve de vacaciones hace diez años, pero a mis padres se les antojó ir a un sitio de costa (no recuerdo cuál) y a mí la playa y el sol y esas cosas no me atraen para nada, así que no guardo buenos recuerdos. Tengo ganas de volver y visitar la Cantabria más interior, que es la que me atrae.ResponderCancelar

• V - me encantan las fotos, me encanta asturias, y el norte en general, calidad de vida total, y me das mogollón de envidia con lo del viaje en moto!!ResponderCancelar

• Leyre - que fotos más bonitas! me encanta Asturias, hace mucho que no voy y tengo ganas de volveré
    Yo el año pasado hice un viaje en moto recorriendo Portugal y lo que mas eché de menos fue no viajar por carretera secundaria para poder disfrutar del paisaje; espero que el próximo viaje en moto sea tan relajado como el tuyo.ResponderCancelar

• Gemma - Pues Portugal es el destino favorito para Septiembre, eso sí, no será en moto, será en furgoneta ;)ResponderCancelar

• Leyre - ayyy en furgoneta! esa entrada si que no me la pierdo! ademas, seguro que la llenas de lanas ;)ResponderCancelar

• Sole Silbando - Qué gustazo de viaje. Me encanta toda esa zona y nos solemos escapar siempre que podemos.
    Por cierto, las fotos te han quedado espectaculares. En una me he quedado clavada pensando: cómo habrá hecho esta! jajaja… Me encantan los post con muchas fotos, y si son como estas, ni te cuento.ResponderCancelar

• Nika Vintage - Que viaje mas bonito, como se nota que te lo has tomado con calma, menudo paso grande has dado, que genial, me alegro muchisimo!!
    Que fotos, madre mia, que preciosas!! Me ha hecho muchisima gracia lo de Aviles, Oscar mi pareja, me ha dicho en mas de una ocasion, esa frase!!
    Un besote enorme!
    NikaResponderCancelar

• Gemma - ¿Qué me dices? Jajajaja, pues a mi David me decía: ¡no se te ocurra decir que te ha parecido feo! ¡que te van a odiar! Espero no haber ofendido a nadie, si sirve de algo también creo que mi ciudad es fea :PResponderCancelar

• Xianna - ¡Qué viaje más chulo! Me alegro mucho de que lo disfrutaras ;) ¡El norte mola!ResponderCancelar

• Nelebka - ¡Qué fotos tan bonitas! ¡Dan ganas de viajar!ResponderCancelar

• Roville - que paisajes y que fotos mas bellas por favor!
    me alegra mucho que hayas disfrutado de éste viaje “inesperado”, éstas ocasiones no son para perderselas porque ademas suelen dejarnos hermosas experiencias y recuerdos, esos viajes que nos sorprenden a ultimo momento son los mejores! :)

un abrazo!ResponderCancelar

• Maria - Si dices eso de Avilés, es que no has estado en la ciudad. Avilés tiene uno de los mejores cascos antiguos del norte de España, consierada la ciudad medieval de Asturias, es una ciudad peatonalizada y encantadora para perderse por sus calles. Te recomiendo que cuando vuelvas no te dejes engañar por la impresión que da su parte industrial.ResponderCancelar

• Gemma - Bueno, estuvimos también en el casco antiguo y sigo pensando lo mismo, ¡pero solo es mi opinión! Igual que mi ciudad me parece fea y sucia, Avilés no me pareció bonita… lo siento, ya dije que no pretendía ofender a nadie.ResponderCancelar

• SaMtRoNiKa - ainss que fotos, que viaje, que de todo! :D me gustan mucho las fotos (sobretodo las de la puesta de sol) y el lugar (tengo que ir a Asturias algún dia!) pero me gusta más lo que significan y el antes y después que han marcado ;D

Yes you can!

MartaResponderCancelar

• Gemma - Jijijiji, sí, tienen un significado súper especial, ya lo sabes guapa ;)ResponderCancelar

• Carolina - Hola Gemma:
    Aquí una asturiana seguidora desde hace tiempo que nunca te había comentado.
    He disfrutado de tu post y del amor que le tienes a mi querida Tierra. Siento la experiencia de Avilés, porque sí que tiene partes realmente preciosas. Y por cierto, has colgado una foto de Oviedo cuando hablabas de Avilés, espero que Oviedo sí te hubiera gustado :D
    ¡Un beso muy fuerte!ResponderCancelar

• Gemma - Sí sí, ¡sé que es de Oviedo! No hice fotos en Avilés ni Las Salinas porque era de noche ;) Sigo muy enamorada de Asturias, eso no cambiará nunca.ResponderCancelar

• Lolita Blahnik - Cuantas fotos bonitas! me gustó tu crónica y ya que yo no puedo ir a Asturias pues es un poquito como compartirlas vacaciones :)
    Portugal en septiembre? Eso también sería un viaje chulísimo y más si es en plan road trip! Es uno de los destinos que más me apetece visitar desde hace tiempo, pero desde aquí todo es taaaan caro :( Por ahora me tendré que conformar con las fotos de tu aventura :)ResponderCancelar

• Lansy Hairath - Wow! increíble lo del viaje exprés, yo no puedo xDD Me gusta tenerlo todo planificado con tiempo, para hacerme a la idea.
    Me han encantado todas las fotos, se ve que os lo pasasteis genial! ♥
    Y me alegro por ese cambio tan positivo :)ResponderCancelar

• El Duende de los Hilos - Ayyy que fotos más preciosas, niña!!!
    Me encantan, se nota que lo has disfrutado!! Me alegro que lo hayas pasado bien!!ResponderCancelar