El mes de vacaciones que no lo fue

Cuando empezó el verano decidí tomarme el mes de Agosto de vacaciones. Ilusa de mi, que llevo más de un año sin parar ni desconectar, que deseaba poder pasar las horas muertas del mes más caluroso haciendo ganchillo o tejiendo… Y al final mis vacaciones se han convertido solo en algo de cara a la galería. Durante este mes no hay cursos online, pero yo sigo trabajando más duro que el resto del año.

Bloggers at work

Fotografía de Haritz Rodriguez (tokitan), durante el viaje a Extremadura.

He hecho mi primer blogtrip junto a Blog On Brands y Extremadura Turismo! Por supuesto, tengo mucho que contar sobre el viaje, pero podéis ver un avance aquí, donde he subido algunas fotos. Fue increíble, hicimos muchísimas cosas y volví tan cansada que necesité un par de días para recuperar fuerzas.

También he estado redescubriendo mi ciudad. Lo cierto es que pocas veces me acerco al centro, ya que vivo en una zona donde tengo casi todo lo que necesito, rodeada de verde. Como mucho salgo a desayunar y a dar un paseo para después volver y seguir trabajando desde casa. Y gracias a las visitas de mi chico he vuelto a mis restaurantes y tiendas favoritos (qué os parecería una mini guía sobre esto?).

Pero lo más importante es el cambio que darán los cursos online para la próxima temporada. Cuando empecé creía que pocas personas estarían interesadas en aprender a tejer, a hacer amigurumi… y ha sido toda una sorpresa ver que el número de alumnas crecía con cada edición. Más de 170 chicas (y algunos chicos) han hecho mis cursos :D Seguramente no es nada del otro mundo, pero para mi es un gran logro, sobretodo sabiendo que todos ellos están satisfechos con lo que han aprendido. Es tan bonito. Me he dado cuenta de que ya no basta con tener los cursos organizados como hasta ahora. “La escuela” ha crecido demasiado y es el momento de buscar una nueva forma de ofrecerlos, con una plataforma dedicada solo a ellos. Desde allí se podrá acceder a todos los contenidos sin necesidad de salir del sitio. Además, los kits de materiales también van a cambiar un poquito, porque cada vez quiero ofrecer una mejor selección de materiales, pero sin perder la esencia inicial! Así que me encuentro sumergida en códigos html y php, en posibles diseños, etc. Esto es lo que esta ocupando mi supuesto mes de vacaciones, hasta el punto de no haber podido tejer más que unos pocos puntos. Ni he podido estrenar mis agujas nuevas.

Y antes de terminar este post, os cuento otra cosita en primicia. Recordáis el curso online de tricot que hice el año pasado? Pues este otoño voy a rehacerlo por completo! Nuevo curso con nuevo temario (que cubrirá desde lo más básico a otras técnicas avanzadas), totalmente gratuito y con una presentación más bonita. Aún quedan en Vimeo los vídeos antiguos del curso, podéis echarles un vistazo si no conocíais la existencia de este curso, pero lo nuevo no tendrá nada que ver :D

Entradas relacionadas:
  • Srta Pomelo - Como diría Jack “El Destripador”…vamos por partes:

    Tus no vacaciones me han encantado. Te he estado siguiendo en IG, TW y FB y las fotos son una envidia (sana), esas comidas que te has comido…ufff, yo quiero unas no vacaciones así.

    Tu chico parece un amor, y que no me entere yo de lo contrario, ehhh. Estas notitas y esos detalles…hacen que una suspire. Yo no me quejo del Sr. Pomelo, es un amor también.

    Los cursos…me tienen super intrigada. El de tricot lo descubrí hace unos día y estoy flipping in colours, está muy bien hechos y explicados. Ya te cuento que he tenido un pequeño fracaso con el de la aguja mágica…estoy pendiente de encontrar la tela adecuada y que no quede como un colador.

    Otra cosita, la última del comentario que ya parece la biblia en verso….Misio!!! Qué buen proyecto, qué idea más buena, que cositas más bonitas he visto en IG, TW y FB…la gran familia de Misios!!

    Jajaja. ya he acabado, menudo rollo….Un besillo guapa :)ResponderCancelar

  • vane - Pero descansa algo!!!

    Eso sí, las fotos del viaje no nos las queremos perder :D

    E intrigada me dejas con todas las novedades!ResponderCancelar

  • Leticia Berzal - Oleeee!!! Yo me apunto again al curso de Tricot!!!!! A veces está bien eso de las no vacaciones….ResponderCancelar

  • Beatriz - Eres una crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D felicidades por los logros, yo me he apuntado a todos los que he podido y estoy super contenta!!! Y por el curso de tricot, avisa e!! :D que me apunto rapit! :P un beso Gemma y mil gracias por la ayuda en todo!ResponderCancelar

  • Kelen - Queremos la guia de Alicante!!!

    Muero de ganas de ver las novedades. Si esq vales mucho! (y ahora te lo empiezas a creer, me haces el favor…)

    BxxResponderCancelar

  • Fátima - Hola Gemma! Fabuloso viaje! Gracias por compartir las fotos.Y sí, es necesaria una mini guía de Alicante, de cafes y restaurantes, por favor!
    espero que este año no poder aprovechar me del curso de tricot!!hasta pronto un besoxxResponderCancelar

  • Fátima - Oops! perdón quería decir ” poder aprovecharme” no, “no poder aprovecharme”,por supuesto . JejeResponderCancelar

  • inma - Cuantos proyectos, enhorabuena por tantas cosas chulas?!! Y cuenta conmigo para el curso de aprender a tejerResponderCancelar

  • Soraya Misssouri - Ay! Geminchi! que las mentes creativas no tenemos vacaciones! :)
    Qué bien lo de la nueva plataforma para cursos, yo no hago mas que darle vueltas a una web de elearning, ya me dirás tus páginas para trastear con los códigos! :)

    Yo tengo unas ganas de cogerme las verdaderas vacaciones… sin mudanza… en el norte, para hacer yoga en la playa… ^^ResponderCancelar

  • karinna - que vacaciones mas productivas! ya quisiera yo que mis dias fuesen asi :D

    felicitaciones por esa cantidad de alumnos! te lo mereces! yo espero cargar mi paypal para tenerlo listo para el prox curso de calcetines :D tengo pendiente mostrar en el grupo mis avances con la aguja magica :D

    que tengas un buen día!ResponderCancelar

  • Gemma - Yo todavía no he tenido vacaciones y las necesito… Pero mi proposito para este otoño, es apuntarme a uno de tus cursos, SI o SI. Siempre me entero tarde o no tengo tiempo, por el trabajo y los niños… Pero no me va a pasar más. Besitos miles, intenta descansar!!! y Felicidades por tantos logros.ResponderCancelar

  • Rocio - Hola Gemma!! ya te digo que yo quede encantada con el de amigurumi y seguro que repito alguno porque se nota que le pones mucho esfuerzo y el contenido es de calidad, asi que estoy deseando ver las cosas nuevas!! ah! y las fotos de tu viaje!!!
    un besitoResponderCancelar

  • teresafelina - Querida Gemma,
    cuánto me alegro que tus vacaciones sean para conocer, para experimentar, para vivir. Mi bisabuelo asturiano decía “ojos que ven, no envejecen”. Soy una de las afortunadas que siguió el curso de tricot, el de calcecines, el de amigurumi y el de punchneedle… qué te voy a decir que no sepas ya. Y tú me preguntabas… pero teresa, si tú ya sabes hacer calcetines! y yo te decía… sí gemma, pero tú enseñas mejor :)
    Haces fácil, lo difícil y hay tanto que aprender… Cuenta conmigo para lo que quieras emprender (si tiene dudas de qué enseñar, te digo un par de temas que la gente quiere aprender desde 0) ;).
    Reconozco que con el final de curso del cachorro humano y mi cuitas no he sido lo aplicada que debía pero ya ves… tu curso de punchneedle se ha venido a marbella conmigo y esta mañana compré rotus de tela que no tenía.
    Lo dicho, que me enrollo, que tienes una pleyade de seguidor@s y que much@s intentan imitarte… Waselwasel… no hay más que una. BRAVO!!ResponderCancelar

  • Sonia - Hola, aunque no suelo comentar, ésta vez quiero decirte que he disfrutado mucho de los cursos que he hecho. El curso de tricot… me llama mucho!! Y seguro que está muy bien con todo lo que le estas dedicando.
    Intenta tomarte algunos ratitos de relax para poder estrenar esas agujas!!ResponderCancelar

  • Parafernalia Blog - Pues esas no vacaciones también tienen muy buena pinta. Y las novedades ni te cuento. La verdad es que a mi la idea de un resumen de sitios chulos me encanta. Así recopilo ideas para cuando vengo de visita. Así qué voto a favor ;)
    Los de los cursos tiene muy buena pinta. Yo he acabado muy contenta tanto con el general como con el de calcetines. Lástima de no haber tenido mucho más tiempo el año pasado, pero este otoño esperó recuperar el tiempo perdido.ResponderCancelar

  • Esther - Ya te lo he dicho, pero me parece una genial idea lo del portal de cursos!! A mí me tendrás ahí aprendiendo a hacer los dichosos y queridos calcetines… lo prometo, en cuanto acabe el encargo que tengo a medias, calcetines ON!!! jijiji!!! Ah! Y tus cursos son los más mejores, y no lo digo sólo por lo que te quiero, sino porque son cuidados, delicados, trabajados, claros, explicativos… digo más? Y tu verano está siendo lo má de lo más… y aún no ha terminado ;)ResponderCancelar

  • Vir MeSan (@Niniakiwi) - Preciosas las fotos!
    De vez en cuando todos deberíamos ver nuestra ciudad con otros ojos.
    Yo quiero apuntarme a algún cursito pero entre unas cosas y otras no lo he hecho. Espero poder ampliar tu numero de alumnas en breve.
    Muy bien lo estás haciendo cuando tus alumnos están encantados y encima crecen y crecen. Yo a pesar de no haber hecho un curso contigo yo les recomiendo tus cursos y tu blog a todo el mundo.
    Esperaré tb con ganas los videos nuevos.ResponderCancelar