El gran año

Imagen de aquí.

Imagen de aquí.

Qué grande ha sido 2014. Si me hubieran dicho que este año iba a ser tan especial y a marcar una diferencia tan grande en mi vida, me hubiese echado a reír como una loca :)

Hace un año estaba pasando por un momento muy bajo, no veía salida. Y ahora estoy mejor que nunca. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí. Después de más de tres años puedo decir que ESTOY BIEN. Por fin me siento libre, me siento yo misma, feliz… sé que me repito mucho, pero es que ha sido tanto tiempo el que he estado mal que sólo quienes hayan pasado por algo similar podrán entenderlo. Definitivamente encontrar la medicación correcta para mi ha sido el punto de apoyo que necesitaba.

Los viajes y las salidas han marcado una buena parte del año. He estado en sitios increíbles que me han dejado sin aliento (y espero seguir la misma tónica el año que viene). Me he enamorado de Soria, de sus bosques interminables donde perderse durante días. ¡He cogido unos cuantos aviones y otros tantos trenes! He aprendido a vivir en un pequeño espacio con cuatro ruedas que es infinitamente mejor que cualquier hotel del mundo. Todos mis sueños referentes a paisajes, flora y fauna se han hecho realidad. No creo que mucha gente pueda decir eso. Soy muy afortunada.

En lo personal ha sido un año “raro”. La vida da muchas vueltas y me trajo algo que pensé que no volvería a tener. Estoy disfrutándolo mucho. ¿Alguna vez habéis conocido a alguien que os hace ser mejores? ¿Con quién os sentís capaces de hacer cualquier cosa? Pues eso mismo :D

Este año me di cuenta de lo importantes que son mis amigos y amigas en mi vida. Confirmar que soy introvertida me ha permitido centrarme en las personas que de verdad me quieren. Mis amigos “de aquí” son los mejores y mis amigas “de allá” además de ser las más divertidas me ayudaron cuando más las necesité. ¡Estoy súper agradecida por haber redescubierto lo que es la amistad! Mención especial para esta personita.

He tejido menos de lo que quería y más de lo que esperaba. Y he publicado unos cuantos patrones de punto y amigurumi. El blog ha crecido conmigo y pude abrir por fin la Escuela Online, en la que tengo mucho por hacer todavía. Sigo haciendo cambios en el blog y actualizando cosas, por lo que 2015 empezará con bastante trabajo para mi, pero feliz a más no poder. ¡Ah! Tengo alguna que otra reflexión que compartir sobre los cursos, pero ahora no es el momento.

No puedo saber si 2015 será tan genial como este año, pero yo pondré todo de mi parte para que así sea. Tengo ganas de planear cosas nuevas y compartirlas con vosotras. Nos vemos el año que viene… ¡feliz año nuevo y que entréis en él con buen pie!

  • Petite Blasa - Qué alegría leer este post y confirmar que este ha sido un año tan bueno para ti. Se nota que estás bien, ¡es difícil ocultar esas cosas! Seguro que esto es sólo el punto de partida de una larga serie de año fenomenales. Eso sí, compártelos con nosotros, porfi :) ¡Feliz año!ResponderCancelar

    • Gemma - Ay, sí que ha sido muy bueno, aunque ha habido alguna cosilla por ahí… no todo podía ser perfecto. Espero que el año que viene sea tan bueno para vosotras como éste lo ha sido para mi :*ResponderCancelar

  • Maite ParafernaliaBlog - Que guay!!!! Me alegro un montonazo nena de que el año pasado haya sido tan bueno, seguro que el 2015 también viene pegando fuerte. Para mi el 2014 también ha sido un año genial. LLeno de muchos cambios, pero todos para bien, así que no me puedo quejar.
    Feliz 2015!!!!!ResponderCancelar

  • Yos - Que lindo Gemma, en cada post me acercas más a tí :) me engancho con lo que escribes y como lo escribes. Espero tengas un año muy alentador, y como lo mencionas, aunque no sabemos como será haremos nuestros mejores esfuerzos. Lo aplicó a mi también porque de cada situación aprendemos mucho, si queremos. Te deseo lo mejor, que tengas un buen año.

    Yos :)ResponderCancelar

  • Lanukas - Pues me alegra leer que este ha sido una gran año, a mi se me ha pasado volando! Ya ti se te a visto súper activa y ahora que no decaiga!
    Aquí seguiremos!
    Besotes!ResponderCancelar

  • Anneris - El año es una montaña rusa!! Espero que arranquemos el 2015 con toda la energía!!ResponderCancelar

  • Esther - Y lo que yo me alegro que haya sido un buen año y que hayas tenido a gente tan importante cerca y lejos para ayudarte a cumplir todo y ser más feliz ¡un hurra por ellos y por ti! feliz 2015, tan espléndido como éste.ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Me encanta leerte, leer tu positividad, tu entusiasmo. Entiendo dónde has estado, porque yo transito por un camino paralelo. Aunque no sea el mismo, tiene algunas similitudes.
    Me gusta mucho leer palabras de aliento, me vienen muy bien, me ayudan a cambiar el punto de mira.
    Trabajaré mi entusiasmo para que llegue a parecerse un poco más al tuyo. Muchas gracias!ResponderCancelar

  • Ana - Cuanto me alegro :)

    Gemma, la vida es así.

    A veces parece que se ceba con nosotros durante grandes periodos de tiempo. Pero, como dicen, no hay mal que cien años dure :)

    En mi caso no son tres, son cuatro años y algún mesecillo más, de cambios y de acontecimientos que han marcado profundamente mi vida. Todavía no está todo resuelto, pero por lo menos vivo más tranquila, disfruto muchísimo de lo bueno y las lágrimas se han ido reduciendo de forma progresiva (tanto es así que a veces cuando las preocupaciones me ahogan y estoy un poco de bajón y pienso que una buena llantera me ayudará a desahogarme y sentirme mejor, no me sale ni una lágrima… nos vamos haciendo más fuertes :))
    También hay alguien en mi vida que está ahí día a día apoyándome y queriéndome muchísimo tal y como soy… que, la verdad, después de como me dejó mi expareja de hundida y con la poca autoestima que tenía, pensé que nunca encontraría a nadie que me “aguantara” (fueron tres años de machaque constante y recordándome que nadie podría estar conmigo, que no me querría nadie, que era poco más que una inútil, y un largo etcétera… y que yo creía a pies juntillas).
    Todavía me quedan muchas cosas por resolver, pero creo que voy por el buen camino. O al menos, lo estoy haciendo lo mejor que sé, que no es poco dada mi situación.
    No quiero hacerme esperanzas con el 2015,sé que el cambio de año no lo va a resolver todo de un plumazo, pero si voy a seguir luchando y trabajando para que las cosas vayan a mejor. Doy gracias por lo bueno y lo disfruto todo lo que puedo y más, ya que lo valoro muchísimo. Cada pequeño momento con mi hijo, cada instante bueno lo saboreo y lo atesoro. Cuando pasan, por muy sencillos que sean pienso “esto es un ratito de felicidad”, y me emociono y todo :) Supongo que cuando uno lo ha pasado tan mal, hasta las cosas más cotidianas del día a día, te llenan de vida y te aportan bienestar.

    Así que espero que el 2015 esté repleto de esos ratitos de felicidad que tanto me gustan, y que las preocupaciones se vayan resolviendo.

    Un fuerte beso.
    AnaResponderCancelar

    • Gemma - Ana, que sepas que me acuerdo mucho de ti y de todas las cosas que has vivido, a menudo. De corazón espero que este 2015 sea tu año, que todo salga tal y como sueñes. ¡Un besote muy grande!ResponderCancelar