Dónde encontrar imágenes bonitas para tus posts

Imágenes para tus posts

Quienes tenemos un blog sabemos lo difícil que puede resultar encontrar imágenes que acompañen nuestros posts. Por supuesto, buscamos imágenes bonitas, cuidadas y en alta resolución, no nos sirve cualquier cosa. Por eso hoy quiero compartir contigo las páginas donde puedes encontrar miles de fotografías, para todo lo que necesites (y encima, gratis).

Aún así, mi mejor consejo es que tú misma construyas tu carpeta de imágenes de stock. Es más fácil de lo que parece. Cuando salgas con tu cámara, captura escenas que luego te puedan servir para tus entradas. Imágenes que te inspiren, que sean neutras y bonitas. Esta y esta son dos ejemplos de fotografías que podrían servir como fotos de stock, aunque las hice en dos viajes distintos. Hacer tus propias imágenes de stock refuerza tu marca personal, la meta es mantener una estética similar en ellas.

Pero si no tienes tiempo o si necesitas algo en concreto y no puedes fotografiarlo tú, hay muchos sitios donde puedes encontrar esa imagen perfecta. La mayoría de direcciones que voy a proponer en este post ofrecen imágenes libres para uso personal y comercial (es MUY importante que te asegures de esto si vas a usar las fotos para un proyecto que tendrá beneficios económicos), pero en cada página puedes consultar la licencia específica de cada fotografía.

GRATISOGRAPHY – Fotografías libres de derechos para uso personal y comercial, sin necesidad de dar crédito. Se añaden nuevas fotos cada semana y hay mucha variedad. La pega es que no tiene herramienta de búsqueda, por lo que es bueno pasarse de vez en cuando e ir descargando las fotos que nos gusten.

UNSPLASH – De mis favoritas. Cada 10 días, suben 10 fotos nuevas completamente libres de derechos. Son imágenes variadas en alta resolución (y muy bonitas).

NEW OLD STOCK – El caso de esta web es bastante curioso, todas las imágenes son fotografías vintage, que han pasado a ser de archivo público y por eso están libres de derechos. Posiblemente no te sirvan para tu blog a no ser que sea de una temática muy específica, pero merece la pena perderse entre ellas y encontrar algún que otro tesoro.

PICJUMBO – Como dicen en la página, “fotografías totalmente libres para uso personal y comercial”. Tienes la opción de recibir las nuevas fotos por email y también la posibilidad de buscar por categorías, cosa que ayuda bastante cuando necesitas algo en concreto.

MAGDELEINE – Fotografías súper bonitas, la única pega es que cada imagen tiene su propia licencia, por lo que es imprescindible consultarla para saber lo que puedes o no hacer con ella. Simplemente sitúa el ratón encima de la foto que quieras y verás la licencia.

DEATH TO THE STOCK – Mi favorita. Te suscribes y cada mes recibes en tu email un paquete cargadito de imágenes en alta resolución. No tienes que preocuparte por nada. Cada mes las fotografías están agrupadas en una serie o temática, y aunque no te gusten todas, la mayoría son una pasada.

STOCKSNAP – Todas las imágenes de esta web son 100% libres y no requieren enlace ni crédito. Tienen un buscador y la posibilidad de ver también todas las fotos disponibles. Hay mucha variedad, puedes encontrar cualquier cosa que busques: comida, animales, naturaleza, mockups…

BOSS FIGHT – Cada día publican entre 10-20 fotos nuevas, también completamente libres. Hay de todo, fotos bonitas y otras no tanto.

PEXELS – Aquí también nos prometen fotos nuevas cada día. Las imágenes se pueden buscar utilizando la barra de la parte superior y son libres para uso personal y comercial.

LIFE OF PIX – La peculiaridad de este sitio y de sus imágenes es que están realizadas por varios fotógrafos que trabajan en una agencia de publicidad de Montreal, así que son imágenes súper cuidadas y personales, aunque siguen siendo fotos de stock, te encantarán.

FREE NATURE STOCK – Como dice su nombre, aquí sólo encontrarás imágenes de naturaleza. Si lo tuyo son las fotos de montañas, paisajes costeros, hojas, flores y demás, éste es tu sitio para encontrar esa foto perfecta que acompañe tus palabras. Como en los anteriores, las imágenes son libres de derechos y puedes usarlas como más te plazca.

STOCKPICK – Imágenes de temas muy variados, organizadas por categorías, populares, etc. y libres de derechos. También tienen la opción de suscribirse por email para recibir 10 fotos nuevas cada dos semanas (de nuevo, suscribirse no cuesta nada y así te olvidas de tener que is buscando imágenes por ahí).

CANVA – Seguro que muchas conocéis Canva, es una página donde puedes crear logotipos, banners, flyers y presentaciones sin tener ni idea de diseño gráfico (muy útil si tienes un blog). Además también tienen un post con 74 sitios donde encontrar imágenes de stock, cada uno de ellos valorado con un número de estrellas según la calidad de sus fotos y nos dice si son libres de derechos o si tienen restricciones.

Espero que os haya gustado este post y sobre todo, que os resulte útil. ¡Se terminó el publicar posts sin fotografías! O peor aún, se acabó el usar imágenes feas que le restan protagonismo a las entradas de nuestros blogs ;)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu