DIY: Guirnalda de papel

Me encantan las guirnaldas y banderolas de papel. Que sean tan sencillas de hacer y que se puedan personalizar de tantas formas es lo que más me gusta. Quedan perfectas adornando la pared del estudio o sobre el cabecero de la cama, dan alegría y luz. Aquí está el tutorial para hacer una guirnalda como la que veis arriba:

Materiales necesarios

– Papel de seda: una hoja por cada borla que vayamos a hacer, elige los colores que más te gusten!
– Un rollo de papel metalizado a juego con el papel de seda o que haga contraste (lo venden en papelerías y grandes superficies, junto al papel de regalo).
– Tijeras.
– Cinta adhesiva.
– Un trozo de cordel, lana, baker twine, etc. El largo dependerá del tamaño de tu guirnalda.

Coge una de las hojas de papel de seda y dóblala por la mitad (mi hoja era grande así que la doblé dos veces por la mitad, si es pequeña basta con que la dobles una vez) para obtener un rectángulo más pequeño. Después corta desde la parte inferior en tiras del mismo ancho, dejando unos dos dedos sin cortar en la parte superior. La parte de la doblez debe de quedar arriba y sin cortar. Cuando termines te quedará algo así:

Abre con cuidado la hoja y empieza a enrollar de un extremo a otro por la parte central (la que ha quedado sin cortar). Ten cuidado al hacerlo porque el papel de seda es muy frágil!

Corta un trozo de cinta adhesiva y envuelve la parte central de la borla, de forma que quede bien apretada.

Dobla la borla por la mitad, utilizando como guía la parte que acabas de forrar con la cinta adhesiva. Así:

Ya casi está! Ahora solo queda cortar otro trozo de cinta adhesiva y unir la borla para que se quede doblada por el centro, teniendo cuidado de no cerrar completamente el orificio que se forma, ya que lo usaremos más tarde para pasar la cuerda.

Repite el mismo proceso con todas las hojas de papel de seda y con el papel metalizado (tendrás que cortar un rectángulo previamente), hasta que tengas tantas borlas como quieras poner en tu guirnalda. Tendrás montones de borlas como ésta:

Solo queda pasar el cordel a través de los agujeros de las borlas, colocándolas en el orden que prefieras. No te preocupes por la separación de una borla a otra, es mejor ajustarlas como quieras una vez que hayas colgado la guirnalda en la pared.

Terminada! Busca un lugar bonito y cuélgala :) Puedes dejar todas las borlas con el mismo largo o cortarlas a diferentes alturas, es cuestión de experimentar un poco!

Espero que os haya gustado y que aprovechéis cualquier ocasión para alegrar las habitaciones con una guirnalda o banderola.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu