DIY: Fundas para iPhone en dos versiones

Si fuera por mi tendría mil fundas para el móvil, hay tantas y tan bonitas :D Es más, cuando veo un par que me gusta, soy incapaz de decidirme por una! Sale a relucir mi indecisión para estas cosas. Si sois como yo este tutorial os va a venir genial para hacer vuestras propias fundas para el móvil. Como tengo un iPhone el DIY está adaptado para este modelo, pero sirve para cualquier tipo de teléfono, lo único que tenéis que hacer es comprar una funda para vuestro modelo.

DIY iPhone Cases 2 ways

Necesitaremos:

Fundas transparentes para móvil (puedes encontrarlas online y en casi cualquier tienda multiprecio).
Spray de pintura blanca.
Barniz en spray.
Washi tape o cinta de enmascarar.
Rotuladores permanentes.
Cromos antiguos.
Cola y pincel.
Tijeras y lápiz.

Luego veremos otras variaciones para este tutorial, hay muchas formas de hacerlo a nuestra manera :)

DIY iPhone Cases 2 ways

Lo primero que haremos será cubrir con washi tape o cinta todos los espacios que queremos conservar sin pintar. Es mejor asegurarse de que quedan bien tapados! Mis fundas llevaban los laterales en color blanco, así que cubrí esta parte porque no necesitaba pintura.

DIY iPhone Cases 2 ways

A continuación, con el spray blanco daremos varias capas de pintura. Es importante que uses el spray en un lugar bien ventilado (en una terraza, balcón, patio, etc.)! Sigue las instrucciones del bote y deja pasar varios minutos entre cada capa. Haz pasadas finas, depositando poca pintura cada vez. Mejor muchas capas que una sola capa gruesa.

DIY iPhone Cases 2 ways

Nos quedará algo así. Deja que la pintura se seque bien y NO quites el washi tape, que todavía vamos a necesitarlo. Ha llegado la parte más creativa del proceso!

DIY iPhone Cases 2 ways

DIY iPhone Cases 2 ways

Para la primera funda utilicé rotulador permanente. Dibujé un montón de pequeñas anclas (súper veraniegas). Como se puede ver mi fuerte no es dibujar, pero aún así quedé contenta con el resultado, me gusta el toque de “hecho a mano” que queda. Es importante no tocar el dibujo escogido nada más pintarlo, dejaremos que seque unos minutos.

DIY iPhone Cases 2 ways

DIY iPhone Cases 2 ways

En la segunda funda utilicé unos cromos antiguos que compré hace unas semanas. Me gustaron mucho los motivos de flores y supe que necesitaba una funda así, con un toque antiguo :D

Recorté los cromos que me gustaban para el diseño y probé hasta que me gustó como quedaban. Marqué con un lápiz el sobrante para que se adaptara perfectamente a la funda y recorté. Luego pegué los cromos con la cola y el pincel a la funda, dando una capa fina por la parte trasera.

DIY iPhone Cases 2 ways

Ya tenemos las fundas listas para el último paso!

DIY iPhone Cases 2 ways

Aplicamos varias capas de barniz en spray, dejando secar entre capa y capa. Yo apliqué tres capas, para asegurarme de que las flores quedaban bien protegidas. Elegí un spray de acabado mate porque el brillo no me gusta demasiado, pero esto va a gusto de cada una. Cuando estén bien secas, retira el washi tape. Ya tenemos las fundas terminadas:

DIY iPhone Cases 2 ways

Este tutorial se puede variar de muchas maneras, desde pintar la funda con laca de uñas (cosa que tengo que probar, así que lo mismo este fin de semana voy a por otra funda y os enseño el resultado), hacer dibujos más complicados si se os da bien dibujar, colocar pegatinas, forrar con washi tape, telas que sean finas… casi casi lo que se os ocurra! Lo más importante sin duda es dar el barniz final, para que todo quede protegido y en su sitio.

Como siempre, si hacéis las vuestras quiero foto! Ah! Y os recuerdo que aún podéis participar en el primer sorteo del blog.

Entradas relacionadas:
  • Straja - Y una duda ¿por qué malgastar el washi tape tan bonito sólo para proteger la funda? ¿no sería mejor utilizar celo normal, cinta de carrocero o similar?

    Te han quedado muy bonitas, si señor.ResponderCancelar

  • Gemma - Sí, he puesto lo de la cinta de carrocero, pero yo no tenía en casa ;)ResponderCancelar

  • Ester - Me parece una idea estupenda! Otra idea muy buena seria, aprovechando que es transparente, pegarlo o dibujarlo por dentro y luego darle la capa de pintura, al estilo “decoupage”, no?

    Yo tengo otra idea guardadita, a ver si me animo y os la explico pronto :DResponderCancelar

  • Soraya UdonWool (Misssouri) - Mo Mo MoooolA!!! :D

    me encanta la de flores! y acabo de descubrir que eres zurda! XP

    Feliz fin de semana!ResponderCancelar

  • karinna - que buena idea! :D buscaré esas fundas transparentes .P tengo unas servilletas esperando ser usadas :D porque pintar ni hablar! si tu dices que se te da mal es q no has visto mis dibujos jajajaja

    saludos :DResponderCancelar

  • debocados - Jooo.. me encanta la idea!!! pero tengo un Galaxy SIII.. maldita sea!!!!!! :/ResponderCancelar

  • Esther - Me encanta la idea!!!! A ver si este veranito me hago una yo (soy negada para el dibujo, creo que optaré por las pegatinas!!! jijiji) Gracias por el tutorial guapiiiii!!!! petonets!!!ResponderCancelar

  • Diana - Que buena idea! Yo las he visto las carcazas transparentes en los chinos; hoy voy a por una! Me encanta la de las anclas que te han quedado muy bien

    BesosResponderCancelar

  • DIY: Favoritos de la semana - […] El resto del paso a paso puedes verlo en su blog […]ResponderCancelar

  • Funda Iphone 2º parte | molinillos de viento - […] Después del tutorial sobre la funda de Iphone con purpurina seguí dándole vueltas al tema de las carcasas y al final opté por algo más sencillo. ¿Qué os parecería tener una sola funda a la que le pudieras cambiar el diseño siempre que quisieras? aquí os dejo algunas ideas para que os animéis y vayáis cambiando la funda siempre que queráis, de una forma muy económica! […]ResponderCancelar