DIY estuche bordado

estuche-bordado-2

Cuando el año pasado decidí empezar a dibujar de nuevo, supe que necesitaría un estuche donde poder llevar los rotuladores, lápices, goma, etc. La verdad es que una de las ideas que tenía era salir a dibujar fuera de casa con frecuencia, y no me gusta llevar todas las cosas en la mochila, tiradas sin más (seguro que las perdería).

Empecé mi búsqueda del estuche perfecto. Miré mis página favoritas de artículos de papelería y dibujo, miré en Etsy, hasta prestaba más atención cuando iba a alguna papelería. Pero me di cuenta de que no iba a estar contenta con ningún estuche. O me parecían demasiado caros y no estaba segura de que los iba a amortizar o no me gustaban del todo… y ya sabéis lo que pasó: decidí hacerme mi propio estuche.

Como nos pasa a muchas, una vez que tuve los materiales y todo pensado, tuve que dejarlo aparcado para terminar otras cosas y no había podido hacerlo hasta hace poco :)

estuche-bordado-3

Este es un DIY súper fácil, vamos, que no hay excusa. Para el mío he bordado usando punto cadeneta, pero quedaría genial hacer distintos puntos, todos combinados (y se me ocurre que podría ser una forma bonita de hacer un muestrario de puntos, puede que lo utilice como proyecto en un futuro curso de bordado).

MATERIALES

– Estuche de algodón para decorar (el mío lo compré aquí, simplemente porque la tienda está al lado de mi casa).
– Hilos Mouliné de DMC en los colores que queráis (como quería que fueran aleatorios, lo que hice fue coger un montón de mi caja de hilos, sin mirar).
– Aguja para bordar.

CÓMO SE HACE

No hay misterio aquí. Simplemente escoge uno de los colores y empieza a bordar. Comienza por uno de los lados más próximos a la cremallera. A mi me gusta cómo queda sin poner demasiada atención a que las líneas de puntos me salgan rectas, me parece que le da un toque interesante. Pero si prefieres que todo quede más ordenadito puedes hacer una ralla con lápiz o rotulador para tela y usarla como guía.

Utiliza todos los colores y vuelve a empezar siguiendo una serie, hasta que llegues de nuevo al otro lado del estuche. Cuando termines de bordar, lava el estuche a mano con agua templada y un poco de jabón.

estuche-bordado-4
estuche-bordado

Al principio pensé en bordar los laterales con nudo francés, pero luego lo descarté para que no quedara demasiado saturado. Creo que así ya llama bastante la atención y me gusta mucho cómo está :D

Se me ocurre que también es un DIY perfecto para iniciar a los niños en el bordado, con un punto que es fácil y el añadido de que luego pueden usar el estuche para guardar sus cosas. Y ahora tampoco dejo de pensar en comprar una tote bag de algodón y bordarla… Hacía tanto que no bordaba, ¡que le he vuelto a coger el gustillo!

estuche-bordado-5

Estoy encantada con el resultado, más crafty imposible y no sabéis la de veces que me preguntan dónde lo he comprado. Como veis, a veces las cosas sencillas son las que más llaman la atención ;)

Entradas relacionadas:
  • Rocio - Hola Gemma! jo que chulo te ha quedado! la verdad es que el boraddo tiene mil posibilidades! y es algo que me gustaría aprender. De momento he empezado con los bodoques y se le coge el gustillo!
    Desde luego te ha quedado genial!ResponderCancelar

    • Gemma - Gracias guapa, y ya nos enseñarás las cositas que has hecho :DResponderCancelar

  • Maite ParafernaliaBlog - Que chulada. Me gusta mucho como te ha quedado. Al ver tu estuche me han entrado aun mas ganas de lanzarme con el bordado. Es mi técnica para aprender este año, asi que me ha encantado el post. BesitosResponderCancelar

  • Nika Vintage - No me extraña que estes contenta del resultado, es monisimo, el bordado es una preciosidad!! Un diy muy bonito y muy practico!
    Besos!
    NikaResponderCancelar

  • Marta - Es monísimo! Me encanta! Y la combinación de colores que has escogido es genial :) Me lo apunto para un futuro!ResponderCancelar

  • Victoria Herranz - Me encanta, es precioso! Intentaría hacerme uno, pero soy negada con la aguja :-(
    Con tu permiso comparto enlace a tu post en mi entrada de mañana, que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado de la semana.

    Besos!ResponderCancelar

    • Gemma - Jo, pues muchas gracias por querer compartirlo y te animo a que lo intentes, es muy muy fácil y siempre hay que repetir el mismo punto :)ResponderCancelar

  • Esther - ¡Me encanta! Ojalá tuviera tiempo :( Tengo algún que otro diy con todo el material comprado y preparado por aquí pero no tengo minutos al día :( ¡te ha quedado precioso!ResponderCancelar

    • Gemma - Si es que hacemos tantas cosas que no nos da tiempo a nada… por eso mismo me estoy empezando a plantear que lo de aprender técnicas nuevas es imposible a no ser que aprendamos a hacer días de más horas o algo :(ResponderCancelar

  • Armiarma - Pineando idea. ¡Te ha quedado muy chulo!ResponderCancelar

  • Yos - Guardado el artículo en “proyectos por intentar”, cuando mi estuche se dañe tendré en cuenta esta idea, también lo voy a pinear para que otro@s se animen a realizarlo.

    Un abrazo;)ResponderCancelar

  • Ana - Me ha encantado, yo no soy para nada de costura (me compré una maquina de coser con tal de coser a mano nada) , pero lo voy a intentar. De hecho por casualidad pasé el otro día por una mercería y me lancé a comprarlos! Me encanta también la combinación de colores.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Espero que me lo enseñes cuando lo tengas terminado! Yo soy de las tuyas, mi máquina de coser está ahí medio muerta de risa, aunque la utilizo de vez en cuando, jijiji.ResponderCancelar

  • MJ - El estuche es original, auténtico y personal ¡me encanta! a ver si compro los rotuladores que los tengo en mi lista de deseos de amazon jaja.

    un abrazo guapa!ResponderCancelar