DIY colgantes de San Valentín

colgantes-san-valentin4

Como yo no soy de celebrar San Valentín, al menos de la forma tradicional, se me ha ocurrido este DIY para celebrar el Día de los Enamorados de una forma un poco más divertida. He incluido una plantilla descargable para que podáis hacer los mismos colgantes que he hecho yo, aunque ya sabéis que en realidad podéis hacer lo que más os apetezca ;)

MATERIALES

– Una hoja de plástico mágico (la mía es transparente, pero podéis comprarla blanca si os gusta más).
– Lija de grano fino.
– Rotuladores permanentes o lápices de colores (yo usé Promarker).
– Tijeras.
– Taladradora de papel, para hacer agujeros.
– Plantillas (descárgalas aquí: Plantilla Love, plantilla You + Me).
– Cadena plateada, anillas y cierre para hacer los colgantes.
– Horno o pistola de calor.
– Barniz y pincel.

PASO A PASO

1. Antes de nada, prepara la hoja de plástico mágico según indiquen las instrucciones del fabricante. El mío por ejemplo hay que lijarlo por una de las caras en varias direcciones, para poder pintar sobre él con rotuladores permanentes o lápices de colores. Puedes utilizar una lima de uñas por la parte más gruesa.

2. Imprime las plantillas al 100% y calca el diseño poniendo el plástico mágico encima (tienes que pintar sobre el lado que has lijado previamente). Si el color queda transparente, espera a que seque y vuelve a repasarlo hasta que quede a tu gusto.

Utiliza la taladradora para hacer los agujeros donde irán las anillas, una vez que metas el plástico en el horno NO PODRÁS HACERLE LOS AGUJEROS. Recorta alrededor del diseño con cuidado.

colgantes-san-valentin

Es importante que tengas en cuenta la reducción de tamaño del plástico mágico una vez horneado, para que el diseño final no quede demasiado pequeño. Ahora mismo los colgantes parecen demasiado grandes, pero luego encogerán un montón, alrededor de un 45% (consulta en las instrucciones cuánto menguará tu plástico mágico).

colgantes-san-valentin2

3. ¿Lo tienes? Precalienta el horno a la temperatura que indiquen las instrucciones del fabricante (en mi caso, entre 150º y 180º). Coloca los colgantes sobre una hoja de papel de horno y mételos dentro del horno.

Verás que el plástico empieza a encogerse y doblarse, ¡es lo normal! Pasados unos segundos quedará plano y mucho más grueso, dale la vuelta con ayuda de unas pinzas (quema mucho) y déjalo unos cuantos segundos más. Cuando lo saques del horno, deja que enfríe completamente antes de manipularlo.

colgantes-san-valentin3

¡Ya tenemos los colgantes listos para montar! Si al sacarlo ves que no han quedado completamente rectos, colócalos entre dos superficies pesadas mientras aún están calientes para darles forma.

4. Aplica una capa fina de barniz para proteger la pintura. Cuando estén secos, añade las anillas y la cadena para terminar el colgante.

colgantes-san-valentin5

Por supuesto, el plástico mágico ofrece un montón de posibilidades y podéis convertir los colgantes en broches, anillos o pendientes. Además, estos colgantes se pueden utilizar todo el año combinados con jerseys o camisetas para añadir un toque desenfadado :D

Y vosotras, ¿celebráis San Valentín a lo clásico o creéis que es un día para celebrar también el amor por la familia y los amigos?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu