DIY: Carcasas intercambiables para iPhone

Como ya sabéis me encanta cambiar la carcasa del iPhone cada dos por tres, no tengo remedio. Da igual lo mucho que me guste, que la haya hecho yo misma… no importa. Después de hacer este tutorial seguí dándole vueltas al tema de las carcasas y al final he optado por lo más sencillo. ¿Qué os parecería tener una sola funda a la que le pudieras cambiar el diseño siempre que quisieras?

Cada día me vuelvo menos consumista (al menos de “productos” en sí, de materiales es otra historia), por lo que el objetivo era hacerme una carcasa que pudiera ir cambiando y que el coste de todo fuera lo más barato posible. Este DIY sirve para todos los teléfonos, aunque el archivo descargable que he preparado es para iPhone 4, 4S y iPhone 5. Mi teléfono es un iPhone 5, por lo que las fotos están adaptadas a mi modelo.

Carcasas intercambiables iPhone

MATERIALES

Carcasa transparente. La mía es de DealExtreme, concretamente este modelo. La parte trasera es algo mate, ideal para que no se ralle al poco de usarla, pero hay más modelos como este o este. ¡Busca el modelo de tu móvil porque seguro que lo tienen!
Plantillas para hacer tu diseño. Descarga para iPhone 5 o iPhone 4.
Tijeras y cúter.
Boli o lápiz.

Carcasas iPhone intercambiables
Carcasas intercambiables iPhone

Lo primero que haremos es preparar nuestras imágenes para imprimir la plantilla. Veamos, busca esos diseños que te gustaría tener para tu funda. Puede ser lo que quieras: fotos, una ilustración que adores, un patrón repetido…

Abre la plantilla y las imágenes con Photoshop. Selecciona la imagen con la herramienta “Mover” y arrástrala al documento de la plantilla. Verás como automáticamente se crea una nueva capa. Asegúrate de que esa capa está por debajo de las que contienen las siluetas. Ajusta el tamaño de tu imagen al de la silueta con el ratón, manteniendo pulsada la tecla de las mayúsculas para que las proporciones se mantengan.

Ahora solo queda eliminar las partes de la imagen que queden fuera de la silueta (de esta manera te ahorras tinta al imprimir). Y repetimos el mismo proceso hasta que tengamos las tres imágenes preparadas. Guarda el documento como JPG e imprime asegurándote de que la imagen esté al 100% de su tamaño. Para un mejor resultado, utiliza cartulina en lugar de folios.

Carcasas intercambiables iPhone

Recorta con cuidado por la línea exterior de cada imagen.

Carcasas intercambiables iPhone

Coloca la silueta que acabas de recortar dentro de la carcasa transparente, ¡ya puedes hacerte una idea de cómo va a quedar! Si ves que sobra papel por algún sitio, es el momento de hacer los últimos retoques.

Carcasas intercambiables iPhone
Carcasas intercambiables iPhone

Con la silueta colocada en la carcasa, marca el hueco de la cámara de fotos. Yo utilicé un boli para hacer la línea más precisa. Después saca la cartulina y corta con cuidado usando el cúter.

Ya tienes la primera silueta lista para utilizar, ahora repite el mismo proceso para el resto.

Carcasas intercambiables iPhone

Estas son los primeros diseños que he hecho para mi móvil y no puedo estar más contenta. ¡El de las piñas triunfa! Ahora en cuanto me canso del diseño de mi funda lo cambio por otro y arreglado :D He preparado los diseños que he hecho hasta ahora por si os gustan y os apetece descargarlos:

Diseños para carcasas 1 (piña, mapa y flores)
Diseños para carcasas 2 (zorro, galaxia y frase)

UN PAR DE IDEAS: Siempre puedes imprimir únicamente las siluetas y dibujar tu misma lo que quieras, genial para aquellos a los que dibujar se os da bien :) Y si no te sirven las plantillas porque tu modelo de teléfono móvil es diferente, puedes conseguir lo mismo siguiendo este tutorial.

Entradas relacionadas:
  • merche - Gracias. Me encanta, ahora a buscar carcasa..ResponderCancelar

  • Blandine - Q guay! La idea me parece genial! Gracias por compartirlo :)ResponderCancelar

  • debocados - Mola, mola, mola ¡¡y mucho!! es pena que yo sea de Samsung, pero cuando he leído tu última frase se me han iluminado los ojitos.

    Quiero personalizar mi móvil también. Ahora me he vuelto “Doña Personalízalo Todo” así que voy a comenzar buscando una carcasa que se amolde y me pongo a ello :)ResponderCancelar

    • Gemma - Neni, busca en Deal Extreme, que tienen siempre mil cosas y posiblemente encuentres una para tu móvil.ResponderCancelar

  • Maite ParafernaliaBlog - Lástima de no tener un iPhone. Dan ganas de hacerselas todas. Tengo que mirar si puedo personalizar el mio a la de ya.ResponderCancelar

  • Pángala - Vaya es contagioso, yo también estoy abandonando el consumismo de determinadas (casi todas) cosas, salvo en materiales, que me doy miedo jeje, pero si te digo que mi movil es symbian…, el otro día se morían de la risa de mi, no conmigo jajaja. En cuanto tenga uno guay me apunto a tus carcasas, vaya que sí ;)ResponderCancelar

  • karinna - que buena idea! porque comprar una cada vez que queremos cambiarla seria una locura! creo que una impresora es mi proxima compra :)

    uuui ya me inscribi al curso de calcetines, alcancé :D

    buen día!ResponderCancelar

  • Esther - Me encanta la idea!!!! qué haríamos sin tus ideas y propuestas? besos mi niña!ResponderCancelar

  • Rocio - Hola Gemma!! es muy buena opcion!!porque a mi me pasa que al final me aburro de la misma carcasa siempre!ResponderCancelar

  • Sami - Holaa! Hace rato estaba buscandoo una plantilla para personalizar mi iphone y muchas gracias por ser la que lo ha hecho pero… con Acrobat no me lo deja abrir y pues no he podido hacer nada. Debo hacer algo adicional cuando vaya a descargar la plantilla o algo? Mil gracias si me respondes, de verdad que tengo muchas ganas de hacerlo. Byee <3ResponderCancelar