DIY: Bolsa de tela reversible para llevar proyectos de punto

bolsareversible

Estas bolsas de tela son súper prácticas para guardar la labor, se pueden personalizar con las telas que más te gusten y ¡son reversibles! Para las que se aburren de tener siempre el mismo estampado :D Se cierran tirando de una cinta y también sirven para el almuerzo de los niños, para guardar juguetes… Puedes adaptarla a tus necesidades cosiendo una más grande o más pequeña, en menos de una hora tienes esta bolsa terminada.

MATERIALES

4 trozos de tela (2 de cada motivo) tamaño folio. La bolsa de las fotografías está hecha con una plantilla de un folio A4 y tiene un tamaño ideal para llevar proyectos de punto y ganchillo pequeños como calcetines, mitones, cuellos… Más un ovillo extra de lana y los accesorios de tejer.

Cinta de algodón a juego con las telas y un imperdible.

Máquina de coser (también puedes coserla a mano) e hilo.

INSTRUCCIONES

1. Cuando tengas los cuatro trozos de tela cortados, coloca las piezas emparejadas con el diseño contrario, derecho contra derecho.

1
2

2. Cose cada pareja por uno de sus extremos más cortos, dejando una costura de 1 cm. Después abre las telas de forma que la costura que acabas de hacer quede mirando hacia ti (la tela queda del revés).

3

3. Ahora haz las marcas por las que más tarde pasaremos la cinta de nuestra bolsa. Yo he hecho ambas marcas a 1,5 cm. de separación. Marca en los dos lados de cada mitad y en las dos mitades de tela cosida.

4

4. Alinea ambos trozos de tela derecho contra derecho (cada lado emparejado con el de su mismo diseño). Haz que las marcas que hemos hecho en el paso anterior coincidan. Sujeta bien con alfileres en los dos lados largos de la tela, ya que ahora vamos a coser por ahí para formar la bolsa, dejando una costura de 0,5 cm. Cuando llegues al espacio que queda entre las marcas, NO COSAS, por ahí pasará la cinta más tarde (lógicamente, si coses ese espacio luego no podrás pasar la cinta, jajaja).

5

Tras este paso, nuestra bolsa se ha convertido en un tubo de tela con dos motivos diferentes :) Cose uno de los extremos cortos dejando una costura de 0,5 cm. y repite en el otro lado corto, esta vez dejando una abertura.

5. ¡Ya puedes dar la vuelta a la bolsa! Usa la abertura que hemos dejado antes y cuando tengas tu bolsa del derecho, cose a mano para cerrarla. Ahora mete una bolsa dentro de la otra, por el lado que más te apetezca. Solo nos falta terminar el espacio por donde pasaremos la cinta.

6
7

6. Localiza las aberturas de los laterales que dejamos para poder pasar la cinta. Sujeta todo el borde de la bolsa con alfileres, alineando bien la tela exterior y la interior. Puedes marcar una línea por donde irán las costuras para guiarte (yo he utilizado un Pilot Frixion para marcar la tela, ya que desaparece al pasar la plancha).

8
9

Cose alrededor de toda la bolsa, reforzando los puntos en la parte de las aberturas. Harás dos costuras: una superior y otra inferior, por en medio de ambas pasaremos la cinta después.

10

7. Con ayuda de un imperdible, pasa la cinta a través de la abertura hasta que llegues al inicio de nuevo.

11
12

Estira la bolsa de forma que quede completamente abierta. Haz un nudo en ambos extremos y corta el sobrante. Para que no se deshilache puedes darle calor a la punta con un mechero, ¡pero ten mucho cuidado de no quemar la cinta!

1280

Ya tienes tu bolsa terminada y lista para llenar con lo que más te apetezca. Cuando quieras darle la vuelta solo tienes que sacar el extremo de la cinta a través de la abertura del lateral para que quede por fuera.

16

Por experiencia puedo decir que nunca se tienen suficientes bolsas de este tipo, van genial para llevar el proyecto lanero dentro de la tote bag sin miedo a que los puntos se salgan o la lana se enganche :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu