Diario Ilustrado: Abril en privado

diario ilustrado en privado

Este mes no voy a compartir aquí los dibujos de mi Diario Ilustrado. Están pasando cosas y he utilizado el diario para dibujar cómo me siento. Por el momento prefiero que se quede en la intimidad. No sé si el mes que viene habré cambiado de opinión ni si volveré a dibujar como hasta la fecha. Me estoy dejando llevar.

Había pensado saltarme el post de hoy, pero al final aquí estoy. Han sido tres días intensos y no dejo de hacerme preguntas sobre el sentido de la vida y otras cosas que no consigo comprender. ¿Para qué venimos a este mundo? ¿Somos simples animales y nos hacemos estas preguntas porque no podemos asumir que la vida no tiene sentido alguno? ¿Cómo se puede vivir sin en realidad no podemos planear nada porque el futuro es incierto? ¿La única meta es ser feliz y ya está?

Por si os lo preguntáis, no me ha pasado nada. Estoy bien. Estaré mejor.

Algo que me ha sorprendido mucho ha sido la necesidad que he tenido de dibujar. Necesidad de verdad. Como si tuviera ganas de beber un vaso de agua. No habría pensado nunca que dibujar me serviría como vía de escape. Me he centrado tanto en dibujar que hasta me he comprado estos libros y me he preparado un nuevo sketchbook para usar más “en serio”.

También he tejido un montón, principalmente por las noches. En dos días terminé el jersey de verano que acababa de empezar. Estoy a la espera de hacerle fotos para publicarlo aquí.

Para que no parezca un post súper triste, me gustaría deciros que una de mis artistas favoritas, Alisa Burke, tiene sus cursos online de dibujo rebajados, hasta el día 10 de mayo. Me estoy decidiendo entre tres de ellos, ¡pero es tan difícil! Quién sabe, puede que aprender a dibujar os ayude en momentos difíciles como me está ayudando a mi :)

Entradas relacionadas:
  • amvelandia - Me alegra que hayas decidido publicar :)

    Y el libro de los animalillos me encanta, espero nos cuentes en detalle.ResponderCancelar

  • RocioQR - Vaya siento que lo estés pasando mal, buscar el sentido de la vida creo que es algo que a veces es demasiado grande, mi opinión es que el sentido de la vida de cada uno cambia a medida que “vivimos” pero que al final lo importante es ser feliz, estar a gusto con tu situación y no hacer demasiados planes, ya que muchas veces si dejamos toda nuestra vida en manos de esos planes cuando fallan nos sentimos un poco perdidas.
    Espero que pronto puedas volver a encontrar tu camino.
    Un besito muy grandeResponderCancelar

  • debocados - Esa tal Alisa, a la cual no conocía, ¡es una artista de la pista! Seguro que cualquiera de los cursos por el que te decidas estará bien.
    Y respecto a la vida… Vívela sin darle demasiadas vueltas a las cosas, muchas veces se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta haciendo eso, cuestionándolo todo. Vive y disfruta, para que haya días buenos y espectaculares tiene que haber días pochos y tristones. Quédate con eso ¡y a gozala que son dos días! Abrazos mega gordos desde el norte :*ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Suena a que estás muy conectada contigo misma. No todo el mundo es capaz de escucharse y ver en qué momento está, qué le pide el cuerpo.
    Si haces algún curso de dibujo, enséñanos los avances por favor! Me encantará verlos.ResponderCancelar

  • Juliana - Hola guapa! Supongo que cada uno tenemos que buscarle el sentido a la vida. No uno universal si no uno particular. Como dice Rocio todos vamos cambiando y tb cambia nuestra visión del mundo. Besos!ResponderCancelar

  • BegoÑa - Algo te está pasando, lo noto en el tono como escribes…. Ánimo Gemma!! Tú puedes con esto y con más. Eres fuerte y valiente. Un besazo grande. Y sigue dibujando! Es una terapia absolutamente constructiva.ResponderCancelar

    • Gemma - Cómo me conoces… Muchas gracias, Begoña, que sepas que cuando pienso que hay que ser fuerte y valiente me acuerdo siempre de ti.ResponderCancelar

  • Petite Blasa - A veces creo que las manualidades me gustan tanto precisamente por eso: porque cuando estás tejiendo o dibujando o cosiendo o cocinando un postre no estás pensando en nada más. No pensar a veces es un alivio, un respiro que yo al menos necesito de vez en cuando.
    Todas esas preguntas que planteas me las hago más a menudo de lo que quisiera. Siempre he querido tener muchos hijos, pero a medida que pasa el tiempo empiezo a pensar que tener hijos sólo sirve para perpetuar este círculo sin sentido en el que nos hemos visto envueltos sin que nadie nos haya preguntado jamás si queríamos nacer.
    Mucho ánimo con esta racha, que seguro se pasará y verás las cosas de otra manera, o las verás igual pero te afectarán distinto.
    ¡Un besote, guapa! :)ResponderCancelar

  • Helena - Ahora mismo voy a cotillear esos libros y esos cursos!!!ResponderCancelar

  • yos - Hola Gemma, sólo quiero decirte que en la vida todo pasa, todo. Desde el + amargo de los momentos hasta el + dulce. (Ya lo sabes), pronto veras la situación desde otro ángulo, y estoy segura que te sentirás diferente, y tu perspectiva también.
    Un beso grande.ResponderCancelar

  • Tania - Hola, Gemma, a raíz de la entrada que publicaste el otro día, estoy intentando dejar de ser una de esas lectoras invisibles y dejarte más comentarios, y esta me ha parecido una buena ocasión.
    Creo que a veces la vida nos trae momentos malos, pero que en el fondo son necesarios para aprender algo sobre nosotros mismos, y al final siempre se puede sacar alguna cosa positiva, solo es cuestión de buscar. El año pasado tuve un problema que me dejó en el hospital por varias semanas, y aunque pasé momentos horribles tanto física como anímicamente, al final me di cuenta de que todos los males pasan y que fue una experiencia que me unió muchísimo a mis seres queridos que no dejaron de apoyarme, y también me sirvió para aprender a disfrutar cada momento bueno que la vida nos regala, y relativizar los “problemas” del día a día que al final no lo son tanto.
    Así que aunque ahora no tengas sensaciones demasiado buenas, quiero enviarte muchas fuerzas para que pronto puedas verlo desde otra perspectiva y poder aprender algo de esta experiencia.

    Un abrazo muy fuerteResponderCancelar

    • Gemma - Gracias :)

      Sé que todo pasa, siempre lo hace, aunque cueste y tarde tiempo. De verdad, gracias por tu comentario.ResponderCancelar

  • Belén - ¡hola Gemma!
    Que la PAZ sea contigo y tu casa.
    Es la primera vez que comento en internet y me ha costado decidirme.
    Felicidades por tu trabajo y gracias por el,¡Es buenísimo! ,aprendo un montón.Es bonito,útil,alegre,detalista,preciso,inteligente…
    Me llamo Belén,tengo 40 años ,estoy casada, con 6 hijos , soy pediatra y sigo tu blog porque soy aprendiz de tejido via internet (no me da la vida para más)y te voy a decir lo que yo me respondo a tus preguntas que me parecen muy interesantes.
    – Creo que venimos a este mundo por AMOR de DIos y para AMAR (hasta el infinito y más allaaaa…,aunque suene cursi)
    – Creo que somos seres superiores a los animales capaces de salir de nuestros instintos para atender,amar a los otros y somos capaces del arte.Somos capaces de hacer lo BUENO y lo BELLO.
    – Todo futuro es incierto, sí; salvo la muerte .
    Yo creo en la vida eterna ,para mi tan cierta como la muerte.Intento vivir con intensidad el momento sin perder de vista la meta ,que para mi es el cielo.
    Las experiencias pasadas y los planes de futuro sirven para mejorar el presente.
    Me gusta esta frase de Ghandi:” Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”.
    Se puede vivir amando a los demás (eso siempre tiene sentido).
    – La única meta no puede ser la propia felicidad ,es imposible.Si uno tiene entrañas y mira alrededor ,cerca ,hay tanta pobreza ,dolor ,enfermedad…Si solo la “felicidad” da sentido ,no vale ese sentido ,ya que solo es para algunos y para algunos ratos.Creo que el sentido de la vida es más profundo,prevalece en el hambre ,en la enfermedad,en las cárceles,en la soledad…
    Creo en Dios , en Cristo ,en su amor por los hombres y en el amor entre los hombres.
    Te aconsejo leer evangelio de SAn Mateo capitulos 5-6-7 y la carta de San Pablo a los Corintios 13,1-13.
    Me atrevo,con cariño, a invitarte a buscar un sacerdote y probar a confesarte y comulgar.
    Solo he querido compartir La Verdad que encontré y no quiero soltar.
    Un fuerte abrazo.Cuenta, claro, con mi oración.ResponderCancelar

  • V - Preguntas difíciles, de difíciles respuestas, que no encontraras ni nadie te sabrá responder, porque para cada persona la respuesta será diferente, supongo que la vida consiste en eso, en poco a poco ir encontrando el sentido a nuestra vida propia, para algunas personas será formar una familia y tener una casa, para otras investigar, la ciencia, descubrir, ayudar, intentar un mundo mejor, viajar, aprender, exprimir cada momento…. no sé, solo que no hay que pararse a mirar como pasa la vida, hay que interactuar, y en cada momento o cada circunstancia encontraras algo , algún sentido que te haga ir para delante, y aqui entran los planes, puede que todo sea incierto y que no siempre salgan las cosas como uno las planea, pero mientras lo hace tienes un objetivo al que dirigirte, pero sabiendo que siempre puedes salirte de la linea o cambiar el plan establecido. Ser feliz, y ver feliz a tus seres queridos no es una mala metaResponderCancelar

  • Carmen C - Me ha encantado tu post. Yo me siento igual; no estoy triste, no estoy deprimida, pero se me escapa un poco de las manos el sentido de la vida. Me siento identificada con tu necesidad de dibujar, pero lo mío es sentarme delante de la máquina y pasar horas mirando mis telas.ResponderCancelar

  • MJ - Esos momentos de reflexión vienen bien para aclarar las ideas y pararnos a pensar en qué punto de nuestra vida estamos y hacia dónde queremos llegar.

    Pues yo cuando dibujo con la wacom desconecto del mundo así que imagínate jaja, oye pues anímate a hacer los cursos, yo tengo mirados un par de ellos en la página web de Domestika que no sé si la conoces, están todos bien de precio y hay gran variedad!

    un abrazo guapa!ResponderCancelar

  • Niurys - Hola Gemma,apenas hoy descubri tu blog y aunque hace casi un mes que publicaste este post,me gustaria decirte que me parecieron muy interesantes las preguntas que te haces al principio y aunque quizas ya no te sientas asi (que deseo que no jejeje)me gustaria enviarte una información muy util que de seguro te ayudara mucho a encontrar respuestas a esa grandes cuestiones de la vida ,que te confieso no eres la unica que se las ha hecho.si gustas escribirme a mi correo ya que intente buscar el tuyo en el blog y no lo encontre y no se poner aqui el enlace que quiero mostrarte,no soy muy buena en estas cosas jajaja,este es mi primer comentario en un blog.Muchos saludos y muy bonito blog !!!!!ResponderCancelar