Despidiendo al 2015

Despidiendo al 2015

No podía faltar una entrada haciendo balance del año que se va. Mira que lo intento, pero es que escribir este tipo de posts me encanta, ¿será porque es una vez al año?

Qué año tan raro, la verdad. Apenas me reconozco a mí misma con lo mucho que cambiado. En enero pensaba de una forma completamente distinta a como pienso ahora, sobre todas las cosas: amistad, amor, trabajo, la vida… 2015 me deja con un sabor agridulce, porque ha sido muy bueno conmigo, pero muy malo con gente a la que quiero. Lo que me ha hecho estar todo el año callada sin expresar mi alegría por las cosas buenas que me iban pasando. No me parecía justo hacerlo mientras a mi alrededor las cosas no estaban bien. Por eso lo único que deseo para el año próximo es que se porte bien con los míos, para que podamos disfrutar juntos de las cosas buenas de la vida. Y ahora, hablemos de cosas más alegres, ¡que éste no va a ser un post triste!

El año, resumido

2015 fue el año en el que empecé a trabajar como freelance para otras marcas. Algo que no ha sido nada fácil y con lo que he estado luchando interiormente porque siempre veía una diferencia abismal entre lo que ellos quieren hacer y lo que yo creo que se debe hacer. Trabajar para otros es muy complicado, pero me ha ayudado a ahorrar para “la gran locura”. También fue el año en el que me propusieron escribir un libro y dije que no. Abrí la tienda online de Traveler’s Notebook (yayyy) y no conseguí ponerme al día con la Escuela Online, pero todo se andará.

Mi mayor logro ha sido deshacerme por completo de la ansiedad, y estoy súper feliz porque por fin me siento yo de nuevo, aquella yo de hace unos cinco años, valiente y atrevida. Ahora siento como si un montón de posibilidades se abrieran ante mí, ¡y yo sólo quiero explorarlas todas! Volver a tener esa fuerza interior me ha ayudado mucho con las cosas malas que han pasado, como la pérdida de Mario este verano. Si he aprendido algo es que la vida es incierta y por eso hay que aprovecharla, no lo olvidéis.

David y yo hemos viajado un montón con la furgo. Soria, País Vasco, Cantabria, Asturias, Francia, Navarra… y MILES de pueblos, sitios secretos, bosque, playa, montaña… Podría haber escrito mucho más sobre todos estos viajes, pero la mayoría de ocasiones simplemente me apetecía mirar y empaparme de tanta belleza. Otra cosa importante que he descubierto y he hecho mía es que no es necesario compartir todo en las redes sociales, que necesitamos aislarnos un poco de tanta pantalla y tanto teléfono móvil. Las mejores cosas de la vida son analógicas, el mundo puede girar sin nosotros, así que desaparecer de vez en cuando es bueno ;)

Según Ravelry, he tejido 17 proyectos este año, pero claro, no cuenta todo lo que he tejido para WAK, así que en total habrán sido como unos 30 proyectos más o menos, ¡qué locura! El año que viene espero tejer mucho más, le he cogido el gustillo a los jerséis tejidos a mano y ahora quiero tener todo el armario lleno.

Lo más leído

Jetpack hace un resumen muy chulo de las estadísticas anuales del blog, pero aún así los posts más visitados del año han sido:

Organización con el método KonMari
Qué es un armario cápsula y cómo crear uno
Bullet Journal: qué es y cómo hacer uno
Cómo hacer papel marmolado
KAL Deep End Shawl

Lo que me da una idea general de los temas sobre los que queréis que escriba el año que viene :)



Estoy muy contenta por terminar 2015 así. Han sido 365 días bien aprovechados, 365 aventuras diferentes que ahora dejarán paso a otras nuevas. ¡Y yo no puedo esperar!

Volveré el lunes que viene con una entrada sobre los nuevos propósitos para 2016 (estaba claro, ¿no?) y desde aquí os deseo una feliz entrada de año y que cerréis cualquier tema abierto antes de acabar este año. Seguro que todos vuestros sueños se cumplirán el año que viene, muchísimas gracias por haberme acompañado a lo largo del mío y por estar siempre ahí :***

Entradas relacionadas:
  • mayte - Ha sido un gusto leerte durante el año. He aprendido mucho contigo y me lo he pasado muy bien. Aún espero el post continuación de impresiones del método Konmari! Un abrazo y feliz 2016.ResponderCancelar

    • Gemma - Ya lo tengo programado para enero ;)

      ¡Muchas gracias por seguirme!ResponderCancelar

  • Rut - ¡Me encanta leerte! Que tengais, tu y lus tuyos, un feliz 2016. Muchos besos!!ResponderCancelar

    • Gemma - Qué ilusión me hace que me digas eso ^_^ Te deseo lo mismo para ti y tu familia!ResponderCancelar

  • Maria - Qué post más positivo Gemma! Si yo hiciese balance de este año tú estarías por detrás de varios de los cambios importantes que he tenido, fíjate tú…. a que no te lo imaginabas? Me has ayudado y apoyado mucho y me has servido de inspiración. Y no te digo más que ya he reducido mi armario a 30 y tantas piezas, estoy ahorrando y me estoy volviendo cada vez más ordenada y organizada, cosa que, te aseguro, era impensable en mi.
    Un besazo y mucha fuerza para el año nuevo.ResponderCancelar

    • Gemma - Noooo, no me digas eso, ¡que mi corazón palpita como una patata frita! Jajajaja. Tú también has sido muy especial para mí, la más especial de todo este mundo virtual (y espero que algún día no muy lejano nos podamos conocer en persona). Eres pura creatividad y ojalá el próximo año vuelva a “unirnos” tanto como éste.ResponderCancelar

  • Eva - Que pases un feliz fin de año y que el año que viene venga cargadito de mucha salud e ilusión para ti y los tuyos.
    Gracias por compartir tantas cosas con nosotros, yo también he hecho cambios gracias a ti…la agenda…el método Konmari…
    Un abrazoResponderCancelar

    • Gemma - ¡Me estoy poniendo muy tontona con todas las cosas bonitas que estáis diciendo! Ainsss, feliz año :DResponderCancelar

  • BegoÑa - Qué bonito! Y qué alegría más grande tu superación!!! Hay que celebrar más!! Que todos tus deseos, sueños e ilusiones se cumplan y que el año 2016 sea generoso contigo. Muaaaaks!! ResponderCancelar

    • Gemma - Begoña, espero que tengas un gran año 2016, te lo deseo de todo corazón, preciosa :*ResponderCancelar

  • Montse - Hola,
    me encanta tu blog. Leo siempre tus publicaciones con mucho interés, entre otras cosas porque aprendo cosas nuevas. Te felicito por todo lo que has conseguido este año.
    Te deseo un feliz y creativo 2016.ResponderCancelar

    • Gemma - Ojalá que el año que viene siga escribiendo sobre cosas interesantes, de verdad que nada me haría más feliz que poder ser útil para los demás, un abrazo grande.ResponderCancelar

  • Bualla - ¡Hola! Increíble, hoy es el primer día que hemos entrado a tu blog y nos hemos perdido entre tus entradas casi toda la tarde ¡cuántas ideas! Hemos decidido que nos encanta :)

    El equipo de BuallaResponderCancelar

  • Alize - Te deseo que en el nuevo año 2016 te sigan yendo tan bien las cosas y ojalá que a tus seres queridos también, pero sobre todo mucha salud :)
    ¡Besotes!ResponderCancelar

    • Gemma - Pues de eso nos hace falta por aquí, mucha salud sobre todo… porque menudo año :/

      ¡Feliz año para ti y los tuyos!ResponderCancelar

  • Nony - Hola Gemma! Tu has sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Muchas cosas en mi vida han cambiado gracias a tus posts! He cambiado mi agenda desastrosa por el bullet journal, me he enrolado en el propósito de ahorro de los 25 ctms, comencé a ordenar mis armarios con el método Konmari…
    Actualmente estoy leyendo La magia del Orden, que descubrí gracias a ti, y tengo pendiente atreverme con el armario cápsula, que me da un poco de escalofrio porque en mi casa serían 4 cápsulas… y no sé si tendré valor a tanto cambio. Me gustaría hacerlo para mi pero me parece complicado no aplicarlo a los demás… Creo que tengo que estudiarlo! ^w^
    Aunque no me identifico con el animalismo si que puedo decir que gracias a ti he descubierto cosas que si las adapto a mi vida podría hacer que todo mejorase mucho.
    Estoy deseando ver todos los proyectos que nos propondrás para el próximo año! Te deseo una fantática entrada y que todo el año este lleno de sentimientos felices! Mis mejores deseos y un beso enorme para ti y todos los tuyos!ResponderCancelar

  • Gemma - ¡Qué bieeeen! Ya verás cómo va a cambiarte la vida todo eso… palabra :D

    Lo cierto es que no hay que ser minimalista para poder adaptar todos estos proyectos, ya has visto, y a pesar de todo hacen que las cosas mejoren un montón. Nos seguiremos leyendo el próximo año, ¡un besote!ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Cuánto me alegra saber que 2015 te ha tratado bien ^_^ Es una pena que con los tuyos no haya sido tan bueno; deseo que este nuevo año os traiga mucha salud a todos.
    Por cierto, ¿cómo es eso de que rechazaste escribir un libro? Yo lo habría comprado antes incluso de saber de qué va, jajaja.
    ¡Un beso grande!ResponderCancelar

    • Gemma - El mundo de las editoriales es muy oscuro… jajaja. No, ahora en serio, las condiciones del contrato no me parecieron justas para el trabajo que supone escribir un libro. No me parece bien que se lleven más beneficios que el autor, que al fin y al cabo, es el que ha escrito el libro ;)ResponderCancelar