Damson o el regreso a los chales

Llevaba tanto sin tejer un chal! Puede que más de un año o dos, porque he sido incapaz de recordar cuándo tejí el último. Así que cuando investigué a mi sorprendida del intercambio de primavera de The Spanish Swap, tuve claro que tenía que tejerle uno. Se acerca el verano y es hora de ir guardando las prendas más gruesas, pero un chal nunca sobra, sobretodo para las noches o en los días en que amanece nublado amenazando lluvia.

Tenía el patrón del Damson, de la maravillosa Ysolda Teague. La lana perfecta para él y muchas ganas de tejerlo. El resultado ha sido un chal pequeño y ligero, de aspecto delicado.

Tengo que confesar que yo no soy nada de chales. Me gustan, pero no para mí. No me veo con ellos, no me parece que encajen con mi forma de vestir y en vez de verme más femenina me veo como una señora mayor cuando intento ponerme uno, jajaja. Todos los chales que he tejido en mi vida han sido para regalar! Y los que me han regalado a mi (la mayoría en intercambios) solo los he llevado al cuello, como si fueran pañuelos. Una tejedora a la que no le gusta llevar chales! Sacrilegio! En mi lista de proyectos tengo este chal que me gustaría tanto tener… pero de momento no lo he tejido por miedo a dejarlo aparcado en el armario. Evidentemente lo haría en su versión más pequeña, para no sentirme tan señora y poder usarlo como pañuelo.

Damson

El Damson me ha parecido un patrón bastante sencillo, que recomendaría a las tejedoras que se inicien con los chales. El cuerpo del chal se hace en punto bobo y es en el borde inferior donde hay algunos calados (nada complicados). Si tienes experiencia en tejer chales, es posible que la parte principal se te haga larga y pesada. Yo aproveché para llevármelo fuera de casa e ir tejiendo.

Otra de las cosas que más me ha gustado del patrón es que es sencillísimo de bloquear. Casi no tuve que ponerle alfileres, bastaba con estirarlo bien y sujetar los bordes, un gustazo! Esto lo digo porque mi primer chal fue una labor de casi dos metros, llena de calados, picos en los bordes, etc. Y fue un infierno para bloquear. Nota mental: enseñaros ese chal un día de estos.

Damson

Cómo os arregláis vosotras con los chales? Los lleváis de forma tradicional o al cuello como yo? Conocéis patrones de chales similares al que os he enseñado? Yo me he enamorado de otro de los patrones de Ysolda!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu