Crisis tejeril

wip-andes

Es la primera vez en diez años tejiendo que me ocurre. ¡No sé qué proyecto empezar! Aunque tengo 97 proyectos pendientes en mi queue de Ravelry (está claro que moriré antes de tejer todo esto, porque la lista crece cada mes), estoy bloqueada. Y tampoco es que ande falta de lanas…

Este año he estado más centrada en diseñar patrones que otra cosa, pero nunca he dejado de tejer otros proyectos más personales, a ratitos y lentamente. Con los ovillos de Drops Andes que me traje de Madrid empecé a tejer un cuello hará cosa de dos meses. El patrón es el Ladd Street Cowl, muy bonito, pero súper aburrido de tejer. Me está costando la vida no dejarlo abandonado :( Le he cogido tanta manía que llevaba semanas sin tocarlo, hasta que anoche me puse con él de nuevo mientras veía la televisión. Deshacerlo no es una opción, porque va a juego con un gorro y unos mitones que he tejido con la misma lana.

wip-andes-2

Pensé en empezar otra cosa que me tuviera más entretenida, por si me hacía recuperar las ganas de seguir tejiendo el cuello, pero es que tampoco me decido a empezar nada. Miro los proyectos pendientes y sí, pero no. ¿Y si en vez de falta de inspiración o de ganas el problema es otro? Creo que mi stash lanero es un desastre. Tengo muchos ovillos, pero no me sirven para los patrones que quiero tejer, porque solo tengo un par de cada color o marca y con eso no hay para mucho. Así que ha llegado la hora de organizarme mejor para que no me pasen estas cosas. Me entró mucha curiosidad con el tema de los alijos laneros y me gustaría saber cómo os organizáis vosotras… si compráis porque os gusta una lana en concreto y luego buscáis patrón, si compráis solo para un patrón determinado y cuando acabáis pasáis al siguiente, ¿cómo lo hacéis? Porque necesito que alguien me ilumine. No exagero si digo que me he agobiado un poco.

Sea como sea, tengo que seguir gastando los ovillos que tengo en casa. De todo lo que tengo he elegido tres madejas que me gustan especialmente para empezar proyecto nuevo. Son estas tres:

lanas-para-tejer

En cada una os he puesto el enlace para que podáis ver número de agujas, metros, etc. De izquierda a derecha: Summer de Tejo Lo Que Hilo, Nature Cotton de Araucania y Lace de Greta And The Fibers. El problema es que solo tengo una madeja de cada. La madeja de Greta And The Fibers creo que quedaría genial en este chal. Pero las que más me preocupan son las otras dos que no sé en qué puedo convertirlas. ¿Ideas?

Entradas relacionadas:
  • Sole Silbando - No sabes cómo te entiendo. Yo llevo mucho tiempo sin tejer también, estoy bloqueadísima. Pero en mi caso es algo anual. Todos los años me pasa. Es por el calor, a nada que empieza el buen tiempo, la propia lana (aunque sea algodón) me da calor y agobia.
    No te puedo ayudar con lo de la lana tampoco, porque soy un desastre absoluto. Siempre me propongo comprar lo justo y necesario para un proyecto en concreto. Pero luego, bien por aprovechar los gastos de envío, o porque en la propia tienda me tienta algún ovillo, termino con más de lo que necesito. Es terrible.
    Ojalá alguien tenga “El Método”, para mi también sería todo un descubrimiento :DResponderCancelar

    • Gemma - Reconozco que la mayoría de veces he comprado lana porque me gusta y siempre pensaba que le encontraría proyecto, pero no es tan fácil… En ese sentido he aprendido la lección y ahora intento ser más práctica, pero me está costando rebajar el stash teniendo tantos ovillos sueltos.

      A mi sin embargo no me molesta la lana en verano, es más, intento adelantar cosas de invierno para que luego no me pille el toro.ResponderCancelar

  • Vanessa Álvarez - He pasado por la crisis hace un mes… el asquito que le estoy cogiendo al rollo craft no ayuda… peroooo un compi de ofi va a tener un bebé así que estoy tejiendo un regalo… y a lo tonto, he vuelto a coger las agujas y a lo tonto he vuelto a tener ganas de tejer.

    No sé, creo que son ciclos, igual que con cualquier otro hobby. Antes me preocupaba pero ahora sé que así como la inspiración se va, también vuelve.

    No dejes de hacer patrones bonitos, Pinterest necesita cosas bonitas y no sacadas de tiendas de Etsy, ¡por favor!

    La naranja sólo puede ser un chal, lo malo que si te pasa como a mi, los chales no es que sean especialmente prácticos. El color es muy bonito, ¿y si haces un cojín con un dibujo que se cague la perra? (¿puedo decir que se cague la perra en los comentarios?)

    Con la rosa no lo dudaría ni un segundo: me haría el cuello de la chica de la chica en llamas (que es mi próximo KAL privado a empezar en Noviembre y sé que buscaré algo de ese estilo)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Vane muy mal decirme lo del cuello y no enseñarme como es! ¿Con un ovillo será suficiente? Porque encima la rosa está descatalogada, jajajaResponderCancelar

  • Silviabasauri - Yo tampoco te voy a poder ayudar , he estado tentada varias veces de enviarte un Mail para que harías un post sobre cómo organizar lanas y proyectos, porque yo compro lanas sin ton ni son y luego cuando quiero hacer algo nunca tengo suficiente o bien el color no me va o el grosor ….ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, pues ahora puedo plantearme un sistema de organización que funcione mejor XDResponderCancelar

  • Maria - Yo con la rosa y la mostaza haría un jersey calado de verano, igual de media manga… o un chaleco modernillo solo con la mostaza. No se el patrón, así por decirte algo :D
    Yo siempre me compro las lanas cuando tengo un proyecto en mente, aunque muchas veces las dejo abandonadas y se me ocurre otro o ya no me gusta lo que voy haciendo y las uso para el otro o lo deshago.
    No te agobies, a todo el mundo le pasa lo de aburrirse o no saber que tejer, la falta de ganas… un día veras en un libro/revista/internet algo que te parezca super bonito y te volverán las ganas de tejer.
    Un besito
    MariaResponderCancelar

  • Beatriz - jajajajaja siempre nos pasa a todas! a mi me pasa con los mil proyectos pendientes que tengo, lo que pasa que yo compro la lana en relación a lo que voy a tejer, necesito tanto del hilo tal, entonces compro, porque sino tendría millones!!! seguro que algo buenísimo sale de estas preciosidades!ResponderCancelar

  • Petite Blasa - El cuello tiene muy buena pinta; es una pena que no te motive lo suficiente.

    Con el tema de organizar las lanas no puedo ayudarte, pero las tres madejas que enseñas son preciosas y me chifla cómo quedan combinadas entre sí. ¿Podrías hacer algo con las tres o son tipos de lana muy diferentes como para mezclarlos?

    ¡Ya nos dirás qué soluciones elegiste!ResponderCancelar

  • Estíbaliz - Bufff cómo me suena esa sensación que tienes. A mí me pasa casi constantemente. Normalmente mi stash es un caos. Tengo muchos ovillos huérfanos que me enamoraron a primera vista y con los que nunca sé qué tejer y otros que me sobraron de proyectos más grandes. Si quiero tejer un jersey o una chaqueta suelo comprar la lana concreta para el proyecto pero el resto… pura compra compulsiva :D
    A mí me agobian un montón esos ovillos solitarios que encima son la mayoría pero sé que en el momento adecuado surge un proyecto con el que casarán.
    En fin, que lo mejor es que dejes pasar unos días y que no te pongas a mirar Ravelry como una loca porque, por experiencia te digo, cuanto más busques menos encontrarás. Mientras, puedes tejer algo sencillo como unos calcetines con una lana degradada o alguna que vaya haciendo dibujo y con lo que no tengas que pensar.
    Un besote guapa y ya verás como vuelve la inspiración :)ResponderCancelar

  • sofia - Hola, mi opinión es que lo peor es la presión y agobiarse. Quiero decir, que a veces los mejores momentos de inspiración e incluso de solución de problemas son aquellos en los que uno se encuentra relajado, haciendo algo diferente o simplemente no haciendo nada, es ahí cuando salta la chispa
    BesisResponderCancelar

  • merche - Hola Gemma, lo primero es no agobiarse. A todas nos a pasado…..
    y no sólo con las lanas, telas y un largo etc. que no cuento porque me da verguenza.
    Yo lo que suelo hacer cuando me gusta una lana es pensar lo que haría con ella, calcular la lana que necesitaría y llevarme un ovillo de más por si no he calculado bien o cambio de opinión cuando empiezo el proyecto. Intenta no comprar ovillos sueltos porque luego cuesta mucho convinar con otros, más que nada por el grosor de la lana.
    Y piensa que es a temporadas, hay veces que me da por el ganchillo y paso de tejer o por patronar y paso de tejer y ganchillear, es normal.

    Yo lo que haria con la lana mostaza y naranja es un top, sin buscar patrón a mi aire, suelto y desigualado.

    Con la rosa, pues no se…

    Así que lo dicho, no te agobies.

    Mil besos
    M.ResponderCancelar

  • Melma - Uf! Qué mal consejo podría darte yo! Soy un completo desastre con respecto a las lanas y los proyectos ^^U Yo compro porque sí, si me gusta el color, la textura, el olor… O porque nunca he probado esa lana o porque ese ovillo o madeja no lo tengo… Y claro, luego me pasa como a ti, que tengo mil proyectos en favoritos y no sé cuál cogerme o no tengo la lana suficiente.

    Sé que lo suyo sería pensar primero el proyecto y luego buscar la lana, pero yo así no me lo paso bien :P Así que no creo que nunca llegue a organizarme y sabiendo eso, pues ya no me estreso ni me agobio jajaja

    A mi me gusta el Lace para un chal, el que te gusta mola un montón. El Natura Algodón de Araucania con tan poquitos metros, o te haces un bolso o lo mezclas con algún otro… Y para el Summer igual puede servirte para una camiseta fresquita de tirantes con calados. Vamos! que seguro que ideas no te faltan ^^

    Besos!ResponderCancelar

  • Sarah Moyà - Creo que ayudarte no, pero te cuento que yo no compro por comprar, si voy a una tienda de lanas y veo algo que me gusta pienso que hacer con ello antes de comprar para saber la cantidad aproximada, en casa toda la lana tiene su proyecto asignado, no se cuando haré cada cosa, pero se para que sirve cada ovillo.

    en eso si tengo autocontrol!! en comprar xorradas de gatitos no, pero en ovillos pienso luego compro que diría Descartes!ResponderCancelar

    • Gemma - Sarah me parece que a partir de ahora voy a hacer lo mismo que tu, primero elijo proyectos y luego compro la lana, porque si no jamás voy a terminar con este desastre :(ResponderCancelar

  • Patricia - Pues yo tengo un alijo lanero… Desde que me pasé a la costura voy retrasada. Además yo sólo hacia jerseys con lo que tengo paquetes de ovillos preciosos esperándome en el armario. Y por no quedarme corta siempre cojo de más y al final sobran ovillos sueltos. Hasta ahora los invertía en chaquetas y jerseys de nenes. Son un buen regalo. Si me animo alguna vez tendré que pasarme a los grannies y hacer una manta gigaaaaante y calentita ;). Tus lanas preciosas como siempre, yo sólo veo cuellos o gorros con un ovillo. O mezclarlas para un chal. Ánimo!ResponderCancelar

  • Marta - Que envidia más grande!! Yo tengo una crisis cada vez que término algo :(

    Mis stash viene a ser como el tuyo, algo caótico, con madejas compradas por impulsos o porque me han enamorado así que de poco sirvo… La summer, al ser también lacé la dejaría para otro chal y la nature cotton quizás para un cuello.

    Ánimo con el Ladd Street! Una pasada más, es una pasada menos! :)ResponderCancelar

    • Gemma - Eso me digo con cada vuelta, ¡ya queda menos, ya queda menos! Con la tontería de tejerlo mientras veo una película casi lo he terminado en un par de días, no está mal :DResponderCancelar

  • mis perendengues - Yo normalmente compro la lana con proyecto asignado, para no correr riesgos de amontonar y luego no saber en qué emplearlo… Depende del metraje con un ovillo no haces nada, ¡y con 18 para una chaqueta puedes morir!ResponderCancelar

  • Bárbara - aquí ando poniéndome al día, que tengo un atraso…. Llevo meses buscando un patrón perfecto para una seda de Greta, es tan especial que me da cosica echarla a perder. Si encuentras el patrón perfecto, quiero saber :)ResponderCancelar

  • Ester - Yo solo tengo stash de hilos de algodón para amigurumis porque sé que me bastaran, pero de este tipo de lanas no.
    Con las telas me pasaba lo mismo hasta que decidí no comprar sin un proyecto determinado, porque luego se me quedaban cortas las telas (y lo veía cuando ya estaba en plena acción, arggh! què rábia!)

    Me encanta la rosita! Para un chaleco-torerita quizás te llegue, no? Y aunque esté descatalogado , quizás lo puedas combinar con otro color del mismo modelo!

    Siempre puedes tejer complementos, que no gastan mucho hilo: una bolsa/bolso, un neceser, una cinta del pelo, una falda!

    Lo que está claro es que esperamos el patrón de lo que sea que vayas a hacer! :PResponderCancelar

  • Naturaleza - Pues yo la verdad es que desearía tener un stash holgado, pero ahora sólo compro lanas para los calcetines que tejeré, hace un tiempo estaba como tu, compraba la madeja nomás porque sí, pero lo cierto es que aqui las lanas bonitas no cuestan poco, así que hay que elegir muy bien la cantidad y los colores y tener bien claro el proyecto que se quiere hacer.
    Así que sólo tengo lo justo, jeje, y no me gusta comprar por internet, mi filosofía es “no compro lo que no puedo tocar” ya que te llevas a veces cada “chasco” que mejor me abstengo jajajj!!!
    Besos y suerte con la organización.ResponderCancelar

  • Leyre - a mi me pasó algo parecido con un cuello para un amigo, tardé un año en acabarlo! y encima me bloqueé con otros proyectos. Lo cuento aqui: http://littlekoala82.blogspot.com.es/2014/03/el-proyecto-interminable-cuello-de.html

    Animo! ya veras como dentro de poco se te ocurren un monton de cosasResponderCancelar