Compras laneras en Retrosaria

Ovillos de Mungo en Retrosaria, tienda de lanas en Lisboa

Esta es probablemente la escapada más loca que he hecho nunca. Motivada por el impulso desesperado de visitar tiendas de lanas y comprar ovillos que tenemos las tejedoras, jajaja. No me juzguéis.

La semana pasada fuimos de viaje exprés a Badajoz (asunto familiar, nada romántico ni turístico que resaltar). Realmente el primer día fue para ir hasta allí, y el tercero para volver. PERO teníamos un día entero para aprovechar e ir a donde nos apeteciese. Y así medio en plan broma dijimos de ir a Lisboa y visitar la tienda de Retrosaria. ¡Pues dicho y hecho! Sueño cumplido para mí y punto extra para Juan Carlos :P

Retrosaria, tienda de culto para cualquier tejedora que pise Lisboa. No sabéis la de veces (más de 50, seguro) que he entrado en su tienda online y he llenado el carrito de ovillos preciosos que luego nunca he tenido ocasión de pedir… La noche anterior al mini viaje estuve como una niña, hasta me costó dormirme con la emoción. Y me hice una lista muy maja en el portátil con las cosas que quería traerme.

Aunque la tienda es muy bonita y está llena de marcas de lana que me encantan, lo que más me gusta de Retrosaria es la gran labor que ha llevado a cabo Rosa Pomar, su propietaria, para rescatar y dar valor a la lana de razas de ovejas autóctonas portuguesas. Porque ése es el verdadero tesoro de esta tienda: todas las lanas autóctonas disponibles que ella ha convertido en enseña propia de Retrosaria (¡me compraría todo, todito!).

Yo fui allí con una idea muy clara de lo que quería, más que nada para no acabar cayendo en la tentación y quedar en bancarrota el resto del mes, jajaja. Eso sí, me dije que podía darme algún capricho y comprar algún ovillito más si era muy, muy bonito ;)

Esto es lo que me traje de allí:

Ovillos de lana para calcetines Mondim en Retrosaria, tienda de lanas en Lisboa

Un par de ovillos de Mondim, su lana para calcetines. Los colores me llamaron la atención desde el primer momento en que los vi, y aunque en principio iba solo a por el ovillo en tonos verdes y rosa (color 202), cogí el naranja y azul también (color 207). Al fin y al cabo, ¡la lana de calcetines no cuenta en el stash!

Ovillos de lana para calcetines Mondim en Retrosaria, tienda de lanas en Lisboa

No tienen patrón asignado, y seguramente tardaré un tiempo en tejer con ellos porque ahora mismo acabo de terminar unos calcetines (pronto sorpresa) y tengo aún los Speckled Space a medias.

¡Se aceptan sugerencias de patrones de calcetines!

Kit jersey Mungoche de Retrosaria

Y aquí está la parte más deseada de las compras… el kit para tejer el jersey Mungoche. Iba un poco insegura con esto, porque realmente no tenía ni idea de si el kit se vendía solo en la tienda online o si me lo podrían preparar también allí, ¡pero sí! A pesar de mi nulo portugués, me entendieron perfectamente.

Este kit viene con los ovillos necesarios para tejer el jersey Mungoche, una bolsa para la labor y el patrón (en inglés o portugués). Puedes elegir el color de la lana entre todos los colores de la gama Mungo. Y lo que tiene de especial esta lana es que es 50% algodón 50% lana, y 100% reciclada de desperdicio textil proveniente de fábricas portuguesas. Es una lana muy particular, al tacto no es áspera, pero tampoco súper suave, y tengo ganas de ver qué caída tiene al tejerla y el acabado final.

Yo tenía en mente escoger el color “manga”, y sí, cuando vi los ovillos en persona, no dudé. Es un color a caballo entre rojo y frambuesa, y me vendrá genial porque no tengo ningún color parecido en mi armario.

Kit jersey Mungoche de Retrosaria

La tote bag también es una pasada, y me hizo muy feliz que viniera en el kit porque suelo comprarlas igualmente cuando voy a una tienda de lanas, jajaja.

Pin Serra da Estrela de Retrosaria

Y por último, no podía volver sin un pin lanero para mi Fringe Bag. Escogí el pin Serra da Estrela, no solo porque sea bonito, si no porque el beneficio de su venta se destina a los pastores que perdieron su ganado en los incendios que hubo en Portugal el año pasado. Si vais al enlace, podéis leer más información y ver también el por qué de este pin con una ovejita llena de pompones.

Pin Serra da Estrela de Retrosaria en mi Fringe Bag

¡Este es todo mi alijo de Retrosaria! Como veis, me porté requetebién. Ahora, que si me pongo a contar la lana que tengo comprada para tejer proyectos ya asignados (especialmente jerséis), os digo que no necesito ni un ovillo más por lo menos hasta dentro de dos años, jajaja.

Si vais a pasar por Lisboa en vuestras próximas vacaciones, os recomiendo que visitéis esta tienda de lanas. No solo encontraréis un montón de lanas maravillosas, el trato también es excelente. Retrosaria está en la Rua Do Loreto 61, 2ª planta.

¿Habíais estado ya?

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Menu