¿Cómo son los distintos tamaños de Traveler’s Notebook?

Tamaños de Traveler's Notebook

Como ya sabéis, en la tienda Etsy tengo disponibles varios tamaños de Traveler’s Notebooks. Hoy os voy a explicar todas las diferencias de tamaño entre los distintos modelos, qué cabe en ellos, cuántos cuadernos podéis usar… para que os resulte más fácil elegir el vuestro :)

Los tres tamaños principales con los que trabajo y que podéis encontrar siempre a la venta son: Pocket, Regular y Regular Wide. Los dos últimos son los tamaños más grandes y por decirlo de alguna manera, el estándar.

Tamaño Pocket

Tamaños de Traveler's Notebook

Es el chiquitín de la familia. Sus medidas (abierto) son de 22 x 16 cm. ¡Es perfecto si quieres llevarlo en el bolso y que no ocupe más espacio del necesario! Si tienes la costumbre de escribir en un tamaño A6, o de llevar siempre un cuaderno pequeño para tomar notas, éste es el modelo para ti.

¿QUÉ CUADERNOS PUEDO UTILIZAR?

El modelo Pocket está especialmente diseñado para alojar cuadernos Moleskine Cahier Small o cuadernos Field Notes.

Y por supuesto, puedes poner dentro cualquier otro cuaderno que tenga las mismas medidas de 9 x 14 cm.

¿CUÁNTOS CUADERNOS CABEN?

Puedes usar de 1 hasta 4 cuadernos en el interior de una Pocket sin que sobresalgan por el borde.

Aquí puedes ver todos los tamaños Pocket que hay a la venta en la tienda en este momento.

TAMAÑOS REGULAR & REGULAR WIDE

Tamaños de Traveler's Notebook

¡Las estrellas! Son los dos tamaños más populares de Traveler’s Notebook, y tiene su explicación. Estos dos tamaños son los más versátiles a la hora de añadir y quitar cuadernos de su interior, tienen más espacio y podemos encontrar una gran variedad de recambios disponible.

Ambos modelos conservan la misma proporción, pero en el tamaño Wide tenemos unos centímetros extra que podemos aprovechar para varias cosas que os voy a contar ahora mismo. En la imagen superior podéis ver una comparación entre el modelo Wide y el Regular. Seguro que ya reconocéis mi Traveler’s Notebook de color marrón ;)

Regular (26 x 22 cm abierto): considerado el tamaño estándar de este tipo de cuadernos. En marcas que sólo trabajan con modelos pequeño y grande, éste sería el grande. Tiene la misma altura que un cuaderno A5 pero es más estrecho y ahí reside la gracia.

*Los Regular que hago yo son 1 cm más grandes que los de otras marcas, para que puedas poner más de dos recambios dentro sin que sobresalgan por borde.

Wide (30 x 22 cm abierto): podríamos decir que es el modelo grande pero con “espacio extra”. Mantiene la proporción del Regular pero al ser un poco más grande puedes poner más recambios dentro y utilizar varios tamaños de cuadernos.

Tamaños de Traveler's Notebook

En la foto superior puedes ver la diferencia de tamaño entre un Regular y un Regular Wide. El Regular lleva dentro 3 recambios tamaño Midori y como se puede apreciar aún podría alojar un par más de recambios sin problema. El Wide lleva en su interior 3 cuadernos Moleskine Cahier Large más un bolsillo de plástico y también podría alojar un par de cuadernos más sin que llegaran al borde :D

¿QUÉ CUADERNOS PUEDO UTILIZAR?

En el tamaño Regular puedes utilizar cuadernos Midori originales o de cualquier otra marca, siempre que tengan la medida de 11 x 21 cm. Tengo preparado otro post para publicar dentro de poco con un listado de tiendas donde podéis encontrar recambios de este tamaño, pero basta con hacer una rápida búsqueda en Etsy.

Para el tamaño Regular Wide, las opciones son más amplias. Podemos usar recambios tamaño Midori de 11 x 21 cm, nos cabrán más cuadernos en su interior. Pero también tenemos la opción de usar cuadernos Moleskine Cahier Large o cualquier otra marca que tenga unas medidas de 13 x 21 cm.

¿CUÁNTOS CUADERNOS CABEN?

Dentro del tamaño Regular puedes usar de 2 a 6 cuadernos de 11 x 21 cm.

Y dentro del tamaño Wide puedes usar de 2 a 6 cuadernos de 13 x 21 cm, más si escoges cuadernos de 11 x 21 cm.

Puedes ver todos los tamaños Regular y Wide que hay a la venta en la tienda online aquí.

Otros tamaños y tamaños personalizados

Tamaños de Traveler's Notebook

¿Usas cuadernos tamaño A5? ¿Tienes en mente cualquier otro tamaño distinto? Si lo que necesitas es un Traveler’s Notebook que se adapte a tu cuaderno favorito, sólo tienes que pedirlo. Hago pedidos personalizados en cualquier tamaño. Tú escoges el color del cuero, las medidas finales y los elásticos, y yo lo preparo para ti :)

Uno de los tamaños más populares que me suelen hacer en pedidos personalizados es el tamaño A5, aquí puedes ver una comparación entre un Regular Wide y un A5:

Tamaños de Traveler's Notebook

El modelo A5, por supuesto, es válido para cualquier cuaderno de este tamaño (¡y queda especialmente bonito con los cuadernos Leuchtturm!).

En los Traveler’s Notebook A5 puedes poner entre 2 y 4 cuadernos de ese tamaño, dependiendo del número de páginas y del grosor de las tapas.

Tamaños de Traveler's Notebook

Espero que esta guía sobre los distintos tamaños de Traveler’s Notebook os haya resultado útil y haya resuelto cualquier duda sobre las medidas de los diferentes modelos disponibles. Si aún así tenéis cualquier duda, estaré encantada de resolverla.

¡Quiero recordaros que la tienda Etsy está de rebajas! Durante todo el mes de enero puedes hacer tu pedido con un 15% de descuento, sólo tienes que utilizar el código ‘WINTERSALE’ al comprar tu Traveler’s Notebook y el descuento se aplicará automáticamente.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu