Cómo sacar más partido a tu armario cápsula creando conjuntos

Crear conjuntos en tu armario cápsula

Dentro de poco toca preparar nuevo armario cápsula y hoy os quiero enseñar algo que me ha ayudado muchísimo durante el último. No lo dije como objetivo del 2017 pero sí lo apunté en mi bullet journal: quiero terminar el año habiendo creado un armario casi perfecto. Perfecto para mí, claro :P

Ya sé que es imposible tener un armario en el que nunca cambie nada, pero quiero que esté perfectamente cuadrado, que las cosas combinen como deban, que me encanten, que cuando me vista cada mañana tenga claro que lo que veo en el espejo es mi personalidad. Al fin y al cabo ése es uno de los objetivos del armario cápsula, y este año quiero centrarme al máximo con el tema de la ropa. Voy pasito a pasito implementando cosas, muchas de ellas las he ido explicando en el blog en entradas anteriores. Por ejemplo, utilizar Stylebook para crear un archivo de prendas ha sido de lo mejor que he hecho.

Creo que este año voy a escribir bastante sobre este tema :P

Conjuntos: la solución a los problemas de falta de inspiración

Pues sí, tal cual. Antes de usarlos miraba esa opción de Stylebook como si fuera algo que no debía estar ahí. La miraba con cara rara. Nunca he sido mucho de pensar en cómo quedan las cosas juntas, para qué os voy a engañar, jajaja. Simplemente me ponía prendas y si me gustaban, pues ya está. Simple, fácil. Pero eso tiene un problema, y es que mi percepción de lo que me gusta puede ser muy variable dependiendo de mi estado de ánimo, del cansancio, del volumen de trabajo… Y aunque en mi armario todo me gusta, muchas veces me he visto pensando qué cosas ponerme con otras. Por falta de ganas, de tiempo o de inspiración. Hay días en los que simplemente no.

Hay prendas que combinan mejor con otras, no estoy descubriendo la rueda. A veces combinar unas con otras ayuda también a crear un estilo concreto (si estás buscando “ese” estilo que te defina). Y la opción de conjuntos de la app me está viniendo genial para esto.

Os recuerdo que yo creo una “Lista de Equipaje” para cada armario cápsula, así tengo las prendas de ese armario concreto todas juntas y no puedo equivocarme al usarlas. Luego os enseño cómo añadir los conjuntos a la lista del armario cápsula, así podréis tener conjuntos específicos por cada armario ;)

Crear conjuntos en tu armario cápsula

Estos son un par de conjuntos que me gustan especialmente. Cuando me levanto un día y tengo la sensación de que nada me queda bien o de que no tengo inspiración sobre qué elegir, simplemente abro la app y miro en los conjuntos. Como son cosas que ya me he puesto y que me encanta como quedan, no hay posibilidad de error. Da igual mi estado de ánimo, escojo uno y sé que voy bien. ¡Nada más que pensar!

Para crear un conjunto primero tenemos que tener las prendas en la aplicación, luego pulsamos en “Conjuntos” y ahí creamos un nombre, por así decirlo sería como una colección (puedes clasificarlos por ocasión, por época del año, etc.). Ahora ya podemos crear conjuntos nuevos, pulsando sobre “+” en la esquina superior derecha. Una vez que le damos, queda pulsar “+” de nuevo, esta vez en la esquina inferior izquierda para que aparezca la opción “Añadir prendas”. Seleccionamos las prendas que queramos de nuestro armario y las organizamos en la pantalla como más nos guste. Podéis ver un vídeo aquí, pero no tiene pérdida.

Crear conjuntos en tu armario cápsula

Es un salvavidas. Sobre todo si sois simples como yo y no os gusta pasar mucho tiempo delante del armario pensando en qué poneros. Ahora cuando no lo tengo claro, miro los conjuntos y dependiendo de lo que vaya a hacer ese día, escojo uno. En verano no creo que utilice mucho este apartado de la app, porque suelo llevar vestidos y sandalias, pero en las épocas en las que hay que combinar más, no sabría qué hacer sin esta opción.

¿Utilizáis los conjuntos en vuestro armario cápsula? ¿Os parecen útiles? Estoy deseando hacer el armario cápsula de primavera para conjuntar prendas más ligeras :D

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu